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Tema: soldadura tig en 3d max ayuda

  1. #1
    maxero Avatar de adaro
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    soldadura tig en 3d max (ayuda)

    hola amigos, tengo que modelar una bike mtb y no se como crear las soldaduras tig como aparecen en la siguiente foto...
    si alguien tiene una idea le agradecería su ayuda!!
    nos vemos gracias de antemano!!

    edito: la imagen de la foto no la hice yo, no se quien la hizo tampoco, pero yo quiero saber como lograr esas soldaduras
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -bike_welds.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 07:10 PM Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro
    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

  2. #2

    Re: soldadura tig en 3d max (ayuda)

    Hostia tio, parece que ahora a todos nos ha dado por modelar bicis...

    Yo también he abierto un tema para pedir ayuda. Que técnica utilizas para el modelado de la bici? Yo estoy con splines pero no se si es lo mas correcto para alguien que esta empezando como yo

    Espero tu ayuda, gracias

  3. #3

    Re: soldadura tig en 3d max (ayuda)

    hola, soy nuevo en el sitio, hace unos 3 minutos. jaja (es sierto). Capas esto les sirva a los dos.
    ADARO La bici esta muy buena la soldadura. Lo que si parece plasticola o cola de carpintero seca. ¿Que tal si suavisas un poco las soldadurasí y en la parte de la orquilla hacerla algo mas irregular. trata de imitar lo real
    eparanoi. Los splines son muy buenos ya que reproducen muy fielmente las formas de las curvas. Lo malo es que no te permiten manipular las formas de los polígonos que se generan entre las lineas. y también que a menudo aparecen curvaturas que son odiosas. Pero nada que la practica no pueda solucionar.
    por ultimo les paso un consejo que me paso un amigo que es modelador mas o menos el mismo tiempo que yo
    imitar la realidad, para esto hay que ser observador de la misma
    saludos y nos veremos

  4. #4
    maxero Avatar de adaro
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    Re: soldadura tig en 3d max (ayuda)

    mira, con splines no se si es lo mas correcto pero es lo mas facil y rapido , empiezo con splines y luego a poly editable, en sí no es tan difícil una bici, de hecho mi cuadro quedo bastante bien (creo yo) pero lo que no se como hacer son las soldaduras. aclaro que yo también estoy empezando así que mucha ayuda no te puedo dar, pero en este foro hay gente que sabe así que seguro encontraremos ayuda!

    saludos
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  5. #5
    maxero Avatar de adaro
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    Re: soldadura tig en 3d max (ayuda)

    dr poly! gracias por el consejo aunque no me sirva! jeje, el cuadro de la foto no lo modele yo (tampoco se quien lo hizo), por eso creé este hilo para preguntar como hacer esas soldaduras.

    saludos
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  6. #6

    Re: soldadura tig en 3d max (ayuda)

    bien, ese es otro punto. emm... Si la bici es un "editable poly". Porque no suavisas las soldaduras con la opción relax. que esta en el "paint deform rollout" rollout es el rollo donde estan todas las opciones relacionada. como "edit geometry", "selection" y otros.
    esta opción relax, es una suerte de pincel que aumenta el angulo entre dos polígonos, dando la sencación de que te suavisa la maya por donde pintas
    cualquier cosa, comentame.
    suerte

    pd: si no es un editable poly, lo podes pasar. clikea con el botón derecho cobre el objeto y en convert to, selecionas editable poly
    si esto fura taringa, te diría que me sumes 10 puntos, jajaja

  7. #7
    maxero Avatar de adaro
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    3dsmax Re: soldadura tig en 3d max (ayuda)

    a ver dr poly, ya que parece que sabes mas que yo pero no me entiendes...
    si tuvieras que modelar una bici desde cero, como harias las soldaduras tig que se ven en la foto?
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  8. #8

    Re: soldadura tig en 3d max (ayuda)

    Por el acabado de la imagen que tienes de referencia adaro, se nota que esta hecha en zbrush en ese programa logras efectos así facilmente. En max lo puedes lograr pero sería hacer cada soldadura modelandola y suavizando, eso e una joda.

    Lo te dice el de arriba, es que max tiene una especie de pestaña de para deformar, es difícil que te quede el acabado como el de la imagen, pero te puede servir de idea
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -tig.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 07:11 PM Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro
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  9. #9
    M o d o n a u t Avatar de pables
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    Re: soldadura tig en 3d max (ayuda)

    Aquí lo tenéis, culpting and Rendering Welded.
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 07:12 PM Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro

  10. #10
    maxero Avatar de adaro
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    Re: soldadura tig en 3d max (ayuda)

    genial pables!! mil gracias por el video, y gracias a todos por las repuestas!
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  11. #11

    Re: soldadura tig en 3d max (ayuda)

    Vez que era en el zbrush
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  12. #12
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    Re: soldadura tig en 3d max (ayuda)

    fijate en esta otra tecnica:

    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 07:14 PM

  13. #13

    Re: soldadura tig en 3d max (ayuda)

    hola a todos/as, siento reflotar este hilo tan antiguo pero llevo unos días intentando y buscando y estoy empezando a desesperar, veamos.

    Tengo unos tubos en Max, son unos escapes de un coche, he pasado la malla de max a zbrush y he hecho la soldadura tal y como aparece en el video, el problema lo tengo al pasar nuevamente de zbrush a max, no quiero una malla de 2 millones de polys, y trasteando con decimation master y Zremesher no he conseguido aun conservar los detalles de la soldadura con pocos polys.

    A ver si alguien tiene una receta o me puede orientar un poco, no hace falta paso por paso solo que herramientas o alguna clave me serviría, muchas gracias.

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