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Tema: Como hacer una mascara, para que la imagen se vea tras otra

  1. #1
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    Aftereffects Como hacer una mascara, para que la imagen se vea tras otra

    Hola, tengo una duda que hace mucho no e podido responder, pero ojala me puedan ayudar. Mirén:
    tengo un video mostrando el cielo, en este, hay unas ramas de los arboles que tapan una parte del cielo, bueno, ahora, tengo una imagen, donde sale una Nave (space Ship) (la imagen estan en rtf, la saque de 3DS MAX), entonces , la poner la imagen (la nave) sale sobre las ramas, aquí esta mi duda:
    Como hago para qué la nave, este tras las ramasí, por que intente con una mascaras de cuadrados,circulos,etc pero no són perfectas, entonces quedan espacios que se notan que hay algo sobre puesto.
    Ayuda urgente!

  • #2
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Como hacer una mascara, para que la imagen se vea tras otra

    En ese caso lo que podrías hacer es "recortar" el arbol y colocar esa capa arriba del todo, luego la capa de la nave espacial (que también deberas recortar de su fondo), y finalmente el vídeo completo sin recortar. De esta forma el arbol tapara a la nave cuando esta pase "por detras".
    La forma de realizar esos recortes ya depende de como sea el material (tanto la imagen como el video):


    En el caso del vídeo, si el arbol tiene pocas ramas, estas no se mueven demasiado y la duración del vídeo es corta, podrías plantearte realizarlo mediante mascaras, animandolas para que se adapten a la forma de las ramas en cada momento. Pero usa la herramienta pluma para ello (y no con formas básicas), ya que así podras "pintar" la mascara de una manera mas precisa. Pero si las ramas se mueven mucho, es un arbol muy frondoso o el vídeo es muy largo, quizas no te compensé el tiempo que tendras que gastar para hacerlo.

    Otra forma (quizas la mas recomendada para este caso) sería seleccionar el cielo con alguna herramienta de selección de color (el plugin "Keylight" que viene incluido en AE te podría servir, pero hay otras herramientas igual de validas para el caso) y eliminarlo. Pero esto dependería de lo despejado que estuviera el cielo (si tiene mucha nube quizas sea complicado hacer una buena selección).

    Te dejo un enlace a un videotutorial en el que sustituye el cielo de un vídeo por otro (con un método algo extraño, pero sencillo de hacer y muy efectivo), y creo que te puede servir. Esta en inglés, pero es muy visual, y siguiendo todo lo que hace conseguiras terminar el tutorial aunque no sepas nada de inglés (que a lo mejor no es tu caso). Son muy buenos los tutoriales de esa web échales un buen vistazo porque merecen la pena.
    Última edición por Biofix; 20-06-2011 a las 03:32 PM
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  • #3
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Como hacer una mascara, para que la imagen se vea tras otra

    Me olvidaba, para seleccionar, a parte de las mascaras "tradicionales", a partir de la versión CS5 de AE, existe una herramienta que se llama pincel de rotoscopia ("rotobrush") que es similar a la herramienta de "selección rapida" de photoshop y que funciona bastante bien (y ahorra mucho tiempo).
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  • #4
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    Re: Como hacer una mascara, para que la imagen se vea tras otra

    Muchas gracias! Te pasaste!
    pero aún asi, es mas difícil de lo que yo pensaba.. pero ahora tengo una duda mas general:
    ¿Que programa me recomiendas para usar capasí (osea, superponer cosas, atras de arboles, de casas, etc..) por que algunas veces, e visto algunos videos donde sobrepone cosas en un bosque por ejemplo, como lo hacén? y sale abajo que se demoran como 6 horas en hacerlo.. entonces, ¿como lo hacén? que programa me recomienda para usar ese tipo de cosas que son mascaras, sobreponer, etc, etc..

  • #5
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Como hacer una mascara, para que la imagen se vea tras otra

    pero aún asi, es mas difícil de lo que yo pensaba..
    La verdad es que usa un método algo avanzado en ese videotutorial, pero no quiere decir que sea el único ni el mejor. En cada situación funcionara mejor un método que otro, por eso cuantas mas formas de hacer esto sepas mejor.
    Otro método sería usar el efecto "Gama de colores" dentro del menú de Efecto/ Incrustación (no sé como se llama en la versión en inglés). Con este efecto puedes seleccionar un color de tu imagen (pulsando en el area elegida de la imagen) e ir ampliando la selección pulsando sobre otras zonas con el "cuentagotas +" que tiene el efecto (sería similar a la "varita magica" del photoshop). De esta forma podrías seleccionar el cielo de una forma relativamente rapida para eliminarlo (dejando así esa zona transparente). Luego podrías aplicar otros efectos como el "perfeccionar mate" (menú Efecto/ Mate) que te permite suavizar y modificar el borde de recorte.

    Algo similar a la "gama de colores" sería el efecto "Keylight" (menú Efecto/ Keying) que te comenté antes, que se utiliza para eliminar los típicos fondos verdes o azules y que cuenta con muchas herramientas para mejorar el borde de la selección dentro del efecto.

    Ya ves que existen muchas herramientas para hacer lo que quieres, incluso en algunos proyectos quizas tengas que combinar varios efectos para conseguir buenos resultados.

    ¿Que programa me recomiendas para usar capasí (osea, superponer cosas, atras de arboles, de casas, etc..) por que algunas veces, e visto algunos videos donde sobrepone cosas en un bosque por ejemplo, como lo hacén? y sale abajo que se demoran como 6 horas en hacerlo.. entonces, ¿como lo hacén? que programa me recomienda para usar ese tipo de cosas que son mascaras, sobreponer, etc, etc..
    El After Effects va genial para esas cosas, al igual otros similares de postproducción como el "Fusion" o el "combustion" (y seguro que hay muchos mas). Este tipo de cosas mas que difíciles de hacer son laboriosas, y llevan bastante tiempo si quieres que salga bien (el tiempo depende por supuesto de la complejidad de la escena y la duración de la misma, por ejemplo).

    La forma de hacerlo: recortan todos los elementos y los colocan en planos distintos (en AE lo puedes hacer convirtiendo la capa que contiene la imagen o el video recortado a "capa 3D" y moviéndolas por el espacio) colocan una camara y animan su movimiento. De esta forma las capas mas cercanas a camara se "moveran mas rapidamente" que las mas alejadas y dara la sensación de que existe realmente un entorno 3D. Para entenderlo mejor, imagina lo que pasa cuando vas en coche por una carretera y miras hacia un lado: las barreras, farolas y demas objetos muy cercanos "pasan a toda velocidad", pero en cambio las montañas del fondo "apenas se mueven". Al colocar las diferentes imagenes (o vídeos) a distintas distancias de la camara se produce un efecto similar, y puedes crear así un fondo que parezca coherente con el movimiento de la camara. Por supuesto si colocas la camara por un lateral "se vera el truco" .
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