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Tema: Como asignar texturas a partir de imagenes

  1. #1
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    Como asignar texturas a partir de imagenes

    Pues eso, mi duda, es que no se que debo hacer cuando tengo la imagen de la textura deseada y quiero que el 3d max me la reproduzca en un objeto creado.
    Saludos y gracias

  • #2
    mmmmmm... d*.*b Avatar de andreslgv
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    Respuesta: Como asignar texturas a partir de imagenes

    Es sencillo, solo debe hacer clik que en el cuadro gris que aparece junto al color difuso en el editor de materiales, seleccionar "bitmap", seleccionar la imagen, y si es necesario aplicar el UVW Map para que la imagen se ajuste correctamente al objeto.

  • #3
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    Pues no lo encuentro, igual es porque es el 3ds max 2009, creo que este el botón que me dices, sino podrías indicarme cual es por favor, es que no me funciona XD.

    Saludos

  • #4
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    Respuesta: Como asignar texturas a partir de imagenes

    Bueno mas o menos al final me las he apañado, aunque lo del UVW no lo tengo claro XD, yo he ido dandole a botónes para que quedaran mejor las texturas xd, este es el resultado final, podéis reíros si lo deseais xD, es que es mi primer diseño, por algo se empieza jeeje.
    -templo.jpg
    Saludos
    Última edición por 3dpoder; 03/07/2009 a las 12:10

  • #5
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    ja!, ja!, ja!...
    No he podido evitarlo.

  • #6
    Senior Member Avatar de tests
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    Respuesta: Como asignar texturas a partir de imagenes

    Cita Iniciado por el octavo pasajero Ver mensaje
    ja!, ja!, ja!...
    No he podido evitarlo.
    ja ja ja ja!!

    no es adrede pero me hace acordar a mis primeros trabajos un toroide volador que hacía de ovni y una piramide que hacía de la de keops... ja ja ja que tiempos aquellos!!

    bueno a ver si te puedo dar una mano, veo que ya encontraste el canal difuso.
    ahora en los paneles que tienes a tu derecha se encuentra una pestaña que es para modificar estos objetos, selecciona la medía esfera y abrí ese panel de mod. busca uvwmap y seleccionalo se abriran opciones de mapeado: plano, caja, esfera, cilindrico.etc. aplica el que mas se ajuste a tu modelo, seguro no termina de ajustar agrega otro modificador a la pila ( de mod) es el
    unwrap este te permite ajustar aún mas el mapa.
    pero de aquí en mas investigalo un poco es confuso pero hay muchos tutoriales que te van a aclarar el tema del mapeado.
    para esos cilindros vale lo mismo solo que a lo mejor es otro tipo de mapeado el que nec. ( cilindrico ) y el plano de abajo igual.
    pd: disculpa lo de las risas, es con onda!!
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  • #7
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Respuesta: Como asignar texturas a partir de imagenes

    Yo cuando domine el UVWmap Y el UNWrap me creia el dueño del mundo...es un gran paso.

    Sólo practica.
    "METELE MANO WEÓN"

  • #8
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    Respuesta: Como asignar texturas a partir de imagenes

    es un gran avance para no tener idea del uvw o de como poner una textura!!! segui trabajando y lee las ayudas del max que son clarisimas.
    Suerte, te juro que va a mejorar

  • #9
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    Respuesta: Como asignar texturas a partir de imagenes

    Gracias a todos por vuestro apoyo XD, el viernes me pondré manos a la obra ya que hoy es San Juan y mañana a ver cuando me levanto.
    Ya iré poniendo cosas que haga, y si podéis me decís que parte sería la mejor para empezar a mejorar XD.
    Saludos