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Tema: como extraer bitmap desde material en 3dmax

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de daimaku
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    como extraer bitmap desde material en 3dmax

    hola, tengo un modelo que me baje desde la librería de google sketchup, el modelo tiene sus materiales asignados, lo exporte a 3dmax y lo importe perfectamente con sus materiales, pero cuando abri el editor de materiales me di cuenta que el material no esta hecho con texturas, más yo necesito exportar el material como una única textura para poder importarlo en el motor de mi juego, como hago para exportar el material a bitmap desde el material que esta en el material editor de 3dmax?

    gracias de antemano por su ayuda ....

  2. #2
    Senior Member
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    1,637

    Re: como extraer bitmap desde material en 3dmax

    Si no esta hecho con texturas, con que esta hecho? lo digo porque dependiendo de como sea necesitas hacer unas cosas u otras...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de daimaku
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    17

    Re: como extraer bitmap desde material en 3dmax

    el material esta hecho con "Multi/Sub Object", en los parámetros básicos aparecen los colores varios que tiene el modelo y estos están asignados simplemente dandole un color al "diffuse", alguna idea?

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: como extraer bitmap desde material en 3dmax

    Cita Iniciado por daimaku Ver mensaje
    el material esta hecho con "Multi/Sub Object", en los parámetros básicos aparecen los colores varios que tiene el modelo y estos están asignados simplemente dandole un color al "diffuse", alguna idea?
    Admito que nunca se me había presentado un problema similar.
    Pero me resulta interesante, porque parece una solución elegante a varios problemas que surgen con el material Multi/subObject.
    Imagino que estas familiarizado con el modificador Unwrap UVW.
    Una vez editado un mapa correcto, hay que ir a Rendering / Render to Texture.
    Sale este cuadro de diálogo, con una enorme cantidad de opciones.
    como extraer bitmap desde material en 3dmax-rendertotexture.png
    Luego de elegir el objeto a tratar, el apartado Output tiene el botón Add ... y éste es el que necesitas:
    Hay que buscar en la lista de Available Elements el DiffuseMap, y al aceptar, lo integrara en la lista de render.
    A continuación, en el desplegable Target Map Slot, elegir Diffuse Color.
    Probablemente haya que ajustar muchos más parámetros, dependiendo de la figura elegida. A mí me salió bien sólo después de varios intentos.
    Espero que te sirva, y mostra tus resultados. ¡Suerte!

  5. #5
    Senior Member
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    1,637

    Re: como extraer bitmap desde material en 3dmax

    Siempre puedes hacer un render to texture como te sugiere deloeste, pero seguro seguro seguro que no hace falta.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

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