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Tema: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

  1. #1
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    Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    buenos días gente. para hacerlo sencillo, les dejo 2 imagenes, es un techo de chapa que estoy preparando para una casa, simplemente hecho con un displace comun y la textura de chapa. una luz directa y parametros normales en max, absolutamente mas nada tiene puesto la escena, nada raro, solo aplicado el material.

    quiero que vean los errores que aparecen en el render con solo cambiar de angulo la vista, no se que mas hacer (sinceramente no entiendo el error).

    MAX 96 - 64bit, vray1.5rc3 - 64bit.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -error1.jpg   -cambio-de-vista.jpg  

  2. #2
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    Re: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    otra mas para que vean. el material esta aplicado a un plano, simple, sin UVWmap ni nada, sin tile ni nada.... ya no se que mas buscar...

  3. #3
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    Re: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    otra mas para que vean. el material esta aplicado a un plano, simple, sin UVWmap ni nada, sin tile ni nada.... ya no se que mas buscar...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -rarisimo.jpg  

  4. #4
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    Prueba a subir el valor de Max Rate en el Irradiance, bajar el valor del Amount en el QMC Sampler, y bajar el Noise Treshold también en el QMC Sampler...

    De todas maneras, ayudaría que pusieras una captura de tus parametros para ayudar con mayor precisión.

    Saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de jabier
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    Re: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    como es el material que le aplicaste, tal vez allí este el error?

  6. #6
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    Re: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    hola jabier, gracias por responder, te subo el material así lo ves. no es nada del otro mundo. el error me lo da dependiendo de la toma que haga en el render final. no lo pude resolver aun.

    el motor de render esta activado standar, con GI únicamente, y Exponential en el color mapping. nada mas!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -0000.jpg   -000001.jpg   -mat.jpg  

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    No sé nada de VRay, pero por probar:
    Mira en las luces los parametros que controlan las sombras (bias y similares).
    Mira también el método de antialiasing.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
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    Re: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    hola Demarins, por qué no hacés el techo de chapa como malla en vez de usar un displacementí
    Me parece que te funcionaría mejor y mejoraría mucho la calidad del render en cuanto a sombras y realidad.
    Haz un spline con la forma de la chapa y después un extrude y listo.
    No es muy difícil.
    Probalo aunque sea.
    Saludos

  9. #9
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    ¿Que antialias estas usando? Da la sensación de tener unos parametros con muy poca calidad. Quizas ahí podría estar parte del problema.
    Súbelo un poco a ver.

    Viendo la segunda imagen, parece que hay dos techos bien y uno mal. Eso sí me parece raro. Quizas tenga algún problema de mapping esa pieza, bórrala y hazla de nuevo, o copiala de una de las otras.
    Última edición por Jose M.; 23/12/2007 a las 14:47
    La política es un juego de niños

  10. #10
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    Re: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    Caronte: vi el tema de las luces, calculo que estan correctas! uso Vray-sun. Las configure lo mejor que pude, sigue todo igual!!!

    DFX3ME GUSTA LA IDEA, estaba pensando en hacerlas mas vale y no usar displace, ahora estoy buscando como porque no soy bueno modelando!)

    Josem: Los planos tenían aplicado mapping independiente con los mismos valores, intente rehacer el material y los planos enteros pero nada funciono. Con Respecto al setting de calidad, trabajo con QMC - y Mitchell Netravali - Indirect uso: Irrandiance y QMC.... el resto a medio pelo pero tampoco funciona, mejorando los settings sigue igual, solo demoro mas el render.



    gracias a los tres por responder, me voy a poner a modelar haber que sale :D jaja, después les cuento.

  11. #11
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    Ojo, los settings de los que te hablo son los del antialiasing. ahí es donde creo que tienes valores bajos.
    Si tienes el antialias por defecto, supongo que esta en -1 - 2. súbelo a 4 o a 5 a ver. Por probar. Saludos
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  12. #12
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    Re: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    esos parametros que indicas josem, a que antialiasing refieren? porque estoy usando MQC y no adaptative subdivision... o quiza te entendi mal :D

  13. #13
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    Re: Techo de chapa :@ - ya no se que mas hacer

    Bueno lo que veo es que esta mal colocado el material del diffuse "Shutters". Al parecer no tiene uvwmap, ya que se esta tiliando, ademas fijate el orden al parecer esta editado y por ultimo colocale el uvwmap. Pero eso es otra cuestión ya que el error es que colocaste un material de porton de chapa de garage y al no tener gran definicion de seteo tiende a tilearce, colocale un material en el diffuse de chapa zincada, ahí no es necesario que uses uvwmap, no un porton de chapa de zinc y luego si su displace que el que colocas esta bien, pero fijate siempre la escala.
    Luego en el displace colocale mejor la resolución y mejora el seteo del vray.

    Saludos
    Alejandro

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