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Tema: kouprey dibus

  1. #46
    Moderador Avatar de gremil
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    re: kouprey dibus

    Como esta en proceso me reservo. pero ya veras jajajajaja

  2. #47
    eeeh...Lo qué?...Ni idea Avatar de Mailus
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    re: kouprey dibus

    Hombre! Ya era hora de ver señales de vida en este hilo, jojo!...Pero como dice grem...Termínalo...Yo tenía ganas de verte con cuerpos humanos...y ver qué tal los trasteas

    Bueno, termínalo, que voy a estar pendiente (como siempre)

    saludorls
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  3. #48
    :: byluc :: Avatar de jlucena
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    re: kouprey dibus

    Yo al igual que Gremil me espero un poquito mas

  4. #49
    Moderador Avatar de gremil
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    re: kouprey dibus

    Venga joven...

  5. #50
    next! Avatar de A78
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    re: kouprey dibus

    como dice....ya toca.eh grego...

    en este caso he cambiado un poco y me ha dado por crear un personaje y integrarlo en un fondo,para ver que pasaba....para variar ha costado el jodio.de momento como se dice es un wip,le tengo que meter un buen remoze al personaje que aun no he pillado eso de "pintar" persos....

    lo dicho salutem & grachie jovenes/as....y ya sabéis criticad sin complejos,no poblemo....


    Yo veo una falla estructural por así decirlo

    Si bien no hay reglas aparentes creo que podrías ahorrar mucho de prueba y error si planteas el sketch usando las reglas básicas de los valores respecto a valor por objeto y valor por perspectiva, no se si me entiendes la idea sino más tarde puedo poenr ejemplos.
    Claro a menos que me digas.. "no, no busco de hacer nada que encaje con las leyes convencionales" entonces ahí si ya que mi comentario no pinta nada aquí
    Aunque tampoco he leído las páginas anteriores... cuando llegue a casa lo hare.
    Un saludo!

  6. #51
    Please wait Avatar de kouprey
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    re: kouprey dibus

    pues te aclaro joven A78 cual fue el motivo por el que abri este hilo tras un tiempecillo pensandolo......tranquilo será relato corto......creo
    llevo un tiempo dandole a esto del digital,y los resultados han sido chasco tras trasco de pruebas y no conseguir algo decente....con la consiguiente desgana por mi parte...me di cuenta que necesitaba una visión de los dibus que no fuera la mía con los consiguientes consejos

    ni mucho menos he conseguido lo que queria,que es el control al colorear,y en eso estamos,en saber porque y como lo hago,seguir un criterio,este último peca de un estudio para encajar el personaje,lo realice podríamos decir sin referencias y así quedo....mal...
    ahora en ratejos libres he hecho otro personaje,en este caso con referencias y fijandome bastante más,vamos a lo que llego..jeje...a ver si puedo acabarlo ya,y me comentais que tal...

    me comentas de si busco algo que encaje con las leyes convencionales,me haces dudar,no se bien bien a que te refieres....intento hacer algo visualmente compensado podríamos decir....lo dicho,cuando puedas si puees aclararmelo....
    pero,no te me despistes y no me dejes de dibujar..eh.......pressure,pressure...

    Mailus,jlucena,gremil como dice aquel estamos trabajando en ello...jeje....

    PD.Mailus,jeje...que sepas que eres el responsable de que me haya metido con personajes....buff....que jodio el tema.......

    tanque llou gent.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

    dibus de cams

  7. #52
    Please wait Avatar de kouprey
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    re: kouprey dibus

    pues como creo que se trata de un wip,sigo....aquí es "sencillo" lo que he hecho...me he cargado el anterior indio que no había ni por donde pillarlo.......y he hecho este,esta vez con referencias y no a lo loco...quedaría algo de trabajo pero coloco con los cambios que he ido haciendo.

    lo dicho no sus curteis en decir cosicas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas kouprey dibus-080501.jpg  
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

    dibus de cams

  8. #53
    eeeh...Lo qué?...Ni idea Avatar de Mailus
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    re: kouprey dibus

    jaja...Qué tío...Hombre...los personajes y su esencia creo que también son una faceta importante del dibujo...no?...la verdad, este segundo la captura más...

    Lo veo un poco rígido, pero tú tampoco metes muchos cuerpos, a ver si te animas y subes más...Aún así...Sigue en proceso no?

    A ver qué pasa!
    "El vanidoso es el verdugo de su propia alma"

  9. #54
    :: byluc :: Avatar de jlucena
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    re: kouprey dibus

    Si se ve algo más rigido, el anterior, pese a las referencias que comentas, tiene un punto más original, dale dale que mola

  10. #55
    next! Avatar de A78
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    re: kouprey dibus

    Como te decia, planear el es quema de valores desde un principio ayuda muchísimo a resolver las formas composición y todo lo que le sigue.

    como no se puede abarcar con una sola estocada, concentrate primero en "los valores", que es la escala de grises que va del negro hasta el blanco del 0% al 100%.

    ...pero no puedo no mencionar que "los colores" están compuestos por el
    *tono(hue) que es el nombre del color
    *saturación(saturation,Chroma) que es la intensidad de un tono, es decir, a medida que pierde saturación pierde identidad hasta quedar reducido al gris por ejemplo.

    y *valor(value,brightness,luminance,etc), que es cuan "pesado o liviano" es el color.

    Luego existe una caracterista secundaria en el color que es la *temperatura del color, pero eso no quiero ni mencionarlo porque me da dolor de cabeza :P

    el mini sermon

    De todas estas características el valor es la más importante ya que es ahí esta la clave para que la forma y la profundidad aparezcan.

    Hay que aprender a identificar que valor general tiene un objeto además del valor del sombreado propio del objeto que es el que le da forma a las cosas,es decir, cualquier cambio en una forma se describe con un cambio del valor, también es importante clave para separar planos de profundidad.

    Te recomiendo enfaticamente estos tutoriales que si bien esta enfocado a como pintar piel esta directamente relacionado con el valor y su aplicación practica:
    Ron Lemen: Skin Tones Part 1 - GFXartist.com - Served over 20,000,000 artworks
    Ron Lemen: Skin Tones Tutorial Part 2/Painting Heads - GFXartist.com - Served over 20,000,000 artworks

    En caso que no estuvieses al tanto de esto ya me iras contando si esto empieza a tener sentido o no
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas kouprey dibus-00-copy.jpg   kouprey dibus-3mas1fo.jpg   kouprey dibus-00_a.jpg   kouprey dibus-aerial.jpg  


  11. #56
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    re: kouprey dibus

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Te recomiendo enfaticamente estos tutoriales que si bien esta enfocado a como pintar piel esta directamente relacionado con el valor y su aplicación practica:
    Ron Lemen: Skin Tones Part 1 - GFXartist.com - Served over 20,000,000 artworks
    Ron Lemen: Skin Tones Tutorial Part 2/Painting Heads - GFXartist.com - Served over 20,000,000 artworks
    Unos enlaces geniales... deberían estar en algún lugar con chincheta...

    Kouprey, después de los comentarios de A78, que se lo curra un huevo siempre, no sé que decir. Por si te ayuda, veo los últimos personajes muy borrosos, como desenfocados, demasiado "pastel". Supongo, que es la falta de definición en cuanto a valores, línea, tono, etc... lo que ha dicho el maestro A78, vamos.

    ¡Sigue adelante con el buen pintar!

  12. #57
    :: byluc :: Avatar de jlucena
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    re: kouprey dibus

    Muchas gracias por la información A78

  13. #58
    Please wait Avatar de kouprey
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    re: kouprey dibus

    Mailus...que tío.jeje..esos personajes..,pues si,rigido que esta...al menos lo que si digo que he podido hacerlo sin tanto tanto desenfoque...poco a poco como dice aquel.

    jlucena...ahí estamos,de pelea con lo estático también,ya digo que le dare,le dare...

    A78,joven...releo y releo lo que me comentas,y me digo como no he podido tener en cuenta cosas tan importantes......he mirado los dibujos que he estado haciendo hasta ahora en digital y todos pecan de lo mismo,no tienen ese juego de valores que comentas,excepto en cielos, los he tratado de la misma manera tal que estuvieran en primer plano como atrás en el dibu....jugare con los proximos en valores de grises,ni se me había pasado por la cabeza por cierto,estaba "obsesionado" con color color....
    sinceramente me has abierto los ojos.......,nos servirá a muchos lo que has comentado...tanque llou por pasarte por aquí...ah,y si tendrá sentido...si....

    Drakky,coincido que tendrían que esta chinchetaos los links,muy buenos...o en un hilo de tutoriales de digital,no estaría nada mal...
    Ahi estamos con el desenfoque,siguen estando borrosos...me peleare en los proximos con ello también...

    salutem and thankllou...

    PD..os dejo una plantilla de colores para piel,a mi me ha ayudado bastante bastante con este último intento...a ver si os sirve..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas kouprey dibus-pielrealista4.jpg  
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

    dibus de cams

  14. #59
    Moderador Avatar de gremil
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    re: kouprey dibus

    Basicamente es tener en cuenta los conceptos del dibujo o pintura tradicional, para dibujar o pintar digitalmente con herramientas infográficas ¿no?...

  15. #60
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    re: kouprey dibus

    Cita Iniciado por kouprey Ver mensaje
    os dejo una plantilla de colores para piel,a mi me ha ayudado bastante bastante con este último intento...a ver si os sirve..
    Como dijo Delacroix: "Dadme barro, dejadmelo rodear a mi gusto y haré la carne radiante de Venus".

    Es importante saber que el fondo, añade la tonalidad complementaria a la figura.

    Por ejemplo, una piel rosada, parece más roja si alrededor todo es verde... o más amarillenta si el fondo es azul.

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