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Tema: Escenario y personaje

  1. #31
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Escenario y personaje

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Pues te esta quedando bastante bien, salvo que los personajes son para ser animados; ofrecen muchas opciones. ¿y no tienes intención de ponerle calzoncillos?. Da una sensación un poco rara.
    Si no tiene "pilila" para que quiere calzoncillos ?
    Además con el rabo que tiene detrás le iba a quedar un poco raro.

  2. #32
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Escenario y personaje

    Jaja, el personaje es así Limite, no viste nunca Dragon Ball Z? (es de una familia de extraterrestres con cola pero sin pilila :P)

    Sobre lo de animar los personajes ya sé que tenéis razón, pero quería practicar con el sculpt más que nada y si eso cuando tenga algo más de experiencia meterme en temas de retopologia, riggin y demás. Pero bueno, tampoco me pidáis mucho que casi podría decirse que es mi primer personaje (hasta ahora sólo había modelado props, etc.. o algún animalito como mucho xD)

    Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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  3. #33
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    Re: Escenario y personaje

    Ensuciando un poco la armadura y jugando con el compositor (quería ver como quedaba con el pase de AO, aunque aproveché para toquetear un poco los colores y otras cosillas)..

    Escenario y personaje-coolerfrontpruecomp.png

    Lo próximo que quería hacer era añadir algo de bump a la piel (poros, cicatrices, rayitas en la cola y esas cosas) y acabar de pintar las texturas (que empecé pero lo dejé a medias xD), aunque pensé en hacer esto en Zbrush encontré un tutorial para hacer más o menos lo mismo con blender, el problema es que me salen como unas rayitas raras en las zonas en las que se corta la malla en el UVMap, alguien sabe cómo se soluciona esto?

    Dejo el tutorial por si a alguien le interesa..



    Saludos.
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  4. #34
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    Re: Escenario y personaje

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Ensuciando un poco la armadura y jugando con el compositor (quería ver como quedaba con el pase de AO, aunque aproveché para toquetear un poco los colores y otras cosillas)..

    Escenario y personaje-coolerfrontpruecomp.png

    Lo próximo que quería hacer era añadir algo de bump a la piel (poros, cicatrices, rayitas en la cola y esas cosas) y acabar de pintar las texturas (que empecé pero lo dejé a medias xD), aunque pensé en hacer esto en Zbrush encontré un tutorial para hacer más o menos lo mismo con blender, el problema es que me salen como unas rayitas raras en las zonas en las que se corta la malla en el UVMap, alguien sabe cómo se soluciona esto?

    Dejo el tutorial por si a alguien le interesa..



    Saludos
    Eso de los poros ya es un poco más complicado... me refiero que te salga bien.
    A veces es mejor hacer directamente en la textura de imagen uvmapeada, con un programa de retoque fotográfico (GIMP, Photoshop, Krita, etc).

    Gracias por el link.

  5. #35
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Escenario y personaje

    Que bien va el trabajo vic, ya tiene un nivel de detalle muy alto y la iluminación le favorece.

    Lo que comentas de las rayitas, mira a ver si es porque el margen del bake es demasiado pequeño, que tenga al menos 4 u 8px.

    Saludos y no te quemes mucho con poros e historias que ya está de sobresaliente (:

    PD: en la cola le puede quedar bien un poco de relieve.

  6. #36
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    Blender Re: Escenario y personaje

    El modelado te está quedando muy bien. ¿Podrías poner los nodos de materiales? Para echarles un vistacillo.
    Buena cosa esto del Blender

  7. #37
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Escenario y personaje

    Gracias Soli y Andrés, igual lo de los poros es exagerao para este personaje jeje (aunque hice alguna prueba y no quedaba del todo mal, si no fuera por esas rayitas xD) Era por intentar pintar también el mapa de relieve y no sólo el de color, ya que no creo que me valga una textura de imágen para eso.

    Sobre el problema no aparece al hacer el bake sino mientras estás pintando (con una esfera simple, como en el ejemplo del video, pasa lo mismo), de hecho pintando sólo desde el UV editor no pasa, sólo que así cada parte queda diferente (igual el problema sólo es que aún no sé cómo pintar texturas a mano, ya que con las de color también me pasa algo parecido sólo que al ser sólo color se nota menos xD)

    Cita Iniciado por Limite
    El modelado te está quedando muy bien. ¿Podrías poner los nodos de materiales? Para echarles un vistacillo.
    Gracias Limite. Los materiales siguen siendo bastante simples. Este es el de armadura, caso, etc..

    Escenario y personaje-materialarmadura.jpg

    Este el del cuerpo, a falta de bump (en eso estamos xD) y demás jeje

    Escenario y personaje-materialcuerpo.jpg

    Saludos.
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  8. #38
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Escenario y personaje

    ¿Puedes poner también las imágenes que usas en los nodos de la armadura? Haber como afectan.
    Buena cosa esto del Blender

  9. #39
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Escenario y personaje

    Son estas tres, la primera es el color 1 del Multiply (del color del Glossy), la segunda el 2, y la tercera el bump (sin color).. Quizá es una mezcla un poco extraña pero me sirvió más menos para lo que quería conseguir (aunque es muy mejorable jeje)

    Escenario y personaje-b15metals017.jpg Escenario y personaje-grunge2sc.jpg Escenario y personaje-rusty-metal-068.jpg

    Saludos.
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  10. #40
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    Re: Escenario y personaje

    Joder que guapo está quedando, ahora tiene más pinta de malote jeje, las venas le quedan de lujo, igual le quedaría bien ese aura de energía alrededor del personaje, aunque sea de forma sutil le añadiría mucha fuerza al personaje. Una cosa que veo es que hay mucha holgura entre la armadura y el personaje a la altura de la cintura...no sé igual es cosa mía.

  11. #41
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Escenario y personaje

    Gracias neo. Pues sí podría estar guapo lo del aura de energía, igual probaré algo en el compositor (aunque aún controlo mucho sobre el tema jeje). Lo de la armadura tienes razón, en la imagen de referencia parece que hay más distancia porque sobresale por los laterales, pero viendo más imágenes del personaje sí parece que está bastante más pegada. La retocaré un poco con el sculpt. Gracias por los consejos.

    Saludos.
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  12. #42
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Escenario y personaje

    Empezando a texturizar un poco el escenario que lo tenía bastante olvidado Le he puesto un poco de niebla con el compositor aunque no me convence mucho (cambia demasiado el color del cielo y la iluminación) En fín, a ver si poco a poco va tomando forma/color..

    Escenario y personaje-campanario3.png

    Saludos.
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  13. #43
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Escenario y personaje

    Pues ya va tomando forma. En este video usa el pase de niebla como factor al mezclar la imagen con un nodo color mix, y separa en capas de render el cielo del resto (en el tiempo 1h 12 min): https://www.youtube.com/watch?v=i4ySFm4ey9U

    Pero vamos que la escena tuya va tirando. Saludos.
    Edito: Quizas yo movería a la cámara en el eje local z para atrás y daría más importancia a la zona de delante, como si fuera una plaza con sus bancos, losetas y jardín.
    Buena cosa esto del Blender

  14. #44
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Escenario y personaje

    Más cosicas, me queda un huevo aún pero bueno, a ver si poco a poco va mejorando la cosa.

    Escenario y personaje-campanario5.jpg

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario y personaje-campanario5.png  
    Última edición por Vic3D; 10-08-2016 a las 16:09
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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  15. #45
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    Re: Escenario y personaje

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Más cosicas, me queda un huevo aún pero bueno, a ver si poco a poco va mejorando la cosa.

    Escenario y personaje-campanario5.png

    Saludos.
    Y muy bueno el efecto niebla..
    A seguir...

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