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Tema: Robot

  1. #1
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    Robot

    He avanzado bastante con el primer modelo "humanoide" que hago, hasta ahora siempre había descargado modelos de internet, o había modelado (o un intento) objetos muy simples, dejo un par de fotos por si alguien se anima a alguna sugerencia, otro día empiezo con el rigging para poder cambiar la pose fácilmente, de momento no creo que lo anime, y con el texturizado, aún me falta optimizarlo un poco, tengo un material por cada parte del cuerpo.

    Robot-r1.png Robot-r2.png Robot-r3.png

    Se puede apreciar los efectos del normal map, al final lo que hice fue modelar usando los modificadores de espejo y subsurf, para luego usar el multiresolution ya que no me obliga a tener dos objetos. Dejo también la foto del modelo original que me sirvió de guía.

    Robot-concepto.jpg

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Robot

    Bueno, eso es una versión muy Low-Poly del modelo original. Si quieres que sean iguales, le vas a tener que meter más malla o sea más detalle.
    Lo del Modificador de Subdivision Surface, en la imagen que subes no se aprecia que lo tenga.

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: Robot

    ¡Sigue así!

    Ahora ya tienes la base, te recomiendo que vayas guardando distintas versiones para poder empezar desde un punto concreto. Por ejemplo ahora sería un buen momento y cuando le hayas puesto el detalle tengas otro.

    Con la texturización ten otro y para los cambios importantes vas haciendo otros.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Robot

    Me ha gustado el modelo del robot y te lo copio...

    La rejilla que tiene a la espalda, la he hecho con booleanas y retocado pero no me gusta nada, creo que se podría hacer por transparencia y quedaría mejor.

    Saludos.

    Robot-vista_wire.jpg
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  5. #5
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    Re: Robot

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno.. eso es una versión muy Low-Poly del modelo original. Si quieres que sean iguales, le vas a tener que meter más malla o sea más detalle.
    Lo del Modificador de Subdivision Surface, en la imagen que subes no se aprecia que lo tenga.
    Esa era la intención, en Blender aparece que está por debajo de las 1000 caras, el modelo lo voy a usar como monigote en un juego para móviles, espero que tire bien, el subsurf lo usé sólo para modelar el lowpoly y ver cómo iba quedando el highpoly, luego lo borré y le puse el multiresolution para hacer los normal maps, luego también lo borré, en las capturas del render que hace Unity se puede ver cómo tiene un acabado más suavizado, pero sigue teniendo menos de 1000 caras, te ha quedado mucho mejor que a mí jajaja se nota la práctica, si me ánimo a hacerle los detalles de la parte delantera y trasera serán con normal maps también, tengo que optimizar al máximo los gráficos para no matar la app, creo que haciendo uso de normal maps, pocas caras y pocos materiales voy por buen camino.

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    ¡Sigue así!

    Ahora ya tienes la base, te recomiendo que vayas guardando distintas versiones para poder empezar desde un punto concreto. Por ejemplo ahora sería un buen momento y cuando le hayas puesto el detalle tengas otro.

    Con la texturización ten otro y para los cambios importantes vas haciendo otros.
    Gracias! Antes hacía eso y acababa con mil .blend en la carpeta, ahora voy un poco más a lo loco, copio una parte en otra ventana de blender y siempre acabo borrando una de las 2, o la copia o la nueva, pero definitivamente lo que llevo hasta ahora lo tengo que guardar aparte

  6. #6
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    Re: Robot

    Sigo avanzando poco a poco, he riggeado, corregido algunos detalles para reducir unos pocos triángulos, añadido un poco de color y el ambient oclusion, el robot me ha quedado un poco "hortera" pero no lo quería dejar gris dejo un par de imágenes, un render hecho en Blender de después de aplicar los materiales con un poco de subdivisión, otro para que veáis la malla y dos capturas de Unity, donde se supone que es el acabado final.

    Robot-r.pngRobot-r2.pngRobot-r3.pngRobot-r4.png

    En la última imagen se pueden observar unos cuadros producto del normal map, no he conseguido quitarlos, se nota justo la marca de la cara del modelo.
    Lo siguiente será agregarle algún tipo de óxido o desgaste en alguna zona, alguna idea de cómo puedo hacer esto? Editando la textura que le da el color tal vez?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Robot

    Si en el Unity se ve tan "facetado" lo que puedes hacer es ponerle en Blender un modificador de Subdivision Surface en valor "1" y aplicarlo con el botón APPLY.
    Aunque esto haga subir un poco la cantidad de vértices, no creo que en Unity te dé problemas, pues son bastante pocos, y te quedará una malla más redondeada.

  8. #8
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    Re: Robot

    Siempre estará esa opción, cuando tenga más modelos en escena junto al escenario podré probarlo y comparar cómo rinden, como siempre seguiré subiendo lo poco que haga, se agradecen los consejos!!

  9. #9
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    Re: Robot

    Sigo modelando, ahora he hecho una especie de carrilana para el robot, me gusta el acabado que tiene en Unity pero me siguen sin gustar los colores, yo como diseñador muero de hambre jajaja os dejo un vídeo de cómo se ve, no sé si es correcto decir un render en tiempo real (?), de todas formas por favor sed críticos y objetivos respecto a vuestros gustos, yo busco modelos bastantes simples y minimalistas que den una idea de lo que quiero expresar, aunque sí creo que deberé agregar más detalle al normal map final.


    Esto es todo por ahora en cuanto a estos modelos, lo próximo será animar el robot de manera muy simple. Agradezco cualquier sugerencia!

  10. #10
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    Re: Robot

    A mí el original me gusta un montón. Lo que te comentan por arriba: eso necesita una malla más densa para los detalles.

    Así que dale caña a ver como te va quedando.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

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