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Tema: Apricot, the Open Game project

  1. #46
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Apricot, the Open Game project

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Ya tenemos "Shadow Baquíng" en la rama Apricot:
    Apricot » Blog Archive » Shadow Baquíng!
    Estoy un poco confuso. ¿O es confundido? Esta historia lleva un par de días en el SVN, mientras que ahora se anuncia dentro de Apricot. Y no es la primera que veo. ¿Es que los avances de Apricot se incluyen automaticamente en la oficial?
    Hemos logrado darle la vuelta a la situación y ahora estamos trabajando para cambiar las percepciones de los españoles.

    M. Rajoy



    no se elevará, nunca más

  2. #47

    Re: Apricot, the Open Game project

    :-que Pues... ni idea
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #48

    Re: Apricot, the Open Game project

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    ¿nadie me puede responder a mi pregunta? :-(
    ¿De verdad te has quedado esperando la respuesta en vez de buscarla tú mismo en Internetí

  4. #49

    Re: Apricot, the Open Game project

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    ¿De verdad te has quedado esperando la respuesta en vez de buscarla tú mismo en Internetí
    No, lo primero que hice fue buscarla en Internet, pero los resultados fueron bastante confusos con lo que no llegue a una conclusion clara, luego... gracias por el consejo de buscar en Internet en lugar de explicarmelo, aunque como puedes apreciar... ya había hecho lo que decias incluso antes de que abrieras la boca para aconsejarme sobre cualquier cosa en lugar de darme la respuesta directamente.

  5. #50
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Apricot, the Open Game project

    Eh, esto esta bien
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -clipboard01.jpg  
    Hemos logrado darle la vuelta a la situación y ahora estamos trabajando para cambiar las percepciones de los españoles.

    M. Rajoy



    no se elevará, nunca más

  6. #51

    Re: Apricot, the Open Game project

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Eh, esto esta bien
    Joder!! ya era hora!!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #52
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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  8. #53

    Re: Apricot, the Open Game project

    mmm... un detalle: esta descripción esta rara, verdad?

    "
    XNOR controller is an inverted XOR: the output is 0 if and only
    if one input is 0 and all the other inputs are 0.
    "

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  9. #54
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    Re: Apricot, the Open Game project

    Cita Iniciado por jedihe Ver mensaje
    mmm... un detalle: esta descripción esta rara, verdad?

    "
    XNOR controller is an inverted XOR: the output is 0 if and only
    if one input is 0 and all the other inputs are 0.
    "

    jedihe
    Es que en realidad es un NXOR o sea un XOR invertido.

    Edito: Espera, no lo tengo claro si primero aplica un NOT a los inputs y luego el XOR, o es lo que dije al principio.

  10. #55

    Re: Apricot, the Open Game project

    Justo eso es Not XOR.

    Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)


  11. #56

    Re: Apricot, the Open Game project

    "one input is 0 and all the other inputs are 0"

    Eso es lo raro... :D

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  12. #57

    Re: Apricot, the Open Game project

    Creo que eso se debe a que las operaciones lógicas del game-engine aceptan comparaciones múltiples, en lugar de hacer la operacion entre 2 operandos, como es el caso habitual en programación (que me corrija Notxor si me equivoco).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #58

    Re: Apricot, the Open Game project

    Intente postear en el foro de apricot unas observaciones que hice del modelo de frank, pero no he podido poner mi comentario por alla, no se porque .

    Así que las dejare por aquí, ya que hay varios interesados en el tema, a ver si alguno coincide con mis observaciones..

    Esta escrito con mi ingles mocho, porque estaría en el blog de apricot, así que lo pongo tal cual.

    Well, i got the franque blend and I made a little review/crit of it instead an animation.


    I looked the wireframe model of franque and the first I noticed is some triangulation (or Fans, fanning) in geometry and well, I thinque it should be fixed.

    http://salvador.mata.com.mx/aprico/f...ngulations.jpg



    So i decided to make some kind of proposal, I take the model and correct it (according my point of view and my experience), the first I get
    was some lacking of symmetry in the model and an example can be found in the link que below:

    http://salvador.mata.com.mx/apricot/frank_simmetry.jpg



    And the hands, I get different poly count in both hands, and I thinque it has too many polygons.

    http://salvador.mata.com.mx/apricot/frank_hands.jpg


    The ears of frank, again I thinque they have more polygons than needed, Frank is a small character and don't need that level of detail. If normal maps are going to be used then the normal map should do their work: simulate geometry.

    http://salvador.mata.com.mx/apricot/frank_ears.jpg



    Frank foot, again I thinque it has to many polygons (271 tris)

    http://salvador.mata.com.mx/apricot/frank_toomany.jpg



    Frank mouth.
    http://salvador.mata.com.mx/apricot/frank_mouth.jpg

    And the UVsets maybe should be more optimized to get most of the area covered by the surface's object.
    The normalmap looks so flat, different than I get from the bake (hi->low), can be found in the blend.



    And here the original franque and the modified one (from me), and of course I have to remove every shape key.
    http://salvador.mata.com.mx/apricot/..._optimized.jpg

    http://salvador.mata.com.mx/apricot/..._optimized.jpg

    http://salvador.mata.com.mx/apricot/frank_opt.jpg

    http://salvador.mata.com.mx/apricot/frank_optimized.jpg

    http://salvador.mata.com.mx/apricot/frank_prop.jpg

    here the blend (sorry for the file size)
    http://salvador.mata.com.mx/apricot/Frank_mod.rar

    Well this is only a suggestion, I know that apricot will re-use peach models for fast development but I thinque they should be modified or adapted to video games, I thinque if the models are optimized the game will worque even better on more PC systems.

    And good work, animations looks very good!

  14. #59

    Re: Apricot, the Open Game project

    hey mataii, ahora estoy descuartizando tu modelo :D, gracias a tus screenshots y cambios logre cambiar la schedule para esta semana y así invertir el día de hoy (cada día cuenta y mucho) en el personaje, para luego seguir el resto de la semana en el nuevo nivel que estamos preparando.

    gracias otra vez mata!


    Por cierto, el tema que no aparecía tu comentario es que al poner tantos links, el WordPress lo toma como spam, por ende entra en moderacion, y hasta que alguno de nosotros no entre al administrador del blog y lo apruebe el comentario queda ahí sin aparecer.
    * Portfolio: PabloVazquez.org
    * Venom's Lab! 2 - Creación de Personajes - DVD de Blender en Español

  15. #60

    Re: Apricot, the Open Game project

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    hey mataii, ahora estoy descuartizando tu modelo :D, gracias a tus screenshots y cambios logre cambiar la schedule para esta semana y así invertir el día de hoy (cada día cuenta y mucho) en el personaje, para luego seguir el resto de la semana en el nuevo nivel que estamos preparando.

    gracias otra vez mata!


    Por cierto, el tema que no aparecía tu comentario es que al poner tantos links, el WordPress lo toma como spam, por ende entra en moderacion, y hasta que alguno de nosotros no entre al administrador del blog y lo apruebe el comentario queda ahí sin aparecer.
    Hey venom, que tal! en primer lugar gracias a ustedes, en primera por el trabajo que estan haciendo, que reconozco que es una labor faraonica que requiere de mucho esfuerzo y que sin duda no cualquiera puede con eso y también por tener esa oportunidad de aportar con algo al proyecto , quise intentar hacer una animación pero al final pensé que tenia que comentar lo que pensaba que podría mejorarse un poco

    Y si, justo en la noche estuve pensando que probablemente mi mensaje estaría en moderación debido a la cantidad de links que tenia , una disculpa si me vi un poco impaciente con eso

    Y pues nada mas, seguiremos al pendiente Saludos a todos por alla!

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