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Tema: Blender 2.77 :: Release y avances

  1. #31
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Release candidate RC1 (hace seis días):http://download.blender.org/release/Blender2.78/
    La había visto el otro día, pero creía que ya lo había puesto.
    Saludos

  2. #32
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Por cierto, que splash más bonito...



    Blender 2.77 :: Release y avances-splash.jpg

  3. #33
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Una de las mejoras interesantes, cómo no, con el Grease pencil, es el rellenado áreas, que antes era poco más que provisional, y era inútil para la animación 2D.
    Yuju!
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #34
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    También parece interesante lo del adaptive subdivision, aquí un video de BlenderGuru por si a alguien le interesa el tema..



    Salu2
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  5. #35
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    ¡La madre del cordero! Deja a la herramienta displacement prácticamente en desuso; de 13 gigas de ram con el nuevo sistema pasa a consumir 1600 gigas solamente.
    ¿Como va el tema de Cycles para gpus Amd? Estoy viendo una RX470 con 8 gigas de vram por solo 250 y me está tentando.

    Lástima que para el desarrollo de mi juego haya llegado tarde todo esto :/
    Tengo que meterme ya en serio con nodos porque estoy bastante pez.
    Mi Web sobre 3D, 2D y desarrollo de videojuegos
    http://ludosmultimedia.hol.es

    Actualmente desarrollando mi primer juego: Yago el coquerrestre http://steamcommunity.com/sharedfile.../?id=699717930

  6. #36
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    ¡La madre del cordero! Deja a la herramienta displacement prácticamente en desuso; de 13 gigas de ram con el nuevo sistema pasa a consumir 1600 gigas solamente.
    ¿Como va el tema de Cycles para gpus Amd? Estoy viendo una RX470 con 8 gigas de vram por solo 250 y me está tentando.

    Lástima que para el desarrollo de mi juego haya llegado tarde todo esto :/
    Tengo que meterme ya en serio con nodos porque estoy bastante pez.
    Pues la verdad es que hace bastante tiempo que no oigo nada sobre las AMD, pero ni bueno ni malo... ¡na de na¡

  7. #37
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues la verdad es que hace bastante tiempo que no oigo nada sobre las AMD, pero ni bueno ni malo... ¡na de na¡
    Eso es lo malo, las Nvidia son muy caras y ofrecen poca memoria. Ocho gigas por 250€ no lo ves en Nvidia. Yo con una GTX750 2GB poco Cycles puedo usar, en cuanto lo complique un poco fuera.
    A lo mejor preparan algo para la 2.8
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  8. #38
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Eso es lo malo, las Nvidia son muy caras y ofrecen poca memoria. Ocho gigas por 250€ no lo ves en Nvidia. Yo con una GTX750 2GB poco Cycles puedo usar, en cuanto lo complique un poco fuera.
    A lo mejor preparan algo para la 2.8
    Por 500 euros.. si.
    http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarje...FQoz0wodRiwBfA

  9. #39
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Creo que también han mejorado eso en esta versión (el uso de VRam)..

    Aunque lo suyo sería poder usar la ram (normal) en vez de la VRam, me suena de haber leído algo así pero ahora no recuerdo dónde (ni siquiera sé si tenía que ver con blender xD)

    Salu2
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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  10. #40
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Blender 2.78 RC2 ya disponible:

    http://download.blender.org/release/Blender2.78/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #41
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Blender 2.78 RC2 ya disponible:

    http://download.blender.org/release/Blender2.78/
    Gracias..... ¡¡Bajandoooooooooo¡¡

  12. #42
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Haber si sale yá la v2.78 corcholis. Que estoy todo nervioso. Aunque estoy descubriendo cosas de la 2.77 que no había visto antes. No he tenido tiempo.
    Buena cosa esto del Blender

  13. #43
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Haber si sale yá la v2.78 corcholis. Que estoy todo nervioso. Aunque estoy descubriendo cosas de la 2.77 que no había visto antes. No he tenido tiempo.
    Eso ya es la 2.78, lo único que estarán buscando BUGs, pero poca diferencia va a haber ya entre esta y la final.

    https://wiki.blender.org/index.php/D...ase_Notes/2.78

  14. #44
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Yo digo que para, máximo, viernes que viene estará lista.
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  15. #45
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    www.blender.org
    Novedades de Blender 2.77
    • Interface de usuario más rápida, render OpenGL y mejor Anti-Aliasing, y más.
    Shazam y amigos del foro,
    Leyendo las mejoras me da curiosidad de saber si hay alguna mejora para algo con lo que vengo luchando hace ya más de un año en el proyecto en el que me encuentro trabajando (animación) y es con el performace del 3dViewport para animación y en esto les pido si alguien sabe como optimizar con las herramientas que hoy nos brinda Blender.

    Lo que he experimentado en animación es que el visor 3D casi nunca me está dando una reproduccion de al menos 24 FPS al darle play (Alt + A), incluso con un solo personaje y disminuye drásticamente precisamente en la escena en la que trabajo que son dos peronajes, por lo que siempre me he visto obligado a hacer previews (Playblast o OpenGl render preview) y estos también se me tardan un montón y tardo mucho tiempo para dar con un buen timing debido a esto. Debido a mi trabajo como animador me ha tocado adaptarme en diferentes proyectos a software diferentes y pues para este me ha tocado con Blender y me gusta un montón, pero nunca había tenido tantos problemas específicamente en esta parte de los FPS y sé que con Blender lo puedo lograr pero no he sabido como. Coloco esto a ver si me pueden ayudar con estas preguntas:

    1. Hay alguna forma de optimizar la escena para que me de una mejor velocidad de reproduccion de la animación en el 3dViewport? o al menos para que el OpenGl Render preview no me tome tanto tiempo en generarse? lo ideal seria trabajar siempre sobre el viewport y ya para cosas especificas acar previews, pero me conformo en este punto con cualqiera de las dos soluciones. En otro post leí que SHAZAM decía :

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ... En Blender, con darle a un botón se simplifica toda la escena para que puedas animar a tiempo real aunque metas millones de polígonos, si es lo que intentas probar.
    Me podrian indicar como es?

    2. En las mejoras de la 2.77 y 2.78 lei en este post que dice "Interface de usuario más rápida, render OpenGL y mejor Anti-Aliasing, y más. " , algo de esto apunta al problema que he mencionado anteriormente?
    3. EN las mejoras está "Animación: Nuevos métodos de interpolación y mejoras en el Graph Editor, Dope Sheet, Armatures y Motion Paths. ". Alguien me puede decir cuales son las mejoras que hay en el graph editor, bajé la 2.78 y no capto aun la mejora.

    Gracias
    ----------------------
    JOhan ARzuza
    Ilsutracion & animacion
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    http://www.ARTzuza.com

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