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Tema: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

  1. #16
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Buenas.

    Yo también soy usuario de blender de hace muchos años. Estoy metido en lo mismo que el autor del hilo y lo que digo es que primero hay que ver como esta el mercado y luego ya miras lo del gestor.

    Te coges una libreta y apuntas en todos los sitios que estas y cuanto has ganado en total cuando lleves un buen pastizal (>3000 en total). Si hacienda pidiera pruebas, tienes los modelos y tus claves o sea, tranquilo no somos jugadores de fútbol :D ni megaempresarios.

    No sé cuánto se gana, pero he leido por los foros del envatomarket que algunos ganan cerca de 10k al mes, eso sí, los mejores claro. Gente que ha tenido suerte también.

    No sólo mírate los mercados de unity, existe un market para blender baratito y el envatomarket también está muy bien.

    Yo estoy en todos, y no soy autónomo (aún).

  2. #17
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    re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    tranquilo no somos jugadores de futbol :D ni megaempresarios.
    Ten siempre un ojo puesto en la administración, porque el hecho de no tener una cuenta bancaria exorbitante no implica que estés a salvo de los ojos de la Hacienda Pública
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  3. #18
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    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Me imagino.

    Una persona que no gane más de 3 mil euros al año, (sin justificar) no les merece la pena investigar. El mínimo para empezar a facturar con un solo pagador y sin ser cuenta ajena son 3000 napos anuales. A partir de ahí si no facturas te pueden multar (dicho por alguien de la hacienda pública que conozco en persona).

    Lo suyo es ganar como mínimo lo normal hoy día que son 12k brutos anuales. Dudo que nadie vaya a vender más de 1000 euros al mes en varios markets, así que yo no me preocuparia si no se llega a esos 3000 anuales. Si llegas, pues a facturar legalmente.

    Trabajar como asalariado a veces te puede ser más rentable porque mes a mes cobras, aquí no, incluso habrá meses que no vendas nada. Yo por supuesto me quedo con ser autónomo y vender, ya que tengo problemas con la autoridad y los jefes (no con los clientes con los cuales me suelo llevar guay).

    pd. Y lo que mola que por un trabajo 3d, sea el que sea, algunas empresas facturan 4 veces más y al asalariado le pagan menos. Mola eh? yo por eso y por tantas cosas me quedo con ser autónomo y/o propia empresa.

    Saludos!

  4. #19
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    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Me acabo de encontrar esto, por si alguien le interesa: es un artículo sobre la solvencia en la venta de modelos, y aunque está más enfocado a los objetos 'low poly', da una visión general del mercado.

    https://www.cgtrader.com/blog/low-po...e-wave-in-2016
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  5. #20
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    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Gracias Ikerclon. Muy buena información :D

    La verdad es que ya lo sabia, llevo unos meses asediando a preguntas a algunos de los mejores vendedores de la assetstore de unity y unreal todos me dicen lo mismo, lo que más vende son packs sci-fi, humanos de todo tipo y época, y lowpoly para móviles.

    Si quieres terminar cosas rápido, lowpoly. Lo demás hoy día entre PBR(substance painter) y florituras varias, pues minimo 3 meses de curre.

    Un saludo a todos.

    pd. Si haces cosas en unity sin pbr, nadie te lo compra. Las modas mandan. Los materiales pbr son como los viejos render ultra realistas de Vray. Simplemente reaccionan mejor a la luz, pero no es nada que no se pueda hacer trabajando más las luces, solo que ahora está directamente integrado en unity.

  6. #21
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    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Buenas.

    Yo también soy usuario de blender de hace muchos años. Estoy metido en lo mismo que el autor del hilo y lo que digo es que primero hay que ver como esta el mercado y luego ya miras lo del gestor.

    Te coges una libreta y apuntas en todos los sitios que estas y cuanto has ganado en total cuando lleves un buen pastizal (>3000 en total). Si hacienda pidiera pruebas, tienes los modelos y tus claves o sea, tranquilo no somos jugadores de fútbol :D ni megaempresarios.

    No sé cuánto se gana, pero he leido por los foros del envatomarket que algunos ganan cerca de 10k al mes, eso sí, los mejores claro. Gente que ha tenido suerte también.

    No sólo mírate los mercados de unity, existe un market para blender baratito y el envatomarket también está muy bien.

    Yo estoy en todos, y no soy autónomo (aún).

    Gracias por tu opinión. Ahora en agosto no estoy tan activo como en el resto del año por aquí, por esto e tardado en responder. Supongo que en el resto de mercados simplemente te van a cobran un tan % por cada objeto vendido no?

    Ya no estoy tan preocupado por el tema de hacienda y todo esto por ahora, primero voy a ver si despega el tema de las ventas luego ya movería todo el papeleo. Suerte!

  7. #22
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    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Me acabo de encontrar esto, por si alguien le interesa: es un artículo sobre la solvencia en la venta de modelos, y aunque está más enfocado a los objetos 'low poly', da una visión general del mercado.

    https://www.cgtrader.com/blog/low-po...e-wave-in-2016

    Gracias, muy buen articulo. Me lo guardo a Marcadores.

  8. #23
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    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    El asset store de unity, se lleva un 30%, que no está mal. Imaginate que te tuvieras que montar una tienda online... no te veia ni el tato. Los demás markets ni idea. Yo también estoy en fase de despegue a ver como va la cosa y nos vamos echando una mano entre todos los interesados.

    Un saludo!

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