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Tema: animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

  1. #1
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    Animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    ¡Hola a todos!

    Os presento la SHOWREEL de alumnos de Acting Avanzado del Curso Online de Animación de personajes 3D - ANIMUM 3D School.
    Los tutores de este grupo han sido:

    • Héctor Godoy - Ice Age 3 & 4,Rio (Blue Sky)
    • Jordi Oñate - Pixar Character Animator
    • Maxi Díaz - Planet 51(Ilion) - Director Animación Lightbox
    • Roger Giménez - Planet 51(Ilion) - Space Chimps (Vanguard) - Nocturna (Bren)



    Y el nuevo test del personaje en Maya:



    Más vídeos en el Canal Vimeo

    Tenéis más información aquí

    ¡Esperamos que os guste!

    ¡¡Un saludo!!
    __________________________________________________ _________________________
    ANIMUM Formación, SL
    www.animum3d.com
    _____________________________
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    Última edición por Animum3D; 13-10-2016 a las 16:14

  2. #2
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    Animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    EL "CRACK" DEL MES EN MODELADO

    Nuestro alumno recién graduado Luis Miguel Sanchez, nos ha sorprendido con su trabajo del Personaje de Videojuegos. Enhorabuena Luis!!

    ALUMNO: LUIS MIGUEL SÁNCHEZ MILLÁN



    • Lugar: Madrid - España


    • Curso de Especialización: Modelado Avanzado de Personajes 3D


    • Unas palabras del alumno:

    "Estas imágenes forman parte del último proyecto del curso de modelado, en el que teníamos que elegir un personaje y trabajarlo como se haría en la producción de un videojuego Next Gen. El personaje que elegí, aconsejado por mi tutor, fue “The Crescent Moon” de Guild Wars 2, basado en un concept de Hyojin Ahn. Me tomé la libertad de llevarme el personaje a un estilo algo más realista, y menos Manga que el concept original. Al principio, me asustó bastante la idea de hacer un personaje con tanta cantidad de detalles en ropa y objetos. Y aunque fue un duro trabajo, conseguí cumplir los plazos de entrega."

    ESCULPIDO EN ZBRUSH:
    animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-luismiguelsanchez_zbrush.jpg

    "Inicié la tarea construyendo la malla base, para más tarde esculpir todos los volúmenes y detalles con Zbrush. Tras el esculpido, trabajé la retopología con 3dsmax. El reto consistía en que teníamos un límite de 15.000 triángulos para el personaje completo, incluyendo ropas, complementos y armas. Finalmente, logré ajustar todo en algo más de 14.000"

    MALLAS DEL PERSONAJE:
    animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-luismiguelsanchez_mallas.jpg

    "Después de construir las Uvs, vino el trabajo de texturizado: utilicé Photoshop para los colores principales, y Mudbox para pintado de algunos detalles. Realicé tres mapas de 2048x2048 para las texturas – Difuso, Normales y Especular, e incluí un canal de Opacidad y otro de Glow para los brillos."

    MAPAS DE TEXTURAS:
    animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-luismiguelsanchez_detalle.jpg

    "La pose esta realizada con Zbrush, los render a tiempo real están hechos en 3dsmax con Xoliul Shader y la composición final esta hecha en Photoshop."

    RENDER FINAL:
    animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-luismiguelsanchez_render.jpg

    "Cuando veo este trabajo y otros realizados durante el curso, pienso que tantas horas de esfuerzo y dedicación, han merecido la pena. Sólo me queda agradecer a nuestros tutores y a la escuela su buen hacer y disponibilidad para resolver nuestras dudas y para atender nuestras necesidades. También quiero agradecer a mis compañeros, toda la ayuda que me han prestado durante el curso, y darles la enhorabuena por unos trabajos magníficos."

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-luismiguelsanchez_detalle.jpg   animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-luismiguelsanchez_render.jpg   animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-luismiguelsanchez_mallas.jpg   animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-luismiguelsanchez_zbrush.jpg  


  3. #3
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    Animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    No había visto el test de Mario para Maya, mola mucho.

    ¿Para cuando un curso online de rigging de personajes para Maya? :-que
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    EL "CRACK DEL MES" EN ANIMACIÓN

    Eduardo Valero, graduado en Animación Avanzada de Personajes 3D, entregó un fantástico trabajo de acting con 2 personajes. Muy buen trabajo, Eduardo!

    ALUMNO: EDUARDO VALERO MAYAYO



    • Lugar: Madrid (España)


    • Curso Online: Animación Avanzada de Personajes 3D. Módulo 4: Acting Avanzado


    • Unas palabras de Edu:

    "El proyecto consistía en animar una escena de diálogo en la que dos personajes tuvieran que interactuar entre ellos y en la que hubiera que aplicar los conceptos aprendidos de acting y mecanica del cuerpo durante todo el curso."



    "El proceso comenzó con la búsqueda de un diálogo que resultara interesante (que tubiera contrastes, pausas, acentos, un cierto tono de comedia...), entretenido y que me permitiera enfrentar a los personajes a una situación poco habitual: llevarse un cadaver de un cementerio.

    Tenía claro que los personajes debían tener en común un mismo “background”; pero que debían enfrentarse a la situación y al conflicto de una manera muy diferente. Para conseguirlo había que diferenciar esas dos personalidades: con maneras de pensar, reaccionar y actuar distintas. Lo más complicado no fue sólo diferenciar esas personalidades; sino transmitir desde el principio que esos dos personajes tenían una relación, un pasado común, que era anterior al momento que se nos presenta en el plano y establecer que, en esa relación, uno de los dos miembros tenía un mayor estatus que el otro. Para conseguirlo era esencial que la manera de moverse, los gestos, el timing, el intercambio de miradas... contribuyeran a reforzar esa idea.

    "La realización de esta animación fue muy especial para mí. Era el último proyecto que realizamos en la escuela y me permitía poder aplicar la enorme cantidad de conocimientos que desde Animum se nos habían enseñado en temas de acting y mecanica. Era un plano muy complejo, con muchas sutilezas y que fue creciendo cada semana gracias también al trabajo y apoyo de mi tutor: Roger Giménez. Fue un proceso duro, laborioso, pero con el que disfruté enormemente. Cuando ves el trabajo finalizado y a tus personajes que han crecido y evolucionado hasta convertirse en algo más grande de lo que habías imaginado, te das cuenta que todo el proceso y el esfuerzo han merecido la pena."


    Última edición por Animum3D; 07-10-2013 a las 10:07

  5. #5
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    Re: Animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    Muy buenas Shazam, qué tal!

    Gracias por tu sugerencia. El diseño y producción de un programa formativo es una tarea titanica, en la que participan muchos técnicos, artistas y coordinadores. En cuanto tengamos avances en este sentido (rig en Maya) te daremos noticias al respecto.

    Saludos!

    David Plaza

  6. #6
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    Re: Animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    Muchas gracias David, aquí estaré en primera fila
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  7. #7
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    Re: Animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    Esta tremendo el modelado, texturizado y acabado!!!

  8. #8
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    Re: Animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    EL "CRACK" DEL MES EN MODELADO

    Matias Baena, graduado en Modelado Avanzado de Personajes 3D, ya fué un crak del mes con el modelado del humano realista, y se ha vuelto a superar con el texturizado. Los resultados están a la vista... Matias es un crack!! Enhorabuena por tu trabajo.

    GRADUADO: MATIAS BAENA


    • Curso Online: Modelado Avanzado de Personajes 3D


    • Unas palabras de Matias:


    "Texturizado de humano hiperrealista. Una vez terminado de modelar los detalles en la malla de alta (Zbrush), saque los mapas de Ambient Occlusion, Normal Map y Displace map, para poder montarlo en la malla de animación. Ya con el modelo montado con sus mapas, pude empezar con el texturizado (Mudbox), usando las fotografías que tenía de referencia para el modelado."

    TEXTURIZADO

    animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-el_crack_matias_baena_texturizado1.jpg

    animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-el_crack_matias_baena_texturizado2.jpg

    animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-el_crack_matias_baena_texturizado3.jpg

    "Separando el modelo visualmente por partes empecé con el texturizado, cabeza, brazos, torso y piernas. Ya con una base del texturizado, me lleve el modelo a 3ds Max para montar la escena y tener una referencia más acertada de como quedará el resultado final y así terminar de texturizar, he usando un material SSS y Vray para llegar a el resultado final."
    "Estoy muy agradecido a Animum, no solo por la calidad del curso, sino también por seguir escuchandome a pesar de no estar cursando, y como no, agradecer por los grandes tutores que tuve José Mª. Lazaro y Daniel García, son unos verdaderos crack!!"

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-el_crack_matias_baena_texturizado1.jpg   animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-el_crack_matias_baena_texturizado2.jpg   animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-el_crack_matias_baena_texturizado3.jpg  
    Última edición por Animum3D; 27-11-2013 a las 14:47

  9. #9
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    Re: Animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    EL "CRACK" DEL MES EN RIGGING

    Alberto Cruz Ibañez, graduado en Animum y una vez terminado el Master de Creación y Animación - Especialidad en Modelado & Rig, sigue cosechando éxitos con trabajos tan espectaculares como esta Reel que os presentamos aquí. Y ha sido elegida para entrar en el grupo "Master of Rigging" de Vimeo.

    Enhorabuena Alberto!!

    GRADUADO: ALBERTO CRUZ IBÁÑEZ


    • Master de Creación y Animación - Especialidad en Modelado & Rig


    • Unas palabras de Alberto:


    "Acabados los cursos, tomé la decisión de proponerme un reto, y era el crear un personaje completo desde cero, poniendo en practica todo lo aprendido. Esto va desde el modelado hasta el Rig, por lo que me he encargado de desarrollar todas las partes de las que se compone la creación de un personaje"




    "Una de las cosas que decidí tener en cuenta fue facilitar la vida a los animadores con las animaciones secundarias de un personaje, y hacerles perder el mínimo tiempo para que pudieran centrarse en la animación principal. Para ello creé tanto animaciones generadas por script como un sistema que calculase en tiempo real los overlapings, tanto de la cola como de otras partes del cuerpo del personaje, siempre manteniendo la posibilidad de una animación manual. Esto fue un verdadero reto ya que he tenido que estudiar mucho y comprender cosas que no sabía.

    No sólo me he centrado en la animación, sino que he intentado tener en cuenta la propia deformación del personaje y hacerlo lo más libre posible, incluyendo deformadores prácticamente en todo el cuerpo. Quizás lo más complejo ha sido conseguir evitar los flicks que se producen en las torsiones de la columna y del cuello, permitiendo rotaciones completas que admitan torcer al personaje, sin preocuparnos por esos errores que se suelen producir.

    La creación de herramientas externas que ayuden al animador fue un prioridad también. Como una herramienta que ayudase a la visualización del personaje, con la posibilidad de ocultar los controles, cambiar entre diferentes modos de animación o que permitiese la visualización del contorno del personaje, sin la necesidad de que el animador indagase entre todas las capas y objetos que el personaje posee; además de permitir anclar partes del cuerpo del personaje a objetos externos al rig o a partes del propio cuerpo.

    Estoy muy agradecido a la escuela por las oportunidades que me ha brindado, ya que sin ellos no hubiera podido dedicarme a lo que me dedico hoy día, y a todos los profesores que me han acompañado en este camino. Espero ver los frutos del esfuerzo muy pronto."




  10. #10
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    Re: Animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    LOS "CRACK" DEL MES EN ANIMACIÓN E INFOARQUITECTURA

    Os presentamos un ejercicio en el que han participado varios alumnos de 2 disciplinas distintas: Animación e Infoarquitectura.

    La verdad que el resultado es increíble si pensamos que los animadores no sabían nada de animación un año atrás. El empeño que han puesto en aprender esta profesión ha quedado plasmada en este pequeño ejercicio que seguro les servirá para su reel. ¡Enhorabuena a todos los que habéis participado!



    ALUMNOS

    Estos son los alumnos que han participado:

    ANIMACIÓN:
    • EDGARDO BUZZATTO
    • JAVI GÁMEZ
    • JUAN FERNÁNDEZ PRAT
    • JUAN MONTEMAYOR
    • NORA SERRANO

    INFOARQUITECTURA:
    • SERENA FALLI
    • VÍCTOR VERA



    Unas palabras de Roger Giménez, director de la secuencia:
    "Esta secuencia se anima durante el módulo de acting avanzado del curso de animación. Se trata de simular exactamente el trabajo que los alumnos se encontraran cuando entren como animadores en un estudio de animación.
    Los alumnos han podido comprender a la perfección el trabajo que se realiza dentro de un estudio cuando un grupo de animadores se encarga de animar una secuencia. Tienen en cuenta el antes y el después de la secuencia como si ésta formara parte de un todo, de una película. Comprenden como el tiempo, el espacio y la situación afecta al estado anímico de los personajes y por ende al acting de los personajes. Finalmente comprenden la importancia de ajustarse a un estilo de animación que debe mantenerse a lo largo de la secuencia para no afectar el resultado final. El último tramo del trabajo fue encargado a 2 graduados en infoarquitectura que dejaron el modelado y la iluminación en un nivel cinematográfico
    ."
    Última edición por Animum3D; 31-01-2014 a las 20:18

  11. #11
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    Re: Animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    ¡Hola a todos!

    Os presentamos la nueva SHOWREEL de los alumnos del Curso Online Avanzado de Animación de personajes 3D - ANIMUM Creativity Advanced School.


  12. #12
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    Re: animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    Son un grupo de grandes profesionales, yo estudié allí y salí sorprendido gratamente del trato y la profesionalidad de todos ellos.
    Muy recomendables y gran trabajo.
    TRESDMARK
    Servicio de impresión 3d, infografía y web.
    tresdmark.es

  13. #13
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    Re: animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    Nos encanta este personaje creado por Eder Jarquin (Graduado 2015). Tiene una mezcla interesante entre retro y moderno que lo hace especial. El modelo está basado en un concept de Jason Kraft. Podéis ver más modelos de Eder Jarquin realizados durante el Master en su página web: https://www.artstation.com/artist/eder.

    animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-concept.jpg
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    animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-cartoon_eder-michael-jarquin_02.jpg

  14. #14
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    Re: animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    Aquí os presentamos dos planazos realizados durante el Workshop Explode Your Reel de Animum. Cada animador trabaja con Kike Oliva aquel tipo de plano que se le da mejor para poder llevarlo al máximo de sus posibilidades.

    Más información aquí: http://bit.ly/1jx3vvb



    animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento-destacado_del_mes_explode_your_reel.jpg

  15. #15
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    Re: animum: alumnos de todo el mundo demuestran su talento

    Los alumnos del Curso Experto en Animación Cartoon están ya elaborando sus planos y poniendo de manifiesto lo mucho que están aprendiendo. El cartoon no solo consiste en exagerar la animación, sinó en exagerar la idea. Aquí podéis ver un extracto de algunos de los planos en un estado muy iniciático, pero donde se puede ver ya el sentido de entertainment de los planos. Cuando estén terminados publicaremos los resultados!


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