Hola, llevo mucho tiempo echándole el ojo a la carrera de diseño industrial y pues me gustaría que me dieran su opinión sobre la situación laboral y las oportunidades que se tienen con esta carrera. Soy de Costa Rica y pienso estudiarla en el Tecnológico de Costa Rica, pero, por lo que he escuchado, en nuestro país muchas de las personas que estudian esto terminan desenvolviéndose como diseñadores gráficos o en carreras afines (lo cual la verdad no es el objetivo). Pero ¿que expectativas se tienen en cuanto al futuro para las personas que estudian diseño industrial ? ¿Sería mejor estudiar diseño gráfico directamente?

Estoy muy apegado a lo que es el diseño mecánico y funcional, además de la parte de crear objetos y cosas por el estilo y desde muy pequeño aprendí por mi solo a usar programas como 3ds max, Photoshop, Illustrator, etc, por eso pienso que el diseño industrial es donde mejor me acoplaría, pero también me interesa mucho estudiar una carrera que me de algo de estabilidad en el futuro, así que agradecería mucho respuestas de personas que hayan estudiado esto.
Por otro lado, me gustaría saber que tanto tienen en común arquitectura y diseño industrial, pues arquitectura también es una opción que tengo, pero no es la más fuerte.