Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que conocimientos previos se ha de tener

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Mensajes
    5
    Dar las gracias
    1

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    ¿Qué conocimientos previos se ha de tener?

    ¡Buenas!

    Me llamo Fernando y soy nuevo tanto en el foro como en el 3d. Nuevo novísimo, tanto que hace 5 días que abrí el Maya por primera vez.

    A día de hoy estoy de autodidacta (ahora abriré otro post acerca de este tema...), y veo que el 3d es tremendamente complicado y extenso. Si no me equivoco, requiere de una barbaridad de horas, por lo que es más que evidente que una de las aptitudes que se ha de tener es el tesón y la dedicación.

    Pero, aparte de eso, ¿es necesario conocimientos académicos? Con esto me refiero a saber dibujar, saber matemáticas, física ..

    Digamos que soy persona de letras (bac. humanidades), y tengo pavor de las matemáticas, por lo que si son necesarias empiezo francamente mal.

    Dibujar tampoco sé, pero si fuese necesario me pondría al lio.

    ¡Un saludo y encantado de estar por aquí!

  2. #2
    VFX learning ~ Avatar de Kashir
    Fecha de ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    244
    Dar las gracias
    64

    Le han agradecido 67 veces

    en 56 Mensajes

    Re: ¿Qué conocimientos previos se ha de tener?

    Buenas nand0.
    Pues a ver, yo también soy nuevo en esto pero creo que puedo orientarte medianamente.

    El 3D tiene muchas ramas, y lo suyo es especializarse en alguna.
    Según tengo entendido, las matemáticas, física y etc hacen falta sobre todo para el FX (efectos especiales, fluidos, partículas, etc)

    Por otra parte, en el modelado orgánico no creo que haga mucha falta, no obstante aquí saber dibujar sí parece ser más necesario, no hay más que ver los concepts de los artistas antes de empezar un proyecto.

    Igualmente, el pavor que le tienes a las matemáticas será a las de la ESO, ya que si has hecho bach. de humanidades llevas mínimo 2 años sin verlas, y este tipo de matemáticas dudo que se parezcan mucho.

    Y ya terminando, felicidades, da gusto leer a una persona que escribe tan correctamente. :D

    Sin más.
    Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

    http://miguelkashir.com/blog/

  3. Los siguientes usuarios están agradecidos a Kashir por este mensaje:


  4. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Mensajes
    5
    Dar las gracias
    1

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    Re: ¿Qué conocimientos previos se ha de tener?

    ¡Buenas Kashir! ¡Muchas gracias por la respuesta!

    Me surge una duda con lo de "serán diferentes a las de la ESO", ¿en qué sentido? ¿podrías ponerme un ejemplo práctico de uso de matemáticas en alguno de los apartados del 3d? (¡qué plasta soy :P!)

    De todas formas son 4 años, ya que después del bac. hice un grado superior, por lo que las veo super lejanas xD

    ¡Un abrazo!

    pd. Se me ha saltado la lagrimilla de ilusión con la felicitación por la ortografía, ¡felicidades a ti también!

  5. #4
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,072
    Dar las gracias
    476

    Le han agradecido 316 veces

    en 267 Mensajes

    Re: ¿Qué conocimientos previos se ha de tener?

    En cuanto al dibujo, te aconsejo que al menos te sueltes un poco. Si vas a hacer modelado orgánico, desde luego tienes que tener un minimo de nociones de anatomía. Así que si, es mejor dedicarte todos los días al dibujo, y como te vas a dedicar al 3d, también te aconsejo que sepas manejarte bien con el ratón.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  6. #5
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    13 ago, 07
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,951
    Dar las gracias
    461

    Le han agradecido 402 veces

    en 305 Mensajes

    Re: ¿Qué conocimientos previos se ha de tener?

    Bienvenido Fernando
    Las matematicas que suele usarse en el 3d es algebra, algebra lineal y trigonometria. (vectores y ángulos es el pan de cada dia)
    Tambien algo de geometría, pero de lo que mas se ve es las otras dos. Y seguramrnte me dejo alguna por ahí.. todo depende el nivel al que apuntes.
    Igualmente, hablo de nivel casi programacion...
    Para hacer partículas y FX , no hace falta saber un tocazo del tema.. si bien ayuda mucho tener una base solida.
    Para modelar y demás, no hace falta prácticamente nada de mates, pero hay que tener visión y constancia, porque es mucho lo que hay que saber.
    Dibujar y tener visión artistica es muy util en este campo (vision artistica= que sea vea bonito, no solo para ti)

  7. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Mensajes
    5
    Dar las gracias
    1

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    Re: ¿Qué conocimientos previos se ha de tener?

    Vaya, pues sí que tiene chicha esto del 3d, al fin y al cabo tienes que saber de todo!

    Muchas gracias por las respuestas, con esto queda más que resulta la duda =)

    ¡Un saludo!

Temas similares

  1. Imprescindible: tener conocimientos de Animacion 2D
    Por Club Cartun en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2011, 00:28
  2. 3ds Max Previos de Max en Windows 7
    Por Jaca en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2010, 00:07
  3. Reproduccion de previos de animacion en 3dsmax
    Por yeraydiazdiaz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2007, 15:27
  4. Personajes previos
    Por Beleashar en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28/08/2004, 02:04
  5. previos de animacion
    Por tatay en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/06/2004, 20:33

Contraer|Expandir Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •