Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que conocimientos previos se ha de tener

  1. #1

    ¿Qué conocimientos previos se ha de tener?

    ¡Buenas!

    Me llamo Fernando y soy nuevo tanto en el foro como en el 3d. Nuevo novísimo, tanto que hace 5 días que abrí el Maya por primera vez.

    A día de hoy estoy de autodidacta (ahora abriré otro post acerca de este tema...), y veo que el 3d es tremendamente complicado y extenso. Si no me equivoco, requiere de una barbaridad de horas, por lo que es mas que evidente que una de las aptitudes que se ha de tener es el tesón y la dedicación.

    Pero, aparte de eso, ¿es necesario conocimientos académicos? Con esto me refiero a saber dibujar, saber matematicas, física ..

    Digamos que soy persona de letras (bac. humanidades), y tengo pavor de las matematicas, por lo que si son necesarias empiezo francamente mal.

    Dibujar tampoco sé, pero si fuese necesario me pondría al lio.

    ¡Un saludo y encantado de estar por aquí!

  2. #2

    Re: ¿Qué conocimientos previos se ha de tener?

    Buenas nand0.
    Pues a ver, yo también soy nuevo en esto pero creo que puedo orientarte medianamente.

    El 3D tiene muchas ramas, y lo suyo es especializarse en alguna.
    Según tengo entendido, las matematicas, física y etc hacen falta sobre todo para el FX (efectos especiales, fluidos, partículas, etc)

    Por otra parte, en el modelado organico no creo que haga mucha falta, no obstante aquí saber dibujar sí parece ser mas necesario, no hay mas que ver los concepts de los artistas antes de empezar un proyecto.

    Igualmente, el pavor que le tienes a las matematicas sera a las de la ESO, ya que si has hecho bach. de humanidades llevas mínimo 2 años sin verlas, y este tipo de matematicas dudo que se parezcan mucho.

    Y ya terminando, felicidades, da gusto leer a una persona que escribe tan correctamente. :D

    Sin mas.
    Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

    http://miguelkashir.com/blog/

  3. #3

    Re: ¿Qué conocimientos previos se ha de tener?

    ¡Buenas Kashir! ¡Muchas gracias por la respuesta!

    Me surge una duda con lo de "seran diferentes a las de la ESO", ¿en qué sentido? ¿podrías ponerme un ejemplo practico de uso de matematicas en alguno de los apartados del 3d? (¡qué plasta soy :P!)

    De todas formas son 4 años, ya que después del bac. hice un grado superior, por lo que las veo super lejanas xD

    ¡Un abrazo!

    pd. Se me ha saltado la lagrimilla de ilusión con la felicitación por la ortografía, ¡felicidades a ti también!

  4. #4
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,072

    Re: ¿Qué conocimientos previos se ha de tener?

    En cuanto al dibujo, te aconsejo que al menos te sueltes un poco. Si vas a hacer modelado organico, desde luego tienes que tener un minimo de nociones de anatomía. Así que si, es mejor dedicarte todos los días al dibujo, y como te vas a dedicar al 3d, también te aconsejo que sepas manejarte bien con el ratón.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  5. #5
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,952

    Re: ¿Qué conocimientos previos se ha de tener?

    Bienvenido Fernando
    Las matematicas que suele usarse en el 3d es algebra, algebra lineal y trigonometria. (vectores y angulos es el pan de cada dia)
    Tambien algo de geometría, pero de lo que mas se ve es las otras dos. Y seguramrnte me dejo alguna por ahí.. todo depende el nivel al que apuntes.
    Igualmente, hablo de nivel casi programacion...
    Para hacer partículas y FX , no hace falta saber un tocazo del tema.. si bien ayuda mucho tener una base solida.
    Para modelar y demas, no hace falta practicamente nada de mates, pero hay que tener visión y constancia, porque es mucho lo que hay que saber.
    Dibujar y tener visión artistica es muy util en este campo (vision artistica= que sea vea bonito, no solo para ti)

  6. #6

    Re: ¿Qué conocimientos previos se ha de tener?

    Vaya, pues sí que tiene chicha esto del 3d, al fin y al cabo tienes que saber de todo!

    Muchas gracias por las respuestas, con esto queda mas que resulta la duda =)

    ¡Un saludo!

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •