Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Calculo de PFlow

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,200

    Cálculo de PFlow

    Hola de nuevo.
    Estoy trasteando con partículas y cuando avanzo a frames donde hay bastantes y le doy a render se pone a calcular partículas y el tiempo de calculo es enorme.
    He leído por ahí que el PFlow no usa multithread para el calculo por lo que sólo usa un procesador, aunque tengas 16.

    Al hacer pruebas de render no pasa nada, lo asumo, pero mi problema es para renderizar la animación. Yo renderizo en varios equipos con el backcurner y me pregunto si cada frame tendrá que calcular las partículas o si hace un calculo inicial y luego ya solo renderiza.

    Hay alguna manera en PFlow de realizar todo el calculo de la animación y guardarlo en el disco para luego leerlo de ahí? cómo si fuera un mapa de irradiancia.

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    919

    Wink Re: Cálculo de PFlow

    Cita Iniciado por trenZ Ver mensaje
    Hay alguna manera en PFlow de realizar todo el calculo de la animación y guardarlo en el disco para luego leerlo de ahí?
    No es lo mismo, ni creo que haga un archivo trasladable ente distintos equipos, pero tal vez la opción Hold del Operador Cache podría llegar a servir.
    Cuidado, en la Ayuda hay importantes salvedades que tener en cuenta, como usar sólo uno por evento.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,200

    Re: Cálculo de PFlow

    No sé muy bien cómo funciona, pero lo he puesto y le he dicho que afecte al render y no tarda nada en empezar a renderizar, la verdad es que es flipante, espero que cuando renderice en red funcione también.
    Gracias.

  4. #4
    Superlógico Avatar de Fes
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    73

    Re: Cálculo de PFlow

    podes bajarte un script que se llama plfow baker, es muy fácil de usar.

    Pero tene en cuenta que solo guarda las partículas que ves en el viewport, así que tendrías que ponerle el 100% de display y después hacer el bake.

    http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/pflow-baker

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,200

    Re: Cálculo de PFlow

    Cojonudo este script, mil gracias, me va perfecto justo para lo que estaba haciendo.
    Un saludo!

Temas similares

  1. Calculo cuda
    Por euclides en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-06-2012, 21:45
  2. PFlow
    Por HAByCHUELA en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-12-2006, 19:00
  3. Calculo de fotogramas
    Por saavedrus en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-05-2005, 02:38
  4. calculo sobre calculo
    Por jark en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-11-2004, 00:46
  5. Calculo del irradiance map
    Por trenZ en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-06-2004, 23:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •