Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Linux: que distribución aconsejáis

  1. #1
    Tresmiltornillero
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,974
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

    Linux: que distribución aconsejais?

    He tenido el placer de trabajar anteriormente con Linux (suse), y la experiencia ha sido muy agradable. Ahora estoy con Windows, porque el equipo que tengo es nuevo y me metieron (a la fuerza el XP professional) ya que era una oferta, pero bueno, no va el tema por aquí.

    Me quiero pillar próximamente otro Hd e instalar ahí el Linux, ¿Qué distribución de Linux aconsejáis?
    Tened en cuenta que quiero los siguientes requísitos:
    -No complicarte mucho con la instalación/compilación de los rpm o cómo se llamen.

    Tocar lo menos posible la consola y estar completamente volcado a las aplicaciones de trabajo.

    Actualizar constantemente el entorno (Gnome, KDE, xwindows).

    Vaya, una pregunta más ¿Qué entorno gráfico es el que se utiliza mayormente y, es más compatible con la mayoría de los programas? (KDE, Gnome). Gracias adelantadas.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    out of the blue
    Mensajes
    2,485
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    2

    Linux: que distribución aconsejais?

    Te aconsejo Red Hat para la distribución y KDE para el entorno, es lo que se utiliza mayormente. También puedes instalar KDE y Gnome y pasar de uno a otro, aunque como te lo montes es un tema bastante subjetivo, depende de tus gustos, ya sabes. Un saludo.

  3. #3
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,675
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

    Linux: que distribución aconsejais?

    Empieza por Knoppix, arranca desde CD y te servirá para ir cogiendo el feeling de que es Linux y cómo se maneja, luego si quieres te haces un CD arrancable de la Mandrake 10 (es realmente sencillo hacerlo) y le echas un tiento, para luego instalar la que te de la gana.

  4. #4
    Tresmiltornillero
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,974
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

    Linux: que distribución aconsejais?

    Ya, pero desde CD a la hora de instalar aplicaciones de Linux, lo que hará es crear particiones para compartir el Hd con Windows y eso no es lo que quiero.

    Es para instalar Linux en un Hd completamente independiente, ajeno al de Windows.

  5. #5
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    128
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Linux: que distribución aconsejais?

    Puedes particionar el disco para hacer lugar a una partición Linux. Con partition Magix puedes hacerlo y no perder ninguno de los datos.

  6. #6
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,279
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Linux: que distribución aconsejais?

    Leander, te vamos a marear. Yo te recomendaría que probaras Ubuntu. La ventaja es que tiene un ciclo de actualizaciones de 6 meses y es sencilla de usar, y con la herramienta apt-get es muy fácil instalar y desinstalar cosas. Además, tiene bien organizado el tema de los drivers Ati/Nvidia.

    Respecto al entorno gráfico, puedes tener perfectamente KDE y Gnome (yo los uso indistintamente), las aplicaciones corren en los dos entornos.

    Si quieres, puedes publicar tu ordenador tarjeta gráfica, sonido, router.) y te orientamos más.

  7. #7
    Tresmiltornillero
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,974
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

    Linux: que distribución aconsejais?

    Athlon 64 3400+ Hz, 200 gigas Hd, 1 Gb Ram, 256 Mb Nvidia FX5700 le, tarjeta de sonido incorporada en placa madre (Realtek y no sé qué más). Tarjeta de ethernet PCI Gigabit (marvell yukon 88e8001/8003/8010). Gracias, no me mareas.

  8. #8
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,279
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Linux: que distribución aconsejais?

    Es para instalar Linux en un Hd completamente independiente, ajeno al de Windows.
    Exactamente, la solución menos traumática es tener un segundo disco duro con tres particiones: una tipo fat32 que te sirva para intercambiar ficheros con Windows (por no escribir en NTFS, que puede ser delicado), la partición de Linux y una de swap).

  9. #9
    Tresmiltornillero
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,974
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

    Linux: que distribución aconsejais?

    Hace ya 6 meses que no toco Linux, y mucho habrá cambiado por entonces, pero. El problema que me encuentro con Linux es que, siempre estás trabajando más con el mismo s. O que con las aplicaciones, con la consola, montar unidades, rpm, bz, bz2, ld por aquí, modo supervisor, el lío de las carpetas (que hay que instalar aquí y ahí no), te falta el gcc, te falta lo otro (tiene que estar en esta carpeta, no en la otra).

    Espero que ahora sea más liviano.

  10. #10
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,279
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Linux: que distribución aconsejais?

    Eso es para el que le gusta trastear. Por ejemplo, a mí gusta compilar el Blender, bajar cvs y trastear, pero para el uso general no te hace falta.

    Ubuntu tiene una herramienta gráfica que se conecta con un repositorio de programas, tu sólo tienes que seleccionarlo y darle a instalar. Ni siquiera te preguntara por el directorio.

    Hombre, yo con un Athlon 64 le estaría haciendo perrerías a más no poder,
    Una vez instalado todo, podrás ver DVD, tocar mp3, grabar cds/DVD, leer el correo, chatear, etc.

    Y además tienes soporte técnico gratuito.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Que distribución Linux usar
    Por Louis Cyphre en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 4
    : 11-05-2010, 06:52 AM
  2. Animux la distribución Linux para animadores
    Por themonster en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    : 06-04-2009, 10:59 PM
  3. Que distribución Linux para Blender
    Por Klópes en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 25
    : 05-01-2008, 12:43 PM
  4. Que distribución de Linux para Blender
    Por tonilogar en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 23
    : 09-26-2007, 04:29 PM
  5. Respuestas: 2
    : 05-10-2007, 09:48 PM

Etiquetas para este tema