Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mendigo01

  1. #1
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    892
    Gracias (Dadas)
    21
    Gracias (Recibidas)
    101

    Mendigo01

    Hey, he cambiado un poco del 3d al 2d me apetecía hacer algo más que un boceto con la tableta y he hecho este dibujo basado en una fotografía, aún me queda mucho para pillar la mano y no sé si mejorare ya que soy más constante con el 3d que con el 2d, aun así me he propuesto hacer por lo menos un dibujo cada 2 meses y alternar más.

    Todas las críticas las tomaré como lecciones gratuitas, así que, por favor critiquen hasta la saciedad. Un abrazo a todos.

    Ah, y este es mi estreno en el foro de 2d, así que, también sirva de presentación.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Mendigo01-mendigo01.jpg  

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Onda - Castellón
    Mensajes
    4,193
    Gracias (Dadas)
    496
    Gracias (Recibidas)
    333

    Mendigo01

    Pues muy buena presentación, pero ese cuello de la botella todavía apunta hacia abajo, parece flexible. La pintura desde luego está muy chula.

  3. #3
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Villena (Alicante)
    Mensajes
    608
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Mendigo01

    Me gusta bastante la luz que le has dado a la escena. Las texturas también son bastante curiosas, quedan bien. No me convence la mano, le veo un volumen raro, y la botella daba mucho más juego para trabajar el acabado del cristal, la cara también tiene algo raro, el ojo más cercano a la cámara es demasiado grande con respecto al otro, no sé, la perspectiva de la cara es algo extraña, pero en general es un buen trabajo.

    Genial estreno en el foro de 2d, esperamos verte más a menudo por aquí.

  4. #4
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    892
    Gracias (Dadas)
    21
    Gracias (Recibidas)
    101

    Mendigo01

    Hey tíos muchas gracias, esta botella me ha dado mil quebraderos de cabeza, muchas gracias Gremil. Zwiter muchas gracias tío, creo que la mano no he conseguido dar la sensación de estar cogida por el pulgar e índice y los otros tres dedos solo la acompañan y también darte la razón sobre el cristal, es que no veas si es difícil, muchas gracias tío por las críticas, a ver si por fin tengo un poco de continuidad para conseguir mejorar.

  5. #5
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,087
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Mendigo01

    Muy bueno tío felicidades.

  6. #6
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    892
    Gracias (Dadas)
    21
    Gracias (Recibidas)
    101

    Mendigo01

    Hey gracias emo, vamos a ver mi siguiente dibujo que tal me sale.

  7. #7
    sub humano
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    un madrileño con playa
    Mensajes
    3,454
    Gracias (Dadas)
    137
    Gracias (Recibidas)
    134

    Mendigo01

    Coño, yo tengo una tableta muerta de asco. Quiero aprender a dibujar en tableta. ¿Algún consejo. Está muy bien makaka.
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  8. #8
    Seguidor del Bui
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,007
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    8

    Mendigo01

    Bu-consejo: Cuando dibujes, dibuja aquellas cosas que no se ven, que están tapadas por otras, pero que se podrían ver si fueran transparentes. De este modo, podemos darle mayos volumen y sensación de espacialidad por el mero hecho de conocer mejor la geografía de nuestro dibujo, para que, cuando demos los Trazos definitivos, o apliquemos el color a base de pinceladas, sepamos cómo ejecutarlas para que den la sensación de que las cosas son lo que son en nuestro cuadro.

    Por ejemplo: dibuja el cráneo del hombre como si el sombrero fuera transparente. ¿Qué ves?
    Lo mismo con la botella, los dedos (la parte de los dedos oculta), o incluso el ojo y el pómulo que quedan tras la nariz, así como el labio.
    (Otro ejercicio es dibujar la silueta, pero como si vieras todo lo que hay al otro lado). Hasta luego.

  9. #9
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    892
    Gracias (Dadas)
    21
    Gracias (Recibidas)
    101

    Mendigo01

    Hostia, bu, muchas gracias por el trucazo, lo seguiré a pies juntillas, a ver si avanzo un poco con la nueva ilustración y cuelgo avances para recibir críticas y trucos.

    Hey Miguel, yo soy novato, novato, novato, así que, te digo con los principales problemas que me encuentro.
    1º el trazo, no me sale uno bueno a la primera ni de coña, así que, le doy trazadas hasta que una me gusta, luego continuo con otra.
    2º el control espacial, si dibujas en un papel y te acercas un montón tienes visión espacial y aquí no, así que, tienes que encajar muy bien el dibujo para que al hacer zoom no se te pire la escala.
    3º esto no es un problema, es un avance, no se te mezcla la pintura, seca al instante, tampoco tu mano corre la pintura ni tapas el boceto ni tienes que usar el pincel como tope y puedes arreglar problemas de encajado o de escala sin tener que deshacer lo hecho. El borrado no deja restos.

    La verdad, es que bien mirado, es más práctico y productivo, ponte a darle caña miguelio y verás que rápido le vas pillando la mano a la tableta, para mí el mejor tamaño el 8x6 sin lugar a dudas.

    Animate tío y pon un wip, sé que me vas a impresionar tío.

  10. #10
    sub humano
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    un madrileño con playa
    Mensajes
    3,454
    Gracias (Dadas)
    137
    Gracias (Recibidas)
    134

    Mendigo01

    Hey makaka, gracias por contarme tu experiencia con la tableta, ya me acuerdo porqué la tengo sin usar. Mal control del trazo y sobre todo del espacio, pero voy a hacer un esfuerzo pues he visto muy buenos resultados.

    Esto debe ser como cuando pasé del Paralex y el rottring a AutoCAD.

    Pero este fin de semana me riego de unas mahous y la quito el polvo.

    Postdata: por cierto, muy buenos los consejos de boba bu.
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus