Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Animación con Vray

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Animación con Vray

    Buenas a todos, gracias al tutorial de Dideje he podido iniciarme en el mundo del Vray. Tras varias pruebas, no consigo renderizar una secuencia sin que me den problemas sombras y reflejos. El método que sigo es el siguiente: renderizo la escena y guardo el mapa de fotones, a continuación, activo incremental add todo current map y realizo renders de diferentes vistas de la habitación, para aumentar la información del mapa de fotones anteriormente guardado. Luego renderizo la secuencia manteniendo activadoincremental add todo current map (este último paso creo que no es el correcto). El caso es que la escena me sale muy sucia.

    Me podéis ayudará es importante porque es un curro que tengo que acabar la semana que viene y me estoy volviendo un poco loco. Gracias.

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41
    El proceso es el siguiente. Calculas el mapa de fotones, lo guardas y lo cargas. Calculas el irradiance del primer fotograma, lo guardas, lo cargas y cambias a incremental add todo current map (se carga, aunque no sea from file para que Vray reconozca el mapa principal al que añadir información).

    Activas autosave para que te guarde el irradiance de toda la animación.

    Renderizas toda la animación, pero sin renderizar propiamente dicho. Para ello en la pestaña global switches activa dont render final image.

    No te preocupes si el primer fotograma te ha tardada bastante porque los siguientes al ser incremental irán muy rápido.

    Un vez que está calculado el irradiance de toda la animación lo cargas y renderizas los frames desactivando dont render final image.

    Y eso es todo.

    Esto no tiene nada que ver con que la animación salga bien o mal. Eso dependerá de tus configuraciones para todo. Saludos y suerte.

  3. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    49
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Gracias Dideje

    Muchas gracias por tu respuesta, Dideje. Sin duda resultara de gran utilidad para mucha gente como yo. Un saludo.

  4. #4
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Por fin, he hecho las pruebas como tu dijiste y ha salido en condiciones. Muchas gracias Dideje, eres un monstruo.

  5. #5
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    346
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    1
    Gracias Dideje. He seguido tus pasos para hacer una animación de un interior y me ha ido bien como has dicho. El único problema es que el mapa lo he tenido que calcular en local porque en cuanto lo hago en red me falla. No se la razón, pero os aconsejo que el paso del add todo current map lo hagáis en local. La razón?
    De nuevo gracias Dideje.

  6. #6
    Don
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    258
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0
    Dideje, necesito hacer un VR 360 grados con Vray 1.09 de un interior, saco los 6 frames con el script cubic VR y luego lo monto con go cubic, he probado el incremental y el add, y el single, y el buket, tlo he probado to, pero no consigo homegeneizar la iluminación de cada frame, voy a probar lo que has comentado en este mensaje, pero como no es una animación no sé si saldrá, así que, si por favor sabe alguien como solucinarlo. Saludos.

  7. #7
    Norit sabe lo que lava...
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    805
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    2
    Hola, Dideje por favor me podrías decir cómo se calculan el mapa de fotones y el Irradiance Map, se donde está, pero calcularlos?
    Yo hasta ahora en las animaciones de Vray lo que he hecho es como una animación con Scanline, y lógicamente se me va muchísimo de tiempo, esta sería la solución ¿no?

  8. #8
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,964
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873
    Hello, Dideje por favor me podrías decir cómo se calculan el mapa de fotones y el Irradiance Map, se donde está, pero calcularlos?
    Pues tienes un estupendo hilo de más de 30 páginas explicando ésta y muchas más cosas en esta misma sección.

  9. #9
    Don
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    258
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0
    Boreguito, por lo poco que se yo, el mapa de fotones y el de irradiación los calcula justo antes del render. Tienes una opción que es mostrar Show Calc Phase y show Direct Light y show samples y lo veras en la pantalla. Unada vez acabado el render, Vray almacena el mapa de iluminación en memoria por si quieres guardarlo ;en los parámetros avanzados de irradiación tienes la opción de save y el Photon también tiene su botón de save. Creo que no es necesario que acabe el render para poder guardar los mapas de iluminación, como ya he dicho los calcula antes, de todas formas, seguro que algún aventajado te lo explica mejor, espero haberte ayudado. Saludos.

  10. #10
    Norit sabe lo que lava...
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    805
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    2
    Muchas gracias, lo probaré.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Animación con Vray
    Por Michael Vazquez en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 1
    : 09-12-2007, 01:15 AM
  2. Animación Vray
    Por Pekeño Saltamontes en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    : 09-03-2005, 11:48 AM
  3. Animación con Vray
    Por JOJUAMA en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 04-01-2005, 02:55 AM
  4. Animación con Vray
    Por gelo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 06-16-2004, 09:54 AM
  5. Animación con Vray
    Por many en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 05-07-2004, 03:06 PM