Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Silla ergonomica

  1. #1
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    236
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Silla ergonomica

    Hola a todos. No sé si este es el lugar ideal para poner esto, si no es así, pues lo movéis donde sea conveniente. Llevo usando una silla de esas que dicen de escritorio varios años y lo cierto es que me tiene la espalda echa miestos. Así que me he decidido a comprar una silla buena, sobre todo para mí espalda. Pero lo cierto es que es un tema del que no tengo ni idea. Me gustaría que me ayudaseis a elegir una silla que además de cómoda sea beneficiosa para mí maltrecha espalda. Modelos, precios y lugares donde poder verla (páginas web o tiendas físicas) y comprarla. Bueno espero vuestros sabios consejos con impaciencia. Por último, deciros que en principio el dinero no va ha ser problema, la salud ante todo, aunque no es cuestión de gastar un pastón a lo tonto o por un diseño de la ostia. Un saludo y gracias a todos.

  2. #2
    Habitacus!
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,861
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9

    Silla ergonomica

    Huy, te viene bien el modelo ese de 1000EUR, ya que el dinero no es problema. A mí también me interesa este tema, ya que tengo que comprar silla nueva, pero para mí sí es problema el dinero.

  3. #3
    Habitacus!
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,861
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9

  4. #4
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    12
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Silla ergonomica

    Te cuento mi caso: trabajando entre 8 y 12 hora al día con la espalda echa polvo (tengo artrosis cervical generada por pasar 4 años de mi vida trabajando en un estudio con mobiliario muy poco apropiado) decidí invertir en salud, y me compre una muy buena silla, tal vez de las mejores que puede haber en el mercado para trabajar delante de la pantalla: http://www.stelcase.com/nl/en/products.aspx?F=15573.

    La silla es una pasada, se te pega a la espalda que no veas, es muy configurable, se regula la altura, profundidad del asiento, dureza de la zona lumbar, altura de la zona lumbar, altura de los reposabrazos, inclinación de los reposabrazos, y lo mejor de todo: inclinación del respaldo de dos maneras: según una serie de posiciones, o bien con una rosquita que hace que el respaldo está más o menos duro y ceda con más o menos facilidad, además tiene 15 años de garantía en el funcionamiento de todos los mecanismos, que no son pocos.

    Te recomieno que busques un sitio donde puedas probarla y te hagan una demo de lo que puedes hacer con ella.

    El precio de la silla es de 750EUR+iva, aunque a mí me hicieron un muy buen descuento y me salió finalmente por 500+iva.

  5. #5
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    236
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Silla ergonomica

    Hola Juan. Por lo que me cuentas esa silla debe de ser la ostia. Podrías decirme donde la has comprado? Mi problema es que soy de Huelva y aquí es bastante poco probable que pueda mirarla, pero si hace falta me acerco a Sevilla que allí si es posible encontrarla. Un saludo y muchas gracias.

  6. #6
    Ave Fénix
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,251
    Gracias (Dadas)
    32
    Gracias (Recibidas)
    58

    Silla ergonomica

    Preceisamente el sábado estuve mirando unas sillas y por 300 euros tienes cosas bastantes guapas. Por 600 euros ya una que te cagas de diseño y todo.

  7. #7
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    220
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Silla ergonomica

    Pues en Huelva si tienes un sitio donde las venden, según pude comprobar aquí: http://www.af-stelcase.com/fl/distribución/index.htm.

    Vete y prueba, si estas dispuesto a invertir, lo mejor es que pruebes diferentes modelos.

  8. #8
    Simpaticus Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    154
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Silla ergonomica

    Hola Juan. Por lo que me cuentas esa silla debe de ser la ostia. Podrías decirme donde la has comprado? Mi problema es que soy de Huelva y aquí es bastante poco probable que pueda mirarla, pero si hace falta me acerco a Sevilla que allí si es posible encontrarla. Un saludo y muchas gracias.
    Si es que no buscamos bien paisano, si no te sirve la de merco, SL, en Ikea hay un par que son la ostia.
    Última edición por DuQue; 09-15-2005 a las 02:30 PM

  9. #9
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Silla ergonomica

    Hola, soy titulada en masaje on-site (masaje en silla ergonomica), una autentica gozada para la espalda, quizás os interese el tema, saludos.

  10. #10
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    390
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Silla ergonomica

    Yo también hecho más horas que un reloj encima de una silla. Hace poco fui a Ikea y vi y probé esta silla de la que te pongo una imagen a continuación.

    Me gusta sobre todo 4 cosas muy importantes en una silla de escritorio.
    -1 : que la zona lumbar este un poco más adelantada que la zona media de la espalda, para que apoye, ya que en muchas sillas que dicen que son ergonómicas esto no es así, y se traduce en fatiga y dolor.
    -2 : que tenga un apoya cabezas que estando apoyado puedas ver la pantalla con facilidad, sin forzar el ángulo de visión. Esta silla tiene esto muy bien diseñado.
    -3 : para mí es importante que tenga la zona de la espalda bien ventilada, porque en verano es un poco guarro sudar. Esta silla tiene el respaldo de rejilla.
    -4 : las ruedas de la silla no tienen que ser muy ligeras a la hora de girar, tienen que oponer un poco de resistencia o mejor que tengan algún freno. Ya que cuando te vas a dar cuenta estas a 1 metro de la mesa forzando la postura.

    Por último, 3 consejos:
    -Si comprases en Ikea la silla, pásate por la zona de accesorios y compra un pequeño taburete del que te pongo también una fotografía, para que apoyes los pies y estén un poco elevados, es muy barato.

    Compra una cinta ancha de un material elástico, te la pones rodeando tu pecho y el respaldo. Te ayudará a quitarte la mala costumbre de acercarte a la pantalla doblando la espalda.

    No utilices el aire acondicionado tantas horas seguidas en verano, o por lo menos no con el chorro de aire directamente, ya que producen dolores musculares y oseos. Esto está comprobado personalmente.

    La silla se llama markus son 159 euros.

    El taburete se llama försiktig y cuesta 2.99 euros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Silla ergonomica-27903_pe083276_s4.jpg   Silla ergonomica-bogardr_medianox.jpg  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se busca silla Toledo y silla champagne en 3d para AutoCAD
    Por Heal en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 1
    : 04-08-2023, 11:26 PM
  2. Silla
    Por martinmatearquitecto en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 10-25-2012, 03:26 PM
  3. Silla
    Por 3DPregunton en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 15
    : 02-13-2009, 11:08 PM
  4. Silla
    Por ricardops en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 2
    : 11-14-2008, 09:54 PM
  5. Silla
    Por alvarot en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 6
    : 07-21-2008, 03:34 PM