Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Qué resolución tengo que hacer el render para póster

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    19
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Qué resolución tengo que hacer el render para póster

    Quiero hacer una imagen con el 3dsmax 4. Mi pregunta es qué resolución de salida tengo que poner en el menú del render. ¿Cuál es la máxima resolución que puede dar 3dsmax?
    La imagen que quiero hacer es de un edificio en formato tif. Un saludo.

  2. #2
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Qué resolución tengo que hacer el render para póster

    Calcula, es fácil, ¿Qué calidad de impresión quieres? ¿se va a ver de cerca o de lejos? De cerca, una revista, por ejemplo, tendrá unos 200 puntos / pulgada para ver de lejos lo puede bajar a 100 o menos, así que ¿cuántas pulgadas tiene 1 metro? 100/2.54 =39;37 pulgadas en 1 metro. Así que ha 100 ppp tendrás 3937 puntos por metro así que, para una imagen de 1*2 serían 3937*7874, esto lo puedes bajar, bajando la cantidad ppp en detrimento de la calidad. También la puedes hacer más y pasarla por el Adobe Photoshop al tamaño que quieras.

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    19
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Qué resolución tengo que hacer el render para póster

    Gracias por tu respuesta. Tengo otra pregunta ¿Cuál es la resolución máxima que puede dar 3dsmax, puedo hacer la imagen más grande no sí, por ejemplo, a 15000 por 12000 puntos o más?

  4. #4
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    La Coruña - Madrid
    Mensajes
    1,231
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Qué resolución tengo que hacer el render para póster

    Hace tiempo leí algo de un límite de resolución en 3dsmax, aunque no recuerdo para nada cual era. Si hacemos caso de las casillas de render dará 32768x32768, aunque quizás se pueda cambiar este tope en algún sitio. Creo recordar que algo leí en la zona de soporte del 3ds Max en Discreet. Saludos de Drakken rotor.

  5. #5
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    19
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Qué resolución tengo que hacer el render para póster

    Tengo un Pentium IV, 2 Gb, 512 Mb Ram. En el 3dsmax 4, la máxima resolución a la que puedo renderizar es 8000 por 8000. Si aumento la resolución, me quedó sin memoria. ¿es normal esto? Hay alguna solución para renderizar a mayor resolución (los dibujos son edificios) saludos.

  6. #6
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Qué resolución tengo que hacer el render para póster

    Hola. Yo tengo un equipo similar y tampoco puedo hacer renders más grandes que esos. En principio (al parecer) no solo es un problema de 3ds Max. Se trata de una suma de cosas entre las cuales como tema central es el sistema operativo (o sea, el viejo y querido Windows) y su manera de apoderarse de los recursos del equipo. En segundo lugar, está el mismo max y en tercer lugar la arquitectura PC, esto no es un descubrimiento mío. Nada que ver. Lo he leído en varios artículos de revistas del tema e incluso en otros foros. Pero nunca se sabe. En el mundo de Windows y PC todo es posible y tiene sus vueltas. A lo mejor existe alguna manera, guión sabe. Suerte.

  7. #7
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    La Coruña - Madrid
    Mensajes
    1,231
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Qué resolución tengo que hacer el render para póster

    No estoy muy seguro (no he superado los 7000x7000), pero, el problema procedente de la falta de recursos creo que se puede solucionar. Yo miraría la posibilidad de realizar un render por regiones y, si tienes el Viz, la utilidad region net render, si el límite de 8000x8000 lo pusiese el 3ds Max la cosa estaría un poco más chunga, pero si se trata de un problema de recursos quizás dividiendo la escena en partes y fusionando luego el asunto se solucione. Saludos de Drakken rotor.

  8. #8
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Qué resolución tengo que hacer el render para póster

    Hola. Drakken ¿cómo es de hacer el render por regiones? Ya sé que no te refieres al render regio, blow up etc en el menú render.

  9. #9
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    284
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Qué resolución tengo que hacer el render para póster

    Hola tiene el mar. Para un render que tuvimos que hacer en Pyro para un cartel de presentación de Pretorians que media 2x1 o así, hubo que hacerlo por partes y las coses en Adobe Photoshop. Creo recordar que usamos la opción render región. Como dice Drakken, se supone que admite hasta 32.000 píxeles, pero en teoría, claro, luego dice el 3ds Max aquí estoy yo, y no. Además, suponiendo que no tengas que usar plugins como Shag Fur o tal, entonces la risa se va a oír en filipinas. Saludos.

  10. #10
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    La Coruña - Madrid
    Mensajes
    1,231
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Qué resolución tengo que hacer el render para póster

    La ayuda lo resume bien: ¿region net render spreads rendering of a large image over múltiple systems, region net render works similarly todo network rendering, but instead of using a network todo render diferent images from an animation sequence, youre splitting up the rendering of a single large image among several diferent machines on the network. The region net render functionality handles the work of subdividing the rendering and then fitting the pieces together into the final image? Osea, el region net render permite, de manera automática, repartir el trabajo entre varios ordenadores, renderizando cada uno de ellos una fracción del render total, pero, ¿cómo hacerlo con un sólo ordenador?
    La opción región render (la del rectángulo) es una opción, pero no es posible configurar su dimensión con precisión, la solución, es el blow up.

    To render a very large image in parts, click render scene. In the render scene dialog that appears, choose a custom output size, then set both the width and height todo one-half your desired output dimension, in other words, you will render one-quarter of the image at a time. For example, if the desired rendering is 12000 by 9000 píxeles, set the rendering dimensions todo 6000 by 4500, if this is still todo large todo render, you can further divide the rendering into smaller parts. If the desired output dimensions are not evenly divisible, you will have todo create smaller parts, in the render output group, click files todo assign a name para the rendering (for example, topleft, jpg), and then click close, the output format doesnt matter, as long as that format does not have a size limit, right-click the label of the viewport you want todo render, and then choose configure, in the viewport configuration dialog, go to the regions tab. In the blowup region group, set the dimensions of the upper-left quadrant of the rendering, para example, set x todo 0 and y todo 0 (the upper-left corner of the image), and then set width todo 6000 and height todo 4500 (the dimensions of a quarter of the rendering), on the toolbar, open the render type drop-down list, and choose Blowup, click quick render. A marque appears in the viewport. It should correspond todo the región you choose in the dialog. An ok button appears in the lower-right corner of the screen. Click this, the upper-left corner of the image renders, todo render the other four quadrants, repeat steps 2 th rouge 6. At step 2, make sure you choose a new name para the rendering. At step 4, change the x and y offsets todo select the other quadrants, in our example, the other quadrants would be, lower left: x=0, y=4501.

    Upper right: x=6001, y=0.

    Lower right: x=6001, y=4501, para el 3dsmax 3 había un plugin gratuito que hacía más o menos lo mismo. Aquí toca hacerlo de manera manual. Saludos de Drakken rotor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Maxima resolución de impresión para render
    Por juan fidel en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 04-25-2013, 03:12 PM
  2. Que tengo que hacer para trabajar con jogl OpenGl java correctamente
    Por Supra en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 3
    : 02-28-2009, 04:37 PM
  3. Resolución para render en valla de 83 metros
    Por trasmaster en el foro Infografía General
    Respuestas: 13
    : 10-09-2007, 04:40 PM
  4. Porque tengo un limite en la resolución de mi render
    Por Marx en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 10
    : 04-24-2007, 03:53 PM
  5. Resolución render para valla publicitaria
    Por PúLSaR en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 06-02-2005, 04:56 AM

Etiquetas para este tema