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Tema: Cómo utilizar la del 3ds Max

  1. #1
    CarlosMedina
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    Cómo utilizar la del max

    Hola gente, pues me eh decidido a leer las referencias y los tutoriales del 3ds Max, pero mi duda es la siguiente: Empiezo a leer las referencias del 3ds Max pero me gana la desesperación de querer leer más y más rápido y cuando me topo con los enlaces no se para donde ir.

    Ustedes que me recomiendan, leer todo el tema y luego los enlaces o leer y cuando me tope con el enlace, leer los enlaces.

    Posdata:
    Puede ser algo tonta mi duda, pero creo que sería más tonto si no pregunto.

  2. #2
    que va aqui???......
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    Por donde empezar con las ayudas del max?

    Las referencias? Mejor léete los tutoriales. Ahí decides tu cual quieres hacer.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
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    Wink Por donde empezar con las ayudas del max?

    Creo que mejor seguir un tutorial, tratar de hacerlo y sobre la marcha tú mismo buscaras explicaciones ah y mucha paciencia pequeño solin. Saludos (a mí me paso lo mismo, aunque no se casi nada me pongo a leer lo que me interesa aquí en el foro).
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...Decoration

  4. #4
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    Por donde empezar con las ayudas del max?

    Si, lo mejor es hacer los tutoriales, la ayuda es solo para dudas a la hora de trabajar.
    daelonik.com
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    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  5. #5
    CarlosMedina
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    Por donde empezar con las ayudas del max?

    Ok entendido empezaré por los tutoriales, gracias por las respuestas.

  6. #6
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    Por donde empezar con las ayudas del max?

    Lo que creo que es más importante es que te pongas un orden. Qué sepas que se puede hacer, modelado, texturizado, iluminación y render, animación y rigging. Cuando sepas que es cada cosa, organízate para aprender una cosa al día (no me refiero a que aprendas todo el modelado en un día, sino que te dediques a aprender algo de modelado ese día, o algo de texturización ese día y te centres en una cosa en concreto y no te disperses, lo cual es muy fácil porque al principio todo está relacionado con todo y vas de un lado para otro.

    Si te dedicas cierto día a modelado y te sale un concepto de rigging, por ejemplo, si el no asber lo qué significa ese concepto no te deja seguir, busca yo qué significa, pero sin detenerte en el;sólo suficiente para poder seguir con tu lección del día. Ya te tocara profundizar en ese concepto en otro momento. Sobre todo, mucha paciecnia y mucho orden. Un saludo.

  7. #7
    CarlosMedina
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    Por donde empezar con las ayudas del max?

    Gracias Basie es ua buena idea, me organizare y veré cual es mi prioridad para aprender y así sucesibamente.

  8. #8
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    Talking Por donde empezar con las ayudas del max?

    Sucesivamente = palabra compuesta. Suce=su cerebro si=si ba=va mente= a la mente. Su cerebro si va a la mente.
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  9. #9
    Criatura del oceano
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    Por donde empezar con las ayudas del max?

    En fin, de acuerdo con Basie, pero también te añadiría otra cosa, y es que te busques algo que hacer, un tema o algo, y no pares de trabajar en ello. Yo, por ejemplo, hice esto con el proyecto x (el juego en el que estoy trabajando) y en un par de años aprendí casi todo lo que se, porque tenía un tema, y esto ayuda mucho, al menos si no te falta la imaginación.
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  10. #10
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    Por donde empezar con las ayudas del max?

    Siento discrepar, pero lo primero que debes de leer son los archivos de referencia, o por lo menos, yo lo veo así. Los tutoriales te podrán enseñar cómo se usa un modificador, pero no te van a decir lo que realmente hace ese modificador, y ni te va a decir todas sus funciones. Así que lo mejor es leerte los archivos de referencia, con el programa abierto y ves toqueteando a la vez. Puede que no te enteres bien de algunas herramientas, o de algunos modificadores, pero luego cuando hagas tutoriales los entenderás mejor. Un tutorial te enseña a como usar una determinada técnica, te puede enseñar a hacer una malla poligonal extruir sus polígonos y mover sus vértices, pero si en ese tutorial no te enseña a hacer nada más, el día que tengas que biselar una arista no vas a saber hacerlo o no sabes que se podía hacer de tal manera.

    Una vez leída la referencia, haz los tutoriales, verás cómo los entiendes mejor, y una vez hechos estos, haz tutoriales por internet, o haz lo que se te pase por la cabeza, pero empieza con cosas simples, y según vayas cogiéndole el tranquilo, haz cosas más complejas.

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