Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Poner un barco en altamar

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian
    Mensajes
    91
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Poner un barco en altamar?

    Hola. Estoy modelando un barco para ponerlo luego en altamar. Se cómo hacer según un plano olas y aplicarles partículas para que parezcan las salpicaduras, ahora.

    Que quiero de eso?
    Como hago para poner sobre la superficie del mar el barco? Hay alguna manera? Poniendo el modificador gravedad, por ejemplo, sirve? Solo con Reactor se puede? Y si es así, ¿cómo se hace?
    Porque el agua que creo no es el de Reactor, pero quiero que tenga peso el barco y al animar no tenga que animar el barco por separado, ya que se movería por las olas automáticamente.

    Hay alguna manera? Alguien que sepa? Quequiera ayudarme? Gracias.

  2. #2
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Poner un barco en altamar?

    Yo los pongo directamente, ánimo con un Path, así la velocidad esta controlada, lo balanceo con una repetición en sus ejes dos ejes, el trasversal y el longitudinal, una espuma con un gizmo animado y si quieres borregitos en el mar con un Chamaleon salen bien, también puedes usar el DreamScape, lo de las partículas, para que salga bien tiene que haber muchas partículas, pero muchas muchas muchas.

  3. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian
    Mensajes
    91
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Poner un barco en altamar?

    Gracias Zuria por tu consejo, ahora preguntas.: perdona mi inquietud soy principiante y tampoco entiendo el español directamente algunas palabras.

    Eso de la espuma con un gizmo animado no entendí.

    Y lo de animarlo a lo largo de un Path si entendí, después doy vueltas (voy y vengo) como un loop a lo largo de su eje transversal y longitudinal ¿no? Eso entiendo.

    Eso del Chamaleon? Que es?

    Y el DreamScape lo había escuchado, pero tiene animación? Se integra al max? Ya que mi modelo está en 3dsmax, y si lo de las partículas estoy con un videotutorial que tengo que explica cómo hacer un mar picado con salpicaduras y partículas, lo se tendré que usar muchas. Gracias.

  4. #4
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Poner un barco en altamar?

    El gizmo del uvwmap sigue al barco por eso hay que animar el gizmo, el problema es que, al gizmo no se le puede colocar un controlador tipo Path. Le material tipo mix está compuesto del agua, la espuma y la máscara de la estela, la máscara no debe de tener tile, hay que tener cuidado con el canal de mapeado pues si vamos a meter los borregitos habrá que introducir otro mix, aquí es donde entra el chamaleón, el Chamaleon cambia un material por otro al entrar en contacto con un gizmo, es un plug para el max, también puedes hacerlo con el dremascpae que también es un plug para 3ds Max, está bastante bien ya que te quita de líos, te hace la estela y los borreguitos el solo.

  5. #5
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,424
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    23

    3dsmax Poner un barco en altamar?

    Hola, como hago para enviarte un archivo max que pueda que ayude. Esta en max8, un saludo.

  6. #6
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian
    Mensajes
    91
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Poner un barco en altamar?

    Mandamelo a daides@hotmail.com. Tengo el max 7. :-/ alguna posibilidad de guardarlo en ese formato? Sino avísame. Un saludo gracias.

  7. #7
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian
    Mensajes
    91
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Poner un barco en altamar?

    Gracias Zuria ahora voy a bajar el DreamScape.

  8. #8
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian
    Mensajes
    91
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Poner un barco en altamar?

    En base a esto tengo una pregunta si alguien sabe? Que es de principiante, pero nunca supe. Las medidas en 3dsmax son reales? O sea cuando anime el océano tiene sentido que tenga proporciones de verdad (respecto al barco que si lo modele con medidas reales, aunque no sepa qué significa bien todavía)? Cambia algo la animación o las cosas de max con eso? Y en este caso? Gracias a todos.

  9. #9
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,424
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    23

    3dsmax Poner un barco en altamar?

    En base a esto tengo una pregunta si alguien sabe? Que es de principiante, pero nunca supe. Las medidas en 3dsmax son reales? O sea cuando anime el océano tiene sentido que tenga proporciones de verdad (respecto al barco que si lo modele con medidas reales, aunque no sepa qué significa bien todavía)? Cambia algo la animación o las cosas de max con eso? Y en este caso? Gracias a todos.
    Max no es un programa de cálculos, salvo el reaktor que sí lo es. Por lo cual no interesarían las medidas. XSI, por ejemplo, se basa en unidades. Pero claro max también. Solo que max trae nomenclaturas por así decirlo: milímetros, centímetros, metros, porque en algunos aspectos necesita de estos parámetros. Esos aspectos son las luces fotométricas y los Photones de Vray creo saber(que alguien me sopape y me corrija).

    Aparte XSI(pongo este como contraejemplo), nunca fue diseñado para arquitectura. En cambio max sí. Es por eso que le echan horas al tema de las medidas, para trabajar más acordes con el tema y sobre todo con las luces fotométricas.

    Tú en XSI curras en unidades, ponle el nombre que quieras(pelotas, centímetros, metros, el nombre de tu tía.250 gertrudis).

    En max ya vienen con nombre (mm, centímetros, mtrs, unid, de max, etc).

    Que quiero decir?
    Un ejemplo: tenemos una casa que tiene el casco 65m2(cuadrados), y el arquitecto te pasó los planos en una escal 1:50.follón.

    Es una infografía para una revista, da igual en que la hagas, entonces:
    Sabiendo tú(porque se lo has preguntado al arquitecto, o has mirado las cotas de los planos), que la puerta de entrada tiene 2,10 metros(metros de altura), importas el plano en 3dsmax, dibujas un cubo y le pones que tenga de alto 2,10 metros, o milímetros, o unidades, o chorizos colorados, y luego coges todo el plano y lo ajustas hasta que la puerta del dibujo de con el cubo en altura. Me explico?
    Otra cosa es que tengas que iluminar un interior y tengas que hacer un cálculo con fotométricas(que esto lo explique un arquitecto), pero tiene que ver con la cantidad de rayos que rebotan dentro del recinto, y la distancia que calcula éste antes de pegar y disparar para otro lado. No es lo mismo que le digas que la campana esta a 50cms de la encimera, que ha 50 metros.

    Otro dato importante si tú en 3dsmax haces el casco de la casa en metros, y luego al mes te olvidas, como max trae por defecto unidades de max, te pones a hacer el tejado así sin más, vete tú a casarlo con la casa luego.

    En el caso del barco, yo trabajría en centímetros, así pasas de las comas en los metros: 2,5mts=250cms, lo captas?
    Por otro lado, con el reaktor te aconsejo trabajar con las medidas estándares de 3ds Max. Y el RealFlow, ya interpreta el las unidades de 3ds Max.

    En concreto, no te salgas de unidades de max y de centímetros, a no ser que sea un trabajo en concreto donde un astillero te ha pedido el barco en metros para hacer alguna prueba de fluidos con algún software especial, cosa que dudo. Un saludo, algún experto en la sala que refute o me de la razón?

  10. #10
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bs As / Argentina
    Mensajes
    282
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Poner un barco en altamar?

    Y el DreamScape lo había escuchado, pero tiene animación? Se integra al max? Ya que mi modelo está en 3dsmax, y si lo de las partículas estoy con un videotutorial que tengo que explica cómo hacer un mar picado con salpicaduras y partículas, lo se tendré que usar muchas.
    Hola Damian, me interesa ese tutorial sobre el mar, me podrías decir de dónde es o cómo conseguirlo? Saludos.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  11. #11
    Tankeador
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,586
    Gracias (Dadas)
    171
    Gracias (Recibidas)
    352

    Poner un barco en altamar?

    Zuria, ¿tienes algún video de ejemplo?

  12. #12
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian
    Mensajes
    91
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Poner un barco en altamar?

    Hola Santiago que tal. Yo te explico tengo como 40 gigas de material de videotutoriales de max y otros. Pero no puedo pasártelo se me complica medio el peso.

    Aunque ese del mar solo quizá si pueda.

    Agregame a daides@hotmail.com de MSN y te lo paso.

    Yo los baje todos de emule y páginas de foros con links, etc.

    La mayoría de emule. www.emuleprojectorg.

    Creo que es así la página, pero es el conocidisimoprograma de transferencia de archivos. Un saludo.

  13. #13
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Poner un barco en altamar?

    Tengo un DVD, un poco pesado, os dejo unas imágenes del video.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Poner un barco en altamar-toma10109.jpg   Poner un barco en altamar-toma10362.jpg  
    Última edición por Zuria; 09-06-2006 a las 08:44 AM

  14. #14
    Tankeador
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,586
    Gracias (Dadas)
    171
    Gracias (Recibidas)
    352

    Poner un barco en altamar?

    Está guay. Un poco plana la espuma, pero da el pego. Por cierto, no les des tanto brillos a los cascos.

  15. #15
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian
    Mensajes
    91
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Post Poner un barco en altamar?

    Y eso lo has hecho con DreamScape? Si es así voy a usar ese plugin ya lo baje y baje videotutoriales de el. ¿Gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Barco
    Por anxo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    : 06-06-2016, 09:56 PM
  2. Barco vikingo
    Por J3Design en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    : 04-27-2015, 03:59 PM
  3. Barco 3d
    Por seagalbcn en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    : 09-20-2010, 11:15 AM
  4. Barco en botella
    Por Cristian Duran en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 04-18-2007, 07:29 PM
  5. Modelado de un barco
    Por CarlosG_2005 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 06-15-2005, 10:14 PM