Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Efecto sueño

  1. #1
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Tu Sabes
    Mensajes
    209
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    0

    Efecto sueño

    Como andan estimados conocedores del mundo tridimensional. Una vez más, aburriendo con mis preguntas básicas acerca de la iluminación.

    En fin, resulta que me encargaron un render exterior de un edificio, el modelado es simple, la escena no es compleja, seguramente me manden la fotografía del entorno, pero lo que si me complico de antemano, es que me pidieron que tenga un efecto tipo el render que adjunto a continuación, como brillante, parece como soñado o algo así.

    Mi pregunta es, ¿cómo se puede hacer para lograr ese efecto? Es alguna opción en el 3ds Max, o algún filtro de Photoshop?
    Agradecería mucho su ayuda ya que el trabajo lo debo entregar el sábado y la verdad hasta ahora no me ha salido nada.

    Utilizo max7 y Vray. Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -render-ref.jpg  

  2. #2
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    La Lí­nea, Cádiz
    Mensajes
    208
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Efecto sueño

    Hola pilo, parece que la imagen tiene aplicado un Glow, es decir, una especie de brillo difuminado, yo lo hago con Adobe Photoshop, aunque también puedes hacerlo con tu motor de render, pero tarda mucho más. Te pongo una imagen con el Glow hecho en Adobe Photoshop, es rápido de hacer y puedes ajustarlo fácilmente.

    En Photoshop seleccione las partes en blanco, luego creas una nueva capa con esta selección, le aplicas blur y brillo, y luego juegas con la transparencia de esta capa. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -glow.jpg  

  3. #3
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    808
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    34

    Efecto sueño

    A ver, no sé si el lo que buscas, en todo caso prueba con una imagen cualquiera. En Photoshop, duplicas la capa del render, luego la de abajo la desenfocas al 15% aproximadamente y luego a la de arriba la cambias a modo superponer.luego vas jugando con los valores de opacidad y transparecía de ambas capas, también ajustas la saturación y brillo y contraste como harías con una imagen común y corriente. Saludos.

    Edito, te subo una imagen, exagerando al máximo el efecto que te explico.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -render-ref-copia.jpg  
    Última edición por carlosall; 10-12-2006 a las 02:43 PM

  4. #4
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Tu Sabes
    Mensajes
    209
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    0

    Efecto sueño

    Muchas gracias, ya mismo estoy probando los efectos, a ver qué tal salen, ambos se ven muy buenos, capas haga una combinación de los dos.

    Estuve probando con el Adobe Photoshop en la galería de filtros resplandor difusso también hace algo por el estilo. Gracias de nuevo.

  5. #5
    Infoarquitecto... creo?
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    196
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    2

    Efecto sueño

    Con Vray en el sector del filtro antialiasing, en vez de usar el Catmull Rom, usa el filtro llamado blend y juega con los valores.

    Decoration
    Más información: http://www.spot3d.com/Vray/help/150r...ge_sampler.htm.
    Última edición por mkharq; 10-12-2006 a las 07:30 PM

  6. #6
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Tu Sabes
    Mensajes
    209
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    0

    Efecto sueño

    Perfecto, eso es lo que quería escuchar, alguna forma de hacer esto desde el max, aunque los efectos del Adobe Photoshop son muy buenos, eh visto renders de ese estilo que nada tienen que ver con Adobe Photoshop, o por lo menos no con los efectos que me dijeron mis compañeros del foro (que dicho sea de paso, están bárbaros como dije anteriormente) si alguien sabe otras formas de ir probando se lo agradecería, ya que es un efecto que siempre quise hacer y nunca se me ocurrió como. Saludos y gracias nuevamente.

  7. #7
    Say 99 and kiss me
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    5,733
    Gracias (Dadas)
    147
    Gracias (Recibidas)
    300

    Efecto sueño

    [I]This sign intentionally left blank[/I

  8. #8
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Tu Sabes
    Mensajes
    209
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    0

    Efecto sueño

    Gracias Molok, parece muy bueno el tutorial, enseguida le echo un ojo haber que dice. De nuevo gracias.

Temas similares

  1. Un sueño
    Por Carolina en el foro Trabajos Excepcionales
    Respuestas: 40
    : 05-07-2015, 01:07 AM
  2. Un sueño
    Por Carolina en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 21
    : 04-24-2015, 11:54 AM
  3. Sueño eterno en Hd
    Por JoseDigit en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    : 08-23-2012, 09:52 PM
  4. ZBrush El sueño de eva
    Por ramón rivas en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 08-19-2012, 02:20 AM
  5. Un sueño
    Por jgalvezpa en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 3
    : 04-02-2009, 11:51 AM

decoration Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •