Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Cómo evitar problemas de salud

  1. #1
    Desvelaooo....ZzZzZz
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Donde la vida no vale nada
    Mensajes
    911
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Como evitar problemas de salud?

    Qué tal, pues ayer viendo las noticias, pasaron una nota sobre los posibles efectos en la salud que ocasiona el estar enfrente de un ordenador (computadora) más de 8 horas diarias, específicamente en la vista y las manos (visión borrosa, cansancio, dolores de cabeza, dolores en articulaciones, etc), y me hizo pensar, bueno dicen que pasa, más no como poder contrarestarlas, y me dije a mí mismo: mimismo, vamos a 3dpoder a ver qué me cometan los foreros sobre esto.

    Yo en lo particular, paso más de 8 horas diarias a la semana enfrete de el ordenador/ordenador (eso si me va bien), a veces por trabajo, a veces por ocio 8mas por trabajo), había estando pensando en comprar de estos lentes que, sirven para que no se canse la vista, o algo por el estilo, sé que no son médicos ni que receten ni nada de eso pero. ¿alguien me puede comentar en base a su experiencia que se puede o han echo para evitar en lo más posible esto? ¿o que medidas les han sugerido? (es como cuando para que no te de un refriado te abrigas, tomas líquidos, vitamina c etc), ya que hemos muchos que pasamos harto tiempo enfrente del ordenador/computadora, ya que sin buena salud uno no puede trabajar al 100%.

    Bueno esa es principalmente mi inquietud. Saludos.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    KYC
    Mensajes
    7,620
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

    Como evitar problemas de salud?

    Pues no es ninguna tontería lo que estás diciendo, yo me pego 10 horas delante de un buen monitor (por supuesto), pero cuando llego a casa me pego 4 horas más, todos los días de la semana.

    Algún día todo esto nos pasara factura, estoy seguro, porque siempr lo bueno, engorda, es malo o te deja ciego.

  3. #3
    Homo-Erecto
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cali/Colombia
    Mensajes
    3,617
    Gracias (Dadas)
    487
    Gracias (Recibidas)
    112

    Como evitar problemas de salud?

    Bueno, pues para esos síntomas te vas donde Frodo y le pides unos 5 limones, dile que es de parte de Dfex, m. Ya dejando la payasada.

    Claro que existen métodos para suavizar el golpe del ordenador, pues haciendo ejercicio para el estres, comiendo bastante verduras para visión y agotamiento cerebral. La verdad sería una buena parranada todos los viernes para combatir el estrés que es lo que más me da cuando estoy en la computadora.

    Saludo3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!! Decoration
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  4. #4
    doma de pixeles salvajes
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    753
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    4

    Como evitar problemas de salud?

    Pues yo he desarrollado algo llamado moscas volantes, que se diagnostica cuando ves delante de tu vista partículas, motas o telarañas que flotan (en realidad dentro del humor vitreo). Al principio me espante y fui a ver al médico, el cual me dijo que era un aceleramiento en el envejecimiento de mi ojo (el izquierdo). Esto también se relaciona con el desprendimiento de retina (desgarre) que es muy peligroso cuando es producto de un golpe.

    Uso el ordenador desde hace 7 años, 10 horas al día más las que me paso en casa. Antes de esos 7 años me la pase 4 años con el ordenador de 6 a 8 horas al día. El médico me recomendó gotas de vez en cuando para lubricar la resequedad del ojo, el cual es el principal enemigo del usuario de ordenador (ver síndrome del ordenador).

    Me dijo que descansara la vista cada 25 minutos, y que enfocara a un punto lejano cada vez que lo haga ya que los músculos de los ojos se tensan. El desorden conocido como moscas volantes ya no se cura, pero el síndrome del ordenador si.

    El principal enemigo de los ojos es la resequedad. El médico recomienda parpadeear mucho durante todo el día.

    Con sencillas medidas podemos evitar el síndrome del ordenador:
    Usar moniotor LCD.

    No usar el ordenador con todas las luces apagadas.

    Nunca ubicar el monitor delante de una ventana.

    Eliminar los reflejos con una pantalla antireflejante en el monitor o lentes con el mismo material.

    Prpadear constantemente.

    Descansar los ojos cada 25 minutos.

    No tallárse los ojos.

    Usar gorra de béisbol para evitar los reflejos.

    Dejo estos enlaces interesantes:
    moscas volantes. más moscas volantes.
    síndrome del ordenador.

    Cuiden sus ojos cabecillas.
    Última edición por mono-lith; 10-20-2006 a las 08:33 PM
    guerrillero del 3d Decoration

  5. #5
    Homo-Erecto
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cali/Colombia
    Mensajes
    3,617
    Gracias (Dadas)
    487
    Gracias (Recibidas)
    112

    Como evitar problemas de salud?

    Creí que eso de las moscas volantes era que ya es hora de retirarse del ordenador cuando empiezan a volar moscas alrededor por que apesta a rayos. Pero bueno, mi consejo es que, si empiezas a ver moscas volando (no volantes) pues es hora de darte un baño.

    Saludo3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!! Decoration
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  6. #6
    Homo-Erecto
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cali/Colombia
    Mensajes
    3,617
    Gracias (Dadas)
    487
    Gracias (Recibidas)
    112

    Como evitar problemas de salud?

    Este, muchas gracias mono-lith, consejos muy útiles.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!! Decoration
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  7. #7
    doma de pixeles salvajes
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    753
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    4

    Como evitar problemas de salud?

    Vaya, creí que eso de las moscas volantes era que ya es hora de retirarse del ordenador cuando empiezan a volar moscas alrededor por que apesta a rayos. Pero bueno, mi consejo es que, si empiezas a ver moscas volando (no volantes) pues es hora de darte un baño.

    Saludo3.
    Gracias.
    guerrillero del 3d Decoration

  8. #8
    Seguidor del Bui
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,007
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    8

    Como evitar problemas de salud?

    Vaya, pues eso de moscas volantes creo que yo siempre las he tenido, de toda la vida. A mi si que me dijeron que es bueno para el cuello que el monitor esté situado bastante alto. Algo, así como que el centro de la pantalla esté a la altura de los ojos. Creo que por la típica situación de casi todos los ordenadores, nadie hace caso a ese consejo.

    Sobre lo de la vista, el hecho de ejercitarla mirando cerca-lejos es muy bueno. A mi padre le bajó una dioptría en ambos ojos a lo largo de no sé cuántos años (a saber cuándo fue la última revisión que se hizo). El oftalmólogo alucinando, y se lo atribuimos al hecho de pintar tantísimo tiempo (la vista cambiando de lienzo-paisaje durante puf, a saber cuánto tiempo acumulado).

    Supongo también que también unos ejercicios extra para la espalda no vendrán mal, como los violinistas, por eso de las posturas forzadas. En el ordenador quizá no tengamos una postura forzada (dependiendo del asiento), pero si incorrectas.

    Y ya no me se más.

  9. #9
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    1,222
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Como evitar problemas de salud?

    Y me dije a mí mismo: mimismo.
    Ji por eso me cae bien el felino.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...Decoration

  10. #10
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    723
    Gracias (Dadas)
    62
    Gracias (Recibidas)
    27

    Softimage Xsi Como evitar problemas de salud?

    Vivo en perfecta armonía con mis moscas volantes (¿existirán las moscas reptantes?) son fieles y no me dejan. Pero no molestan, hacen compañía.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo evitar problemas de adherencia trabajando con PETG
    Por Jerrymchdo en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 8
    : 01-05-2024, 03:43 PM
  2. Respuestas: 1
    : 04-07-2023, 09:41 AM
  3. Cómo evitar ruido en el render
    Por Yascaz en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    : 10-13-2015, 10:56 PM
  4. Cómo evitar que la GI afecte el background
    Por NELSONAPRENDIZ en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 11-22-2005, 06:52 PM