Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Game engine bajo java

  1. #1
    Glidereando
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,819
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

    Game engine bajo java

    Ante todo, disculpas si no he puesto el hilo en el foro adecuando -no sé exactamente en que sección encaja mejor-. Como sé que por aquí andan unos cuantos programadores agazapados, a ver si alguno de ellos me puede echar un cable.
    ¿Conocéis algún Game Engine para java del que tengáis algún tipo de información, que os resulte fiable o que sepáis que funciona bien?
    En principio necesito realizar un tipo de aplicación en 3d, usando modelos animados en la misma. Y preferiblemente usando java.

    La única restricción que tengo es que, aquello que use sea de uso gratuito y tenga posibilidades de ser comercializado.

    He visto este engine, que tiene muy buena pinta: http://Irrlicht.sourceforge.net/.

    Esta desarrollado con C++, pero existe por ahí un Wrapper para poder usarlo con java.

    También he visto este otro. http://www.jmonkeyengine.com/.

    Hecho completamente con java.

    Si conocéis algún otro, no dudéis en decírmelo. Y si habéis usado alguno de estos, os agradecería mucho que comentaseis vuestras experiencias. Gracias de antemano.

  2. #2
    Habitacus!
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,861
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9

    Game engine bajo java

    Pregunta también por el foro de Stratos-ad.com.

  3. #3
    Glidereando
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,819
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

    Game engine bajo java

    Ya he dejado un mensaje por allí, a ver si hay suerte.

  4. #4
    Camaleón esponja
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    231
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    6

    Game engine bajo java

    Hola Chamanman. Echa un vistazo a esta página http://www.devmáster.net/engines.

    Hay puedes buscar acerca de motores de juegos.

  5. #5
    Marqués de Carabás
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Game engine bajo java

    Irrlicht está muy bien, es sencillo y potente, ad+ hay varios front-ed con lo que es muy fácil crear un mundo, hace tiempo que no le hecho un vistazo, pero es mi favorito sin duda, y como tú dices un tipo creó un Binding para java, en los foros de Irrlicht tiene varios ejemplos.

    Y hace tiempo lo recomendé y lo vuelvo a hacer, es el cult3d y justamente el mes pasado estuve mirando para comprar algún motor 3d en java y les mandé un mail, y las condiciones de licencia de ahora son: 2.400 euros para un sitio web (1 dominio), incluye que puedas representarlo en ilimitados documentos estáticos (doc, pdf.) y tienen un editor muy majo, que no necesitas ni saber programar, se adapta perfectamente a max, el exporter te lo hace todo, empaqueta las texturas, luces, materiales, quitar vértices, tal y como lo tengas en la escena.

    Estuve mirando algunos motores más en java3d, pero ahora mismo no tengo x aquí los enlaces.

    Recuerda que si es para dispositivo móvil necesitas que soporte midp 2.0 para hacer uso del 3d.

  6. #6
    Glidereando
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,819
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

    Game engine bajo java

    Irrlicht está muy bien, es sencillo y potente, ad+ hay varios front-ed con lo que es muy fácil crear un mundo, hace tiempo que no le hecho un vistazo, pero es mi favorito sin duda, y como tú dices un tipo creó un Binding para java, en los foros de Irrlicht tiene varios ejemplos.
    Le he estado echando un vistazo y parece tener buena pinta.
    ¿Tu la has usado, Alberizo? Algún comentario de primera mano sería muy interesante.

    La aplicación que necesito desarrollar tiene un pequeño interfaz en 3d y tiene que comunicarse con varios módulos desarrollados en java, con lo que me gustaría trabajar con java para evitar dolores de cabeza a la hora de integrar todo.

    Creo que este engine me proporciona de sobra lo que necesito para desarrollar un interfaz cuco.

    Mi única duda es sobre la estabilidad de la misma. No sé si ese engine junto con el Binding para java será suficientemente estable -esperemos que sí-.

    Creo que admite modelos animados en md2.

    Mañana me tendré que entretener a ver cómo exportar animaciones desde Maya a md2. Si alguien tiene alguna idea o ha hecho algo similar, soy todo oídos.
    Echa un vistazo a esta página http://www.devmáster.net/engines.

    Hay puedes buscar acerca de motores de juegos.
    Gracias darkrazy, buen site para buscar información al respecto.

  7. #7
    Glidereando
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,819
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

    Game engine bajo java

    Pues volviendo a mirar un poco las características de varios engines, el jmonkeyengine, que está completamente desarrollado en java, tiene muy buena pinta. Es licencia bsd, y trae amplia documentación y parece bastante flexible.

    Lo de trabajar con un Wrapper para java usando (*.dll) me tira un poco para atrás.

    Y el jmonkeyengine este es flexible en cuanto al número de formato de animaciones que soporta. Además, hay gente que ha desarrollado algunas aplicaciones de apoyo para el mismo, como editores de mapas.

    No sé no sé. Seguiré sopesando.
    Última edición por Chaman; 12-12-2006 a las 02:38 PM Razón: Ortografía

  8. #8
    Marqués de Carabás
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Game engine bajo java

    La aplicación que necesito desarrollar tiene un pequeño interfaz en 3d y tiene que comunicarse con varios módulos desarrollados en java, con lo que me gustaría trabajar con java para evitar dolores de cabeza a la hora de integrar todo.
    Si tienes que, acceder a paquetes de java, yo ni lo pensaba, cogería un motor hecho en java, más que nada porque no sé cómo se haría si fuera.net seria otro cantar.

    Le he estado exando un vistazo a ese motor y tiene una pinta estupenda, ju ahora es que estoy liado con temas de web malditasea.

  9. #9
    Glidereando
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,819
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

    Game engine bajo java

    He estado probando algunas demos del jmonkeyengine, y la cosa es que no me funcionan. Me abre la ventana de configuración de la aplicación, hace un amago de cargar la escena y se cierra. Así en todos los ejemplos.

    Creo que el problema es porque no tengo las librerías del lwjgl del que tira este engine. O eso o que mi hardware no tira. La cosa es que no he tenido tiempo para leer nada, con lo cual tengo esa duda.

    Os importa probar a ver si os funciona a vosotros?
    Si no os funciona, entonces es por la librería esa que digo.

    Ejemplos de esas pruebas los podéis encontrar aquí: http://jmonkeyengine.com/index.php?id=26&itemid=50.

    Solo tenéis que pulsar en la imagen de la demo que queráis. Intentara bajarse un fichero en el que está empotrada la aplicación. Dadle a abrir y ya está.

    Cuando os aparezca la ventana de configuración al principio, os aconsejo que desactiveis la casilla de full screen, que los pantallazos de resize de la pantalla son un coñazo. Gracias de antemano.
    Última edición por Chaman; 12-14-2006 a las 11:00 AM Razón: Me lio con los ordenadores... malditas máquinas...

  10. #10
    Monigote al ralent
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,713
    Gracias (Dadas)
    207
    Gracias (Recibidas)
    98

    Game engine bajo java

    A mí me va perfecto.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Unreal EPOS crea storyboard bajo Unreal Engine
    Por 3dpoder en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    : 04-23-2021, 03:38 PM
  2. Fan-art medievil bajo Unreal engine 4
    Por uno+ en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 05-09-2015, 09:14 AM
  3. Game engine tipo Cryengine UDK Unreal engine
    Por nicknick en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    : 04-05-2013, 12:00 PM
  4. Blender El game engine
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº 6
    Respuestas: 0
    : 05-08-2009, 07:43 PM
  5. Game engine texto en el game engine tutorial
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 1
    : 01-11-2009, 05:38 PM