Página 1 de 78 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 780

Tema: Iluminación interior con Vray como mejorar

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    83
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    2

    Iluminación interior con Vray como mejorar

    Hola a todos. Estoy haciendo una oficina con el 3d studio 3dsmax 4, y quisiera saber que herramienta puedo usar para iluminar el interior, sin complicarme mucho la vida. He intentado con el Vray, pero las luces que hago de Vray no se ven en el render. ¿estar? ¿Haciendo algo mal? La oficina está iluminada con múltiples luminarias, y también hay ventanas. Si me pongo a poner las luces que trae el 3ds Max, aparte de volverme loco, no consigo resultados satisfactorios. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    La Coruña - Madrid
    Mensajes
    1,231
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Iluminación interior con Vray como mejorar

    El Vray es una buena herramienta para iluminar interiores. Puedes utilizar las luces Vray o las luces estándar del 3dsmax. En principio, aunque difieren en algunas opciones, son muy similares. Si estas más acostumbrado a las luces estándar, utiliza éstas. Si tienes algún problema en concreto, puedes probar a colocar un render en el foro y así podríamos ayudarte mejor. Saludos. Drakken rotor.

  3. #3
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41

    Iluminación de un interior con Vray

    Vamos a iluminar un espacio con luz artificial, la escena la podéis bajar aquí mismo y es la misma escena del tutorial de fotones de Vlado, pero con más luces. Esta escena es buena porque es sencilla y tiene muchos rincones y zonas difíciles. En mis explicaciones no pondré captura de parámetros, sino que, los iré diciendo y poniendo su resultado con el render correspondiente para que no seáis flojos y abráis el archivo y vayáis tocándolo todo. Iremos despacio e intentando que se quede todo claro. Saludos y a disfrutar.

    Editado por IkerClon. Él enlace a la escena de pruebas correcta es https://www.foro3d.com/attachments/4...na_pruebas.rar es el mismo archivo que el adjunto, pero éste se descarga completamente (es decir, el archivo está correcto, lo que pasa es que parece que no descarga bien).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41

    Iluminación de un interior con luz artificial

    Le damos a render y esto es lo que tenemos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -pruebas_singi.jpg  

  5. Gracias AlphaCAD Agradece este post
  6. #5
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41

    Iluminación de un interior con luz artificial

    Las pruebas las vamos a hacer sin. Antialiasing de momento para que vayan más rápido. Ahora hemos activado la GI y ponemos los siguientes parámetros en el irradiance, que son buenos para hacer pruebas.

    Min max rate -4 -2.

    Hsph 20.

    Inter 40.

    Ya empieza a verse mejor y ahora vamos a encaminar nuestros esfuerzos en conseguir más iluminación en general y más iluminación en las zonas oscuras en particular.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -pruebas_congi1.jpg  

  7. Gracias yameconoces, AlphaCAD Agradece este post
  8. #6
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,675
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

    Iluminación de un interior con luz artificial

    Me interesa este tema, pero no solo con Vray, así que, me pongo a ello con Brazil, a ver qué es lo que sale. Te lo has trabajado Dideje.

  9. #7
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    964
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    1

    Iluminación de un interior con luz artificial

    Preparado Dideje. Composición actual 5 minutos 10 segundos. Renderizado. (sin GI). Pentium I 861 Mhz 768 Mb de Ram.

  10. #8
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41

    Iluminación de un interior con luz artificial

    Muy bien Mesh, estupendo, sería estupendo tener todo esto con 2 motores diferentes sigo con las pruebas y las explicaciones. Bien, para aumentar la iluminación lo que hemos hecho es subir el multiplicador de los rebotes secundarios a 0, 65, el Deph del direct (número de rebotes) a 6 y el dark del Color Mapping a 3, 5 en modo Hsv (probad los otros que a mí me ha convencido más este).

    Bueno, es conveniente siempre subir el dark antes que el multiplicador de los rebotes ya que si subimos mucho éste tendremos un color bleed o fuga de color de un material a otro excesivo. En general con direct en los rebotes secundarios tenemos muy poco control sobre la iluminación, y a partir de 10 en Deph más o menos no notamos incidencia alguna. Yo lo he dejado en 6, pero de 3 a 6 se notaba muy poca diferencia. Lo ideal será hacerlo con fotones como veremos más adelante.

    La iluminación en cuanto a intensidad y equilibrio zonas oscuras zonas claras me ha gustado así que, este aspecto queda zanjado. No hay reglas generales para todas las escenas, cada escena es un mundo y requiere sus valores que tendremos que ir viendo a base de pruebas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -pruebas_congi2.jpg  

  11. #9
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41

    Iluminación de un interior con luz artificial

    Perdonad sino contesto a lo que vayáis poniendo de momento porque voy escribiendo mientras va renderizando (a Mesh lo he cogido por hola, pero a carpetano no).

    Bueno, ahora una vez que tenemos nuestras escena en cuanto a luminosidad convenientemente iluminada (al menos con direct en los rebotes secundarios) vamos a darle calidad procurando no subir los tiempos excesivamente.

    Aquí va la escena renderizada con los siguientes parámetros.

    He bajado el 3ds Max rate a -1, con lo que tendremos más muestras. Y también he bajado el Clr Thresh a 0, 3 (más de precisión en zonas de cambio de iluminación) y el número thresh a 0, 4 (un poco más de precisión en los cambios de normales). Como ya veis bastante más calidad.

    Hay que tener en cuenta que tiene que existir en equilibrio entre los hsph y las interpolaciones.

    Si ponemos un número de hsph bajo (pocas muestras necesitamos unas interpolaciones más o menos altas para que suavice bien los espacios entre muestra y muestra.

    Si usamos un número alto de hsph las interpolaciones deben bajar ya no son tan necesarias, hay muestras necesarias y se necesita interpolar menos, además evitamos que se produzcan artefactos por exceso de interpolaciones (zonas iluminadas en esquinas y cosas así).

    Evidentemente los tiempos suben con esta segunda opción.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -pruebas_congi3.jpg  

  12. Gracias yameconoces Agradece este post
  13. #10
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41

    Iluminación de un interior con luz artificial

    Perdonad como escribo, pero voy rápido, meto gazapos cada 2x3. Bueno, aquí está la escena con la calidad final, al menos una calidad decente y con antialiasing adaptative subdivisión -1 2.

    He subido el mínimo y máximo rate a -3 -1.

    Hsph 35.

    Interp 45.

    Y el número lo he bajado a 0, 3.

    Aviso que los interiores son jodidos en cuanto a que salgan tiempos espectaculares conservando calidad, en general yo no suelo subir mucho los hsph y juego con los número, Clr y Dist para meter muestras allí donde quiero dependiendo de la escena. Si la escena tiene muchas esquinas pues conviene bajar el número para que meta más muestras ahí. En fin, es tener un poco de sentido común y no esperarse tiempos de forma absurda bajos con calidad porque no se puede.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -final_direct.jpg  

  14. Gracias yameconoces Agradece este post
Página 1 de 78 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo mejorar iluminación exteriores con 3ds Max y Vray
    Por A3DISENYOS en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 14
    : 02-04-2014, 04:59 PM
  2. Sugerencias para mejorar iluminación Vray interior
    Por micifuzz en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 04-18-2012, 10:39 PM
  3. Sugerencias para mejorar iluminación Vray interior
    Por micifuzz en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 06-18-2010, 04:56 PM
  4. Cómo mejorar iluminación Vray interior
    Por raulvegaartiles en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 21
    : 11-02-2009, 01:58 PM
  5. Cómo mejorar esta iluminación interior
    Por faneka85 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 9
    : 11-24-2007, 07:31 PM

Etiquetas para este tema