Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recorrido Virtual

Miembro Nuevo
    Dar las gracias
    0

Le han agradecido 0 veces

en 0 Mensajes

Recorrido Virtual

Hola amigos:

Tengo un encargo para hacer una maqueta virtual de una clínica... eso es simple, pero lo que me piden es que además se pueda consultar el modelo en tiempo real.... algo así como Quake o Wolfstein....

mi duda es ¿Qué programa me permite recorrer modelos dxf o max y a la vez tener presentes las texturasí

en resumen, busco un programa que me permita solo recorrer modelos virtuales realizados en AutoCAD, Autodesk que Viz o 3ds Max

Muchas Gracias
    Karpo

Sabio Maestro
    Dar las gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Hola

Si lo que deseas en "interactuar" con el modelo como si se tratase de un video juego ( pode recorrer pasillos, abrir puertas, volver a salir....etc). La manera mas profesional de hacerlos es con Director de Macromedia. El tema es también: que grado de calidad de render pensas usar pues de eso dependen muchas cosas. }
    Si pretnedes realizar este tipo de acciones con renders fotorrealístas, seria extremadamente complejo pues no podrías usar el formato especial sw3d ( sohockwave 3D ) que se usa desde Max, Lightwave o Maya para exportar a Director conservando los datos de texturas ( no procedurales y solo con sombreado Phong o Blinn nada de multisubobjects) luces ( sin volumétricas y sin sombras ). Todos esos efectos mas cualquier otro deben ser simulados una vez dentro de Director lo cual te obliga a ser un experto en su sistema de Scripting ( Lingo ) pues se hace a travésde el. Los trabajos realizados de esta manera tienen buena calidad pero no son "fotorrealístas". Lo que hago yo, es poner en el CD una galeria de imágenes con diferentes tomas y animaciones con renders de alta calidad y luego de mostrar eso, el usuario puede acceder al modo "interactivo" donde rrecorre todo el lugar a su antojo y en 3D pero con un render de una calidad un poco menor.
    Ahora bien, programar Lingo no es algo que se aprenda en pocos días así que no creo que puedas desarrollar ese trabajo en poco tiempo. Pero creo que este comentario te ayudará a tomar alguna que otra decision, como por ejemplo, contactar a alguien que sepa manejar bien Director y su lenguage el "lingo".

suerte

Senior Member
    Dar las gracias
    0

Le han agradecido 4 veces

en 3 Mensajes

Existen soluciones VRML en el mercado que podrían solucionarte la papeleta.
    Echale un vistazo al vr4 para max4 (ahora no tengo por aquí la página) o a www.turntool.com
    Hace algún tiempo apareció información bastante más extensa sobre este tema en el apartado de infografía general. Supongo que estará sobre la primera o segunda página, con titulos claros sobre el VRML.
    No puedo ayudarte más sobre esa parte.

La opción más sencilla y cómoda parte de las panorámicas del Viz o plugins como el Max VR qt de Cebas, que permite realizar vistas "controlables" mediante raton o teclado. Pero en este caso el observador se situa fijo y solo puede admirar el entorno.
    También es posible realizar entornos esfericos, para poder visualizar un objeto desde todos los angulos, pero creo que no es aplicable en tu caso.

Si quieres un acabado profesional, como bien dice Askelmar el director es una excelente opción, pero en vez de usar un formato .swf podrías juntar las panorámicas en el director, para poder controlarlas desde él.
    Luego, cuando se acerque a una puerta, tener la posibilidad de pinchar con el ratón y lanzar un video en el que se vea como se atraviesa la puerta (quizás con fundidos podría también solucionarse). Es el estilo básico de muchos videojuegos tipo myst, pero de una manera casera.
    Además creo que también puedes hacerlo con Flash u otros productos macromedia.

Posibilidades hay a montón, creo que yo empezaría por el vrml y por las panoramicas.
    Saludos,
    Drakkhen_Rotor

Miembro
    Dar las gracias
    0

Le han agradecido 0 veces

en 0 Mensajes

Como dice Drakken este tema se trato hace tiempo, yo estuve investigando un poco sobre eso y al final para sacar buenos resultados creo que lo mejor es un programa para hacer videojuegos como el 3dgame studio o alguno asi.
    Puedes exportar los modelos desde max y la navegacion es facil de agregar, para hacer solo paseos virtuales no hace falta aprender a programarlo , si quieres hacer un videojuego la cosa ya cambia.

Un saludo Sigma

Sabio Maestro
    Dar las gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Hola a todos

Quería aclarar ( porque releyendo mi post anteriior creo que no estuve claro ni extenso), que el formato "sw3d", es en realidad "ShocWave 3D" y que es posible crearlo con Max. Para hacerlo, hay que bajar desde Discreet o Macromedía el plug-in que como cualquier otro solo se copia en la carpeta de Plug-ins de Max y de esta manera cuando terminemos el trabajo allí ( en Max ) en las opciones de exportar de File, aparte de los formatos que ya existen alli, aparecera este SW3D. El archivo resultante lo levantamos después desde Director como cualquier archivo que director sea capaz de manejar ( o sea prácticamente cualquier cosa..).
    Yo se que hay programasmucho mas fáciles de aprender que Director, pero están llenos de limitaciones y no resisten la comparación. Ahora si solo se trata de un CD con un recorrido simple...bueno....entonces si mas vale no complicarse la vida y usar algo facil. Si éste último es el caso, entonces adelante pero si me permiten, sugiero que si este tipo de presentaciónes puede ( y de hecho hoy en díalo es ) convertirse en algo corriente, mas vale empezar a aprender el mejor Software para hacerlo. Con Director y Lingo ( si lo estudías ) no solo podrás hacer recorridos virtuales que consistan en un simple desplazamiento de la cámara, también el usuario puede interactuar con cualquier objeto presente en la escena ( abrir puertas, prender y apagar luces, abrir ventanas...apartar cosas...lo que quieras ).

Suerte :D