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Tema: ropa animada

  1. #1
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    3dsmax ropa animada

    hola a todos,
    estoy trabajando en un personaje que ha de ser animado y lleva ropa vastante suelta. Me descargué la ultima versión de simcloth este fin de semana y he estado haciendo unas pruebas a ver que tal.
    He preparado unos tests de animación y me gustaría saber vuestra opinión.

  2. #2
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    Re: ropa animada

    Wenas, ami me parece que funciona muy bien, también es cierto que estaría bien saber que tipo de tela es, no se si sera un pantalon baquero o que... pero de momento funciona bien.

    Un saludo

  3. #3
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    3dsmax Re: ropa animada

    hola daniel,
    en principio será una tela de esparto, es un ropaje antiguo. Me gustaría que no se moviera de esta forma que parece tela. En fin seguire investigando.
    Gracias por tu comentario.

  4. #4
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: ropa animada

    Entonces aun te queda por probar, porque no parece esparto, el esparto es mas duro, lo que tienes parece demasiado ligero...creo :P

    Un saludo

  5. #5
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: ropa animada

    El problema de los simuladores de tela esta en que, básicamente no tienes control artistico, tal es así, que si tu quieres que la arrugita te quede de tal manera no te quedará más que prenscindir de ellas y hacertelas a manitas mediante skin.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  6. #6
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    Re: ropa animada

    Para hacer que parezca mas dura sube el "air resistance" y se movera menos.



    Saludos
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  7. #7
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    3dsmax Re: ropa animada

    muchas gracias "ivanlobon". lo probare esta misma noche.

  8. #8
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    Re: ropa animada

    En la sección de Tutoriales dejé el enlace a la traducción de la ayuda de SimCloth. Puede que te haga algún papel... Puede que tengas que aumentar la resistencia también a ser doblada (bend forces), y desde luego, que no sea nada elástica.

    Ivanlobon, por "air resistance" no me sale nada el recuerdo de SimCloth que tengo. ¿Te refieres a "Air drag"?

  9. #9
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    Re: ropa animada

    Ups, es cierto Iker, lo mire en el SinCloth que viene para el max5 (v2.51), para el 6 y 7 (simcloth3 v1.51) esa opción no esta. Jaleo de versiones



    Saludos
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  10. #10
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    3dsmax Re: ropa animada

    Muchas gracias a todos, he ido algo liadillo y aún no he podido hacerlo, espero que este finde me de tiempo, a ver que tal.
    Un saludo

  11. #11
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    Re: ropa animada

    como dice promineo, con un simulador pierdes todo el control y se lo dejas al propio programa, otra idea es hacerlo con skin morph, de esta ultima forma tienes tu todo el control

  12. #12
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    Re: ropa animada

    no se si se podrá en max, pero lo que podrías hacer es tener dos telas, una dinámica con el plugin para ropa, y la otra controlada (en terminos de maya no se como seria en max) por un lattice, clusters, joints, o como quieras, una vez que lo tengas, le creas un blend shape, en max creo que es un morph y utilizas los controles para ajustar la simulacion.
    Larry vizoso
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    el ranchito : mi blog

  13. #13
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    3dsmax Re: ropa animada

    Esto me parece la hostia de chungo. He entendido lo que me has dicho y creo que efectivamente ganaría, bueno ganaría seguramente si lo hicieras tú, a mi, de momento se me hace un poco cuesta arriva. Pero investigaré, investigaré y postearé la chapuza que a bien seguro me va a salir. Pero bueno, así se aprende, dicen...

  14. #14
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    Re: ropa animada

    Gurb, seguramente, si tienes una camiseta, no es necesario simular toda, sino las zonas más holgadas. En los videos de ClothFX de la página de Discreet hablan acerca de ello, para evitar tiempo de cálculo innecesario y resultados indeseables

  15. #15
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    3dsmax Re: ropa animada

    gracias ikerclon, el problema es que toda la ropa es holgada, es una especie de Robin Hood, y en esa epoca no existía la ropa ajustada. A parte de esto el personaje es algo cartoon y creo que parte de la comicidad radica en la ropa que lleva que le va exageradamente grande, tanto los pantalones como la túnica, digamos que es un Robin Hood algo desarrapado.

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