Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Pasos y etapas en una produccion de animacion en 3D

"Balls Animator" Avatar de Ales
    Dar las gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

Roles y etapas en una produccion de animación en 3D

se que hay muchos de ustedes que están trabajando en producciones audiovisuales y se que me pueden ayudar.

Resulta que estoy por comenzar una producción mediana de Animación en 3d y me pareció que lo escencia sería analizar bien los pasos y etapas a seguir y ver bien los roles que hay que cumplir

Digamos que se divide en 3 etapas que en pequeñas palabras son

Preproducción:
    story board, grabacion de dialogos, diseño de personajes

producción
    modelado, rigg, animacion, render

Post producción

retoques, edicion de imagen y sonido etc.

tengo mas que nada el problema con los roles, o sea , la gente que ocupará roles en la producción, a si que si alguien tiene un es quema sobre como hacer un trabajo de esta medida o mas grande, le estaría muy agradecido.

espero su ayuda,
    Última edición por Ales; 27/04/2006 a las 01:21

Si lo que quieren es trabajar menos... ¿que demonios hacen en animación? Es demasiado trabajo.

Senior Member Avatar de DaViD-001
    Dar las gracias
    0

Re: Pasos y etapas en una produccion de animación en 3D

Yo no tengo mucha idea sobre el tema este, pero tengo una revista con un articulo sobre esto mismo que tu preguntas, pero aplicado a producciones 2d. Es bastante parecido, te lo escaneo para que le heches un vistazo.

Articulo sacado de la revista "3d y animación" nº17, escrito por Miguel Campos.

Suerte con el proyecto .

P.D: espero que no haya ningún problema por escanear 3 páginas de una revista(que además es de hace 3 o 4 años), sino lo decís y lo borro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 1216 
Tamaño: 315.3 KB 
ID: 29829   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 1133 
Tamaño: 313.1 KB 
ID: 29830   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 950 
Tamaño: 303.4 KB 
ID: 29831  

3. Los siguientes usuarios están agradecidos a DaViD-001 por este mensaje:

Dar las gracias
    0

muchas gracias por tomarte la molestia de escanear esta info, la verdad es que está muy interesante y se puedo tomar nocion de los pasos a seguir.

por ahí si podemos juntar mas información podemos llegar a los roles en una producción 3d, ya que en esta hay diferencias sobre todo el la producción, donde hay gente dedicada al rigging, gente dedicada a las texturas , etc... y así dejar un post completo para aquel que tenga las mismas dudas.

¡¡¡a ver los grandes y lejendarios del foro que se que los hay y que trabajan en grandes producciónes!!!

muchas gracias

Si lo que quieren es trabajar menos... ¿que demonios hacen en animación? Es demasiado trabajo.

Miembro Nuevo
    Dar las gracias
    0

Le han agradecido 0 veces

en 0 Mensajes

aunque se que aquí se busca detallar en roles y su funcion en una produccion 3d, en el blog de Cesar Saez hay una descripcion por etapas del 3d para que vallamos aumentando la informaicón de este post

http://www.sudproject.cl/blog/2005/12/26/3d/

Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Dar las gracias
    208

Le han agradecido 18 veces

en 17 Mensajes

Cita Iniciado por DaViD-001
    P.D: espero que no haya ningún problema por escanear 3 páginas de una revista(que además es de hace 3 o 4 años), sino lo decís y lo borro.
    Pues al ser un caso puntual y no una costumbre, supongo que no pasará nada. :-que
    Pero imagina que todos escaneáramos artículos de revistas o libros que tengamos en casa... el foro podría ser acusado de warez, creo.

En fin... yo, por si te dicen los jefes que los quites, me las guardo ya.

Dar las gracias
    0

encontre este articulo sobre producciones de bajo presupuesto y consejos para como hacerlas:

http://www.3patagones.com/news.php?i...5e424d8a65d492
    Última edición por Ales; 28/04/2006 a las 12:16

Dar las gracias
    0

sigo en la búsqueda de la experiencia de alguien de aquí que halla participado en alguna produccion, super producción etc...

Dar las gracias
    0

Para seguir ampliando la información de este post, agrego una entrevista sobre una realizacion de una serie en chile, está muy interesante, y mensiona ciertos roles aunque no profundiza demaciado sirve para hacerse una buena idea

http://www.3patagones.com/news.php?i...08f92a6138269d

Miembro Nuevo
    Dar las gracias
    0

en 0 Mensajes

Ehhhhhhhhhh... hola? hay alguien en casa... perdón por la insistencia, pero como ya deben saber estamos con todas las pilas para hacer este corto que nos va a llevar varias horas de sueño, y lo queremos hacer de la mejor manera... seguramente nos falta una larga brecha de experiencia, que muchos de ustedes tienen en el ámbito profesional.
    La idea fundamental es conocer cómo podemos armar un equipo técnico y artístico con bajo presupuesto, cubriendo la mayor cantidad de espacios obteniendo un buen laburo y sin explotarnos todos...
    Puede que estemos pidiendo milagros, y por lo que parece la mayoría no tiene idea... si hay aunque sea un acercamiento desde la experiencia (sea cual sea dentro del desempeño de la animación 3D) serán bien venidos, no sólo por nosotros sino por la mayoría de los que están navegando en este foro...
    No me dejen creer que nadie ha hecho nada en estos años de vida...
    Muchas gracias... serán recompenzados por alguien.

P/D: espero no ofender a nadie

Dar las gracias
    0

Exclamation Re: Pasos y etapas en una produccion de animación en 3D

nadie va a contar sus experienciasí

reconvertido
    Dar las gracias
    79

Le han agradecido 445 veces

en 293 Mensajes

Si queréis armar un grupo de trabajo remunerado o no (sobre todo si es lo segundo), es imprescindible que los roles queden muy bien jerarquizados. Es decir, que el animador no decide si un plano se incluye en el montaje o no, por ejemplo, porque eso es tárea del director, no de él.

Toda la producción gira en torno a una idea, que es lo que se quiere contar. Del mismo modo que para contar una historia, una persona usa la modulación de la voz, gestos con las manos, cambia la expresión de su rostro... un equipo tiene que funcionar de manera parecida: cada persona realiza y cumple con su trabajo, y el conjunto total funciona. No contais qué es lo que queréis hacer ni cómo, y supongo que estaría bien que nos contarais a qué aspirais: si va a ser una serie, un largo, un corto, unos spots...

Hay muchas variables que van a determinar cómo se configurará el grupo. Entiendo por tu mensaje, Ales, que la iniciativa es tuya. ¿Qué papel te asignarásí ¿Está escrita ya la historia? ¿Tienes dotes de mando? ¿Experiencia previa dirigiendo un grupo de gente? ¿O experiencia previa realizando lo que te mandan?

Yo he trabajado en la producción de un cortometraje animado, y algo os puedo contar, aunque no es una producción 'típica':

- la preproducción, una persona, que escribió el guión, diseñó los personajes y configuró el story-board. Esta persona es, en este caso, el director.

- la producción, en la que participaron...

-----> 3 personas encargadas del 3D, que luego fueron reemplazadas por otras 2 personas más el director, que ejerció labores de texturizador. De esas 2, una era el director de animación -animaba casi exclusivamente- y la otra realizaba táreas de modelador/mapeador/ensamblador de escenas/animador. Súmame a mí, que me ocupaba de realizar alguna pequeña simulación de sólidos y fluídos en alguna escena. Y suma también al productor, que se ha encargado de iluminar/renderizar todo el corto.

-----> 2 personas para el montaje del audio, más un músico para la composición de la banda sonora. Añade 3 actores para la locución de los personajes.

- la postproducción ...

------> 1 persona, encargada del montaje final del corto. En este momento es cuando se ve dónde hay fallos de ritmo en la producción y si lo que dicta el story funciona. En muchos casos se tira de montaje para solucionar los problemas que comento.

------> 1 persona, encargada de la postproducción de los planos.

Seguro que algo me dejo, pero bueno, espero que te sirva de algo...

¡Suerte!

Dar las gracias
    0

iker, estoy muy agradecido por tu respuesta, mañana me la pienso un poco y les cuento a todos de que se trata la produccion para dejar cosas mas claras, pero inicialmente quería enterarme de este tipo de producciones medianas o chicas, para mas o menos dame una idea de como vamos a tener que trabajar.

Dar las gracias
    0

digamos que es una produccion mediana o pequeña, donde ya estamos avanzando en la etapa de preproducción, tenemos listo un guion de 20 páginas (minutos para los syd fieldianos). y estamos trabajando en la orientación estetica, Story board, etc y entre estas cosas estamos intentando decidir como nos vamos a organizar durante la producción.

La intención es trabajar con un equipo donde haya mas o menos 4 personas, además de mi, haciendo 3d en general durante la producción, otras 2 que se encargará de fondos y texturas. y bueno , un productor, dir de arte, un sonidista y editor (que probablemnte lo saquemos del equipo 3d) etc...
    La idea ahora es ver bien los requerimientos, por eso quería enterarme mas que nada de sus experiencias para adaptarlas a este proyecto. según nuestras posibilidades
    por si sirve de algo mi desempeño será en el área de Direccion, donde ya tengo algo de experiencia amateur en cortos y algunos cortitos de animación. además, voy a hacer un poco de todo: animación y algo de postproducción .
    Marcos es el asistente de Direccion y cooguionista, se va a encargar de pintar texturas y seguramente algunas cosas mas...

por ahí tengo las dudas si conviene contratar a gente por etapa, o sea, primero llamamos a los modeladores, texturizadores y riggiadores y después llamamos a los animadores y renderizadores..., por ahí nosotros pensamos que por ser una producción chica y bastante artesanal, sería bueno mantener un grupo que haga de todo, para poder formarnos, aprender y armar un equipo que sirva para otros proyectos...

Administrador Avatar de SHAZAM
    Dar las gracias
    501

Le han agradecido 762 veces

en 435 Mensajes

Cita Iniciado por ikerCLoN
    - la postproducción ...

------> 1 persona, encargada del montaje final del corto. En este momento es cuando se ve dónde hay fallos de ritmo en la producción y si lo que dicta el story funciona. En muchos casos se tira de montaje para solucionar los problemas que comento.

------> 1 persona, encargada de la postproducción de los planos.

Seguro que algo me dejo, pero bueno, espero que te sirva de algo...

¡Suerte!
    Si en la etapa de preproducción se realizan animáticas o tiras Leica se ve si hay fallos de ritmo antes de comenzar la fase de producción. Estas animáticas son montajes generalmente hechos en video con las imágenes de los storyboards y las locuciones.

Un ejemplo práctico y anecdótico son las escenas de batallas de la Guerra de las Galaxias (Episode IV: A New Hope) en las cuales George Lucas utilizó trozos de viejas películas de la segunda guerra mundial. Así se aseguró la acción vertiginosa que todos hemos podido disfrutar en sus películas.

Con este ejemplo vemos la importancia del uso de cualquier recurso para dejar muy claro el ritmo en esta fase.

Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Senior Member Avatar de Pit Matson
    Dar las gracias
    0

en 0 Mensajes

Cuidado a la hora de confeccionar el equipo de trabajo.

Los malos rollos se ven en la pantalla.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo