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Tema: Texturas de frutas

  1. #1
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    Texturas de frutas

    Hola a todos.

    Antes de nada solo decir que soy muy novato en esto.

    EL problema que tengo es que he de darle unas texturas a unos modelos que he hecho (una naranja, una fresa, un melocoton y una manzana) con rhinoceros y no se como poder darselos. ALguna ayuda por favor?

  2. #2
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    Re: Texturas de frutas

    Hola de nuevo, sigo con el mismo problema.

    He intentado utilizar el max, tengo imágenes de las texturas que quisiera ponerle, pero no se como meterlas en max. Al abrir me pide ficheros mat y yo lo tengo guardo como bmp.

    Me puede ayudar alguien?

  3. #3
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: Texturas de frutas

    Abre el editor de materiales (normalmente tecla M). Verás muchas bolitas.
    EN cualquiera de ellas, entra en la pestaña maps, y en difuse, pincha en ningúno, ahí te saldrá una lista, elige bitmap. Te pedirá que elijas un fichero de imagen para el bitmap, entonces solo tienes que darle la ruta de tu textura bmp. Una vez tengas la bolita con el bitmap correspondiente en el canal difuso, ponle el nombre que estimes más oportuno, fresa, naranja,etc, y aplícaselo al objeto correspondiente. Para ello solo tienes que tener seleccionado dicho objeto en el visor de max, y en el editor de materiales, tener seleccionado el material correspondiente, y pinchar el tercer icono debajo de las pelotas, empezando por la izquierda (aplicar material a la selección). renderiz ay verás el resultado. Puedes ver el material aplicado en el visor, si entras en el material, y pinchas en difuse nuevamente, y ahí activas un icono que es un cubo a cuadros azules y blancos, el cuarto empezando por la derecha (mostrar mapa en el visor).

    Si el material no queda bien, es cuestión de modificar el tile, o de aplicarle un mapa de coordenadas, etc.

  4. #4
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    Re: Texturas de frutas

    Hola Josem, gracias por contestar

    Ahora ya se aplicarle la imagen que quiero, pero el 3DS me hace cosas raras ...

    Dejo los pasos que tengo hechos en las imágenes:

    1.- El modelado que hize en rhinoceros.
    2.- La textura que quiero aplicarle.
    3.- Lo que hace el 3DS:
    a.- Hace ... como si girara la base de la manzana, dejando lo que no se tendria que ver, visto.
    b.- La textura la pone de una manera extrañisima.

    Como puedo solucionarlo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manzana rhino.jpg 
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Nombre: textura.jpg 
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  5. #5
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    Re: Texturas de frutas

    tienes que mapear las UV's de la malla para que la textura se aplique correctamente.

    puedes mapear en max de una manera avanzada con el modificador "UNWrap UVW" o de una manera mas basica con "UVW map".

    Un saludo!

  6. #6
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    Re: Texturas de frutas

    Gracias A78!!

    Ya le voy cogiendo el truco a esto mas o menos .

  7. #7
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    Re: Texturas de frutas

    Tengo otro problema:

    Quiero ponerle una etiqueta, pero no me sale, se me queda todo negro o me hace cosas raras.

    La etiqueta es la primera foto y la segunda es como lo llevo hasta ahora, para que se vea como no me hace caso, quiero poner esa foto en la parte oscura y que se lea bien.

    No se si me he explicado muy bien ...

    PD: Tambien me gustaría meterlo luego en un bol transparente, para hacer algo así que de sensación de cristal como podría hacerlo?

    Muchas gracias.
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  8. #8
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    Re: Texturas de frutas

    No te entiendo muy bien, quieres poner la etiqueta en la hoja? Si es así, supongo que lo negro de la hoja (donde va la etiqueta) tiene una id distinta a la del tallo y a la de la manzana. Primero prueba a mover el mapa (las coordenadas) de la etiqueta (en el material donde tengas la textura de la etiqueta en cordenads) hacia los lados, a ver si va a ser que te pilla la parte negra de la textura, y la parte del diseño no (para ello, lo mejor es pulsar el botón "show map in viewport" que está en los materiales, al lado de ese cero que sale). Si no te sale, aplicale a la id de donde vas a colocar la etiqueta el modificador uvw map, un mapa plano, ponle el canal de la id correspondiente, y ajusta las coordenadas de la textura y/o ajusta también el gizmo si hiciera falta.

    Para el objeto de cristal, lo puedes hacer de muchas formas el material. Hay shaders para distintos motores de renders para hacer cristales, pero vamos, lo puedes hacer con Raytraced. Abres un material nuevo, y en vez de estándar, que sea Raytraced, elijes el color del cristal, la transparencia, la reflexión, y el indice de refración, jugando con esos parámetros, ya te tendría que salir algo parecido.

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