Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Tema: 16 Gigas de RAM

Senior Member
    Dar las gracias
    0

Le han agradecido 0 veces

en 0 Mensajes

16 Gigas de RAM

Hola a todos uso 3ds max, y me voy a pasar a 64 bits ya que me traen un maquíntor en el curro con 16 gigas de ram, me acaban de comentar que el precio de la tarjeta gráfica es desorbitado por lo que van a poner una nvidía de no muy alta gama, el maquínon se usara para infoarquitectura con proyectos bastante cargaditos.

creeis que es poco para el maquínon de 16 gigasí debarian de invertir mas en la tarjeta grafica? cual creeis que seria la decuada?

gracias

Senior Member
    Dar las gracias
    0

Le han agradecido 6 veces

en 6 Mensajes

Re: 16 Gigas de RAM

Me parece una chorrada eso del maquínon, en esos casos es mejor una estacion de trabajo de 4 Gb t una buena grafica, y luego un buen servidor para sin gráfica pero cargadito de memoria para los render, personalmente no creo que para infoarquitectura sean necesarios mas de 4 GB como mucho 8, yo tengo 8 y no los he usado nunca en un render, eso si, me permite seguir con otra sesion de max mientras se està renderizando.

Senior Member
    Dar las gracias
    0

en 0 Mensajes

si haces una urbanizacion con un montón de splines extruidas que no puedes pasar a malla porque se modifican continuamente, con un centro comercial con nurbs porque lleva skylights y domes y un terreno alrededor, te aseguro que 4 gigas de ram no son suficientes por mucho que optimices y proxys que uses.

Gracias por tu ayuda.

Senior Member
    Dar las gracias
    0

en 0 Mensajes

este foro es para listos

manumanolololomanuel
    Dar las gracias
    17
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Entradas de blog
    6

Cita Iniciado por 3dmac Ver mensaje
    este foro es para listos
    ................................
    Última edición por dumdum; 25/02/2008 a las 19:15
    Poderoso el frikismo en mi es

Homo-Erecto Avatar de DFEX
    Dar las gracias
    488

Le han agradecido 41 veces

en 32 Mensajes

este foro es para listos
    WOW.. verdad..

pero también para listas... jejejjeje

No se como sea que se interprete en españa eso de "listos" pero por acá es algo bueno jeje....
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Senior Member
    Dar las gracias
    0

Le han agradecido 6 veces

en 6 Mensajes

si haces una urbanizacion con un montón de splines extruidas que no puedes pasar a malla porque se modifican continuamente, con un centro comercial con nurbs porque lleva skylights y domes y un terreno alrededor, te aseguro que 4 gigas de ram no son suficientes por mucho que optimices y proxys que uses.

Gracias por tu ayuda.
    No es por fastidiar, pero no se como os lo montais para que un proyecto así os ocupe mas de 4 GB, pero son vuestros proyectos, si creeis que necesitais 16 Gb de ram y una no tan buena gráfica ( que por cierto ni mencionas cual es ) pues allà vosotros. Lo que si te puedeo asegurara que he realizado urbanizaciones con un PIII 550 XEON y 512 GB de ram, se tarda eso si, pero se ha podido hacer. Ahora o nos hemos viciado con la memoria y los procesadores o no se que es lo que està pasando, pero si con 3dsmax 1,2,3,4,5,6,7.... se han podido hacer urbanizaciones bien hechas incluso vi en una feria de informat esa de hace años en Barcelona una ciudad entera hecha en 3dstudio 3, se puede optimizar con las herramientas de hoy dìa lo suficiente para que un proyecto ocupe menos de 4 GB, esa es mi opiniòn. Ojo que estamos hablando de 4 GB, que hasta hace bien poco un PC no era capaz de gestionar.

antes josem Avatar de Jose M.
    Dar las gracias
    12

Hola a todos uso 3ds max, y me voy a pasar a 64 bits ya que me traen un maquíntor en el curro con 16 gigas de ram, me acaban de comentar que el precio de la tarjeta gráfica es desorbitado por lo que van a poner una nvidía de no muy alta gama, el maquínon se usara para infoarquitectura con proyectos bastante cargaditos.

creeis que es poco para el maquínon de 16 gigasí debarian de invertir mas en la tarjeta grafica? cual creeis que seria la decuada?

gracias

A mí no me cuadra.

SI esa máquina va a soportar semejante peso, tan fundamental como la ram (que lo es), es la gráfica.
    Tampoco especificas que software 3d usará. La compra de la tarjeta depende de eso también. Porque el max2008 nuevo va bastante bien con direct3d a pelo. Y una nvidía de gama alta probablemente de un rendimiento similar a una quadro 3500 mas viejilla en esas condiciones.

Lo de los 16 gigas de ram. Pues estoy con Roberto. Muy grande tiene que ser la urbanización para chupar más de 8 gigas. Yo tengo una abierta ahora mismo, enorme, con un terreno de casi 10 Km cuadrados con texturas enmormes, vegetación proxy por un tubo. Y con 4 gigas la saco. Con mucha optimización pero sale.
    Claro que la memoria está tirada ahora. Al menos la normal. Si esa máquina usa memoria FB ya es otra historia... Que dolor..

En cualquier caso, es cosa del que se gaste la pasta. Lo que sí me parece es que no escatimar en Ram por trabajar con escenas grandes, y escatimar en gráfica, al final no será muy productivo para mover esas grandes urbanizaciones.
    Última edición por Jose M.; 25/02/2008 a las 19:21
    La política es un juego de niños

Burninating albion Avatar de bealobo
    Dar las gracias
    56

Le han agradecido 20 veces

en 7 Mensajes

Yo creo que todo lo que puedan pagar es lo que necesitas.
    Así de claro, y da igual que el proyecto medio sea de 4GB porque luego con más potencia ya se te ocurrirán formas de que se te quede la máquina pequeña como siempre.

Pero estoy con Roberto, deberíais equilibrarlo un poco (Ram-grafica)
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Senior Member
    Dar las gracias
    0

en 0 Mensajes

Oque ok,

Suelo viciarme un poco con la memoria, es decir a veces no optimizamos demásiado, trabajo en Londres, la empresa hace proyectos con presupuestos astronomicos, nos pusieron dos dell precission con 4 gb de ram, se quedan cortos a veces, el programa se cierra sin mas, nos tira fura el render, si hacemos uno grande como un A 2 o A 1 ya ni me lo planteo.

Uso algunos archshaders sin abusar que se que pesan, intento colapsar modificadores, atach de mallas etc y aun así a veces tengo problemas.

Intuyo que importar planos de autocad esta afectando en todo el proceso, es decir puede ser que tengan demásiados vértices, hago welds para evitar eso pero aun así intuyo que por ahí vienen algunos problemas.

Disculpad mi ignorancia sobre hardware, soy disenyador y todavía no he invertido demasiado tiempo en aprender hardware estoy en ello.

Al pedir mas memoria ram queriamos pasar a los 64 bits y pedir 8 o 6 gigas pero el manager de la oficina (tipo rarito aleman) dijo que la ram no es muy cara que pediremos 16, ahora se queja de que los equipos suben a £3000 y quiere escatimar en tarjeta grafica.....

Por cierto es la versión del max 2008 tanto para 32 como para 64 bitsí

Gracias por vuestros comentarios

entre tres dimensiones Avatar de RGB2
    Dar las gracias
    3

Le han agradecido 3 veces

en 3 Mensajes

yo tengo un mac pro que lo teian para editar en la pega enrealidad tenemos dos pero el otro no lo ocupa nadie por ahora ... el cual tiene 8gb de ram y le puse la ram de el otro mac pro por lo cual quedo en 16 gb de ram además tiene 2 procesadores intel de doble nucleo a 2,66y una targeta VIDIA Quadro FX 4500 (512MB) le instale leopard con max y nunca se me a dado ningún problema
    te lo recomiendo

saludos
    Última edición por RGB2; 25/02/2008 a las 20:23

antes josem Avatar de Jose M.
    Dar las gracias
    12

Ten en cuenta que te petan porque usas 32 bits.

En cuanto el archivo llega a 3.5 Gb de ram, peta. Eso en el supuestod e que uses Windows xp64 bits, y max 32 bits.

Si usas xp 32 bits, probablemente pete hasta antes de los 3.5 Gb.

Ahí solo se puede optimizar, sobretodo tamaño de texturas, y geometría, proxyzando.

Los 16 Gb, hombre si te los regalan... Pero como se ha opinado por aquí, es demásiado. En 8 gigas se puede meter casic uañquier proyecto pensable.
    Y sobretodo por una cuestión de equilibrar el equipo. De poco os servirán tantos gigas, y luego que la gráfica no tire de la escena.
    La política es un juego de niños

Senior Member
    Dar las gracias
    0

en 0 Mensajes

Gracias Jose M.

Tienes razón con lo equilibrar el equipo, lo voy a replantear al office manager el cual es cabezón a mas no poder.

En cuanto a que me tira fuera a los 3.5 o antes ya lo he notado, no paro de optimizar aunque a veces estoy en menos de 2 gigas y me tira fuera y sigo pensando que pasa algo raro con la ijmpotacion de planos de autocad.

Ya os contare que tal acaba la historia y como van.

Por cierto rgb2, yo tengo un mac pro en casa portátil y el max y windows vanc omo un rayo, me encantaría probar un mac pro con 16 gigas y el max tiene que ser la ostia pero si les digo de comprar un mac y quitar el os de mac y poner windows me tomaran por loco.

gracias

entre tres dimensiones Avatar de RGB2
    Dar las gracias
    3

Le han agradecido 3 veces

en 3 Mensajes

Gracias Jose M.

Tienes razón con lo equilibrar el equipo, lo voy a replantear al office manager el cual es cabezón a mas no poder.

En cuanto a que me tira fuera a los 3.5 o antes ya lo he notado, no paro de optimizar aunque a veces estoy en menos de 2 gigas y me tira fuera y sigo pensando que pasa algo raro con la ijmpotacion de planos de autocad.

Ya os contare que tal acaba la historia y como van.

Por cierto rgb2, yo tengo un mac pro en casa portátil y el max y windows vanc omo un rayo, me encantaría probar un mac pro con 16 gigas y el max tiene que ser la ostia pero si les digo de comprar un mac y quitar el os de mac y poner windows me tomaran por loco.

gracias
    pero si con leopard te deja mantenerlo puedes tener los dos instalados en particiones distintas ...
    saludos
    pd: incluso con Parallels Desktop los puedes tener al mismo tiempo
    Parallels - Virtualization and Automation Software for Desktops, Servers, Hosting, SaaS

Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Dar las gracias
    461

Le han agradecido 402 veces

en 305 Mensajes

16 GB de ram! mi sueño dorado..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo