Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: como crear plumaje en 3DMax

Miembro
    Dar las gracias
    0

Le han agradecido 0 veces

en 0 Mensajes

como crear plumaje en 3DMax?

Hola he visto varios cortos por ahí, en especial uno de pixar en donde al personaje le ponen plumas como PELOS, pero PLUMAS.... ALGUIEN SABE COMO HACER ESTE TRUCO?

HE BUSCADO POR LA RED pero NADA!!!

espero me ayuden...xD

Senior Member Avatar de kalvinandres
    Dar las gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 Mensaje

Re: como crear plumaje en 3DMax?

seria genial...estare al pendiente
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Senior Member Avatar de el octavo pasajero
    Dar las gracias
    2

Le han agradecido 97 veces

en 75 Mensajes

normalmente se sustituye el pelo por un objeto modelado previamente, en este caso modelas una pluma, eso si, utiliza pocos polígonos y opta por mapas de opacidad. Esta solución sirve para la mayoria de softwares 3D.

Carpe Diem Avatar de Alba
    Dar las gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

ea pues para mapas aquí tienes esta página que la he visto hoy y no sabía que tenía también texturas para pájaros

[CG Textures] - The worlds largest free texture site

hombre orquesta...tachan! Avatar de zinkete
    Dar las gracias
    0

en 0 Mensajes

hola! hay un forma muy sencilla con 3d studio y sin usar plugins externos. se hace con el hair and fur,el pelo propio del 3d studio. le añades al objeto que quieras el modificador y te vas a la pestaña tools y haces clik que en instance node y eliges el objeto que quieres que sea la pluma. y ya está jeje. es muy util porque a diferencia de un scatter, puedes peinar las plumas o aplicarle las dinámicas del hair and fur por ejemplo. también se puede usar para las hojas de un arbol y que se muevan con el viento, o para hacer césped o plantas modeladas que llenen un espacio. espero que te haya servido un poco de ayuda. adios!!

pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Dar las gracias
    73

Le han agradecido 32 veces

en 15 Mensajes

Una pregunta al aire... alguien realmente lo ha hecho con hair and fur? porque lograr controlar la orientación y/o posición de las plumas es más complejo de lo que parece, alguien realmente lo ha intentado y ha logrado algo decente?

En el proyecto que estoy ahora justamente los personajes llevan plumas y tuve que reinventar la rueda para conseguir algo decente y animable (poder abrir las plumas con controles animables y tal), las pruebas con hair and fur no me llevaron a nada demasiado útil (intercolisiones por todos lados, poco control de la orientación/posición, sólo permite simulación, etc). Si alguien puede poner algún ejemplo que halla hecho con hair and fur sería genial, probablemente mis problemas fueron por falta de conocimientos y si me puedo enterar ahora como va el tema mejor que mejor! para lo próxima me ahorraré muchos problemas

Gracias
    Última edición por Cesar Saez; 01/10/2008 a las 05:44

Miembro
    Dar las gracias
    0

en 0 Mensajes

lo intentare...como lo han explicado, aunque encontre un script llamado PLUCK 1.1 pero el problema esta en...justamente la orientacion, es un script tipo scatter. pero tratare de hayar alguna solución mas efectiva. creo que hay uno para maya super bueno. gracias por las respuestas seguire investigando, si llegara a alguna otra solución la publicare.

Miembro Nuevo Avatar de Jhiad
    Dar las gracias
    0

en 0 Mensajes

hola, soy nuevo en el foro y en realidad me inclui porque estuve probando el tema de las plumas desde lo que vi con respecto a Hair & Fur que decian ustedes. en un principio también me paso que las plumas quedaban mal posicionadas, pero me di cuenta de que girando el plano que toma como pluma y luego lo pones como instance node las plumas se dispersan de modo distinto... obviamente no queda como lo mas grosso del mundo pero, por lo menos a mi me salio... cualquier cosa pruebenlo y me avisan que onda... saludos

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plumas.jpg 
Visitas: 4308 
Tamaño: 23.7 KB 
ID: 83816

Dar las gracias
    73

en 15 Mensajes

Interesante! me parece que por los lados se ve todo bien pero en los polos (arriba y abajo) es un caos, imagina que necesitas cubrir un personaje donde la superficie es bastante más irregular que una esfera, se podrá controlar para evitar esos colapsosí Si lo peinas afecta la orientacion (rotación) de las plumasí que tan animable esí

PD: las preguntas van desde mi ignorancia en el tema, no estoy desafiando a nadie, es sólo curiosidad.

Miembro Nuevo Avatar de Jhiad
    Dar las gracias
    0

en 0 Mensajes

a decir verdad lo probé para hacer una cigueña... no es simple y no creo que sea imposible hacerlo, pero a fin de cuentas desisti de intentarlo demásiado... es probable que se logre pero debe llevar su tiempo
    con respecto a tus preguntas... creo que los colapsos que se generan en realida se deberían corregir con diferentes figuras que sirvan de cubierta... o sea, si tenes que hacer algún pájaro, haces el cuerpo por un lado y el cuello y cabeza por otro para que así las plumas del cuello tapen el caos superior... con el polo inferior se salva porque las plumas en general caen...
    con respecto al peinado, las plumas se mantienen acorde al modo en que las pusiste, o obtienen la misma flexibilidad que el pelo. en otras palabras toma la figura de las plumas como modelandolas con gismos.
    y por lo animable que puede llegar a ser, a decir verdad no lo probe... si es posible te mando el archivo de la esfera y probas lo que necesites... conste que las plumas sin básicas como lo es la prueba, pero si de algo te ayuda no tengo problema...
    saludos
    Si la Vida te da Limones.... WTF?
    Por que te da Limones....? a mi no me da NADA!!!!

Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Dar las gracias
    0

Le han agradecido 8 veces

en 5 Mensajes

Pudisteis finalmente hacer plumas con hair?yo lo intento pero lo veo muy duro.no se si peinando se pueden poner bien pero me mosquea que hair no pueda distribuir las plumas de una forma inicial sin esos "caos"...alguna idea buena?Tambien me desepera tener que ir girando el nodo a ver como lo pone hair...
    como lo solucionaste tu Cesar?
    gracias

Dar las gracias
    73

en 15 Mensajes

Yo me hice mi propio sistema (antes leer este hilo) para el proyecto de los pájaros que puse en mi reel, por eso me interesó saber como lo solucionaban los demás y ver si tratar de reinventar la rueda había tenido sentido, cuando lo probé con hair no logré los resultados estéticos (distribución y orientación) ni el nivel de control que quería lograr con el rig, aunque hubiese sido interesante haber aprovechado las dinámicas del hair

Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Dar las gracias
    0

Le han agradecido 8 veces

en 5 Mensajes

Gracias Cesar,imaginaba que utilizaste script o algo asi,o algún scatter propio mejorado...el porblema que veo es que las plumas están distribuidas muy uniformemente en la realidad y siguiendo las lineas del cuerpo y eso con hair se me ocurre haciendo peinando,pero al peinar al ser los objetos grandes se notan mucho mas los fallos.Con un peinado es mas natural...creo yo...
    Si me olvido de peinar y de dinamicas,no hay alguna utilidad tipo scatter (o puede hacerlo scatter) que pueda distribuir un rectángulo por las caras de una esfera de forma perpendicular a la normal,por el punto pivote del rectángulo y que se le pueda decir que ponga un rectángulo por vertice de la malla?

Se tu mismo Avatar de Art@x
    Dar las gracias
    0

en 0 Mensajes

yo lo hive con un scatter con planos texturizados con una pluma con su mapa de opacidad y queda bien, lo que pasa es que pesa mucho para el render

yo probaria con scatter
    Aquí no nos detenemos a mirar por mucho tiempo.
    Sigue siempre adelante, abriendo nuevas puertas
    y haciendo cosas nuevas. Sé curioso.... porque
    la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.

“Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad”.

WALT DISNEY

http://www.avefenixanimation.es twitter facebook youtube wordpress blogger

Senior Member
    Dar las gracias
    40

Le han agradecido 149 veces

en 135 Mensajes

Tengo un proyecto en mente en el que hay una criatura con escamas, no son plumas, pero los problemas son los mismos, con el añadido de que las escamas no son fakeables con planos con textura. Tienen que ser geometría, si o si.
    Estoy probando con el hair y la cosa es la siguiente:
    Hay que hacerse un hair sin interpolate y aplicarlo a una malla de triangulitos que definen donde esta cada escama. Esta malla se pone como no renderizable, y se skinea con los mismos parámetros de la malla de la piel que hay debajo.
    En de momento el sistema funciona bastante bien en las pruebas que estoy haciendo. Solo es un poco incordioso el tema de hacer la malla "generatriz" (por llamarla de alguna forma). Pero con cierta planificacion a la hora de modelar la piel, y haciendo uso de un par de herramientitas especificas se puede sin demásiados problemas, sacar de esta.
    Ahora bien, el problema gordo esta en los materiales, hay es donde el sistema de pelo del max falla estrepitosamente. No se pueden usar las capacidades del material del hair con geometría instanciada (al menos que yo sepa), y eso si que es un problema.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo