Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Requisitos profesionales en un PC para 3D

Miembro Nuevo
    Dar las gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

Requisitos profesionales en un PC para 3D

Qué tiene que llevar un ordenador para trabajar con programas 3D, de postproducción , fotografía...? No me refiero a los requisitos mínimos, sino a lo mejor de lo mejor. He intentado encontrar algún artículo sobre cómo son los ordenadores de Sony, Disney, y todos estos profesionales del Señor de los Anillos, Spiderman... pero no he visto nada. Me pica la cuiriosidad de saber qué usan ellos, tienen que ser máquinas monstruosas y precios desorbitados...

Senior Member Avatar de el octavo pasajero
    Dar las gracias
    2

Le han agradecido 97 veces

en 75 Mensajes

Re: Requisitos profesionales en un PC para 3D

Son ordenadores tan grandes que casi no caben en una habitacion, tan caros que los tienen que comprar a plazos y tan dificiles de usar que bienen con un manual atado al monitor.
    En serio, en realiad son estaciones de trabajo de lo mas normales, en algunas ocasiones pueden utilizar algún Silicon Graphics, pero desde hace algunos años es mas habitual ver ordenadores con doble procesador, mucha RAM y una buena Nvidía Quadro.
    Aunque para la edicion y postproduccion de video los equipos son mas caros, por los discos duros y las tarjetas de video y esas cosas. Incluso si lo que haces es matte Painting para fondos puedes tener un Quad core y trabajar en tu casa como freelance para alguna película de Hollywood, se han dado varios casos.

Miembro Nuevo
    Dar las gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

Me han dicho que en Hollywood tienen ordenadores muy muy muy potentes, de 8GB de RAM y también usan servidores propios de 32GB de RAM que rondan los 50.000 dólares. Trabajan con una estántería de 25 a 30 procesadores funcionando a 800 herzios (y aún así redendizar un fotograma les lleva 20 minutos).

Otra cosa como curiosidad, para almacenar Shreque 3 necesitaron 24 TB

Senior Member Avatar de el octavo pasajero
    Dar las gracias
    2

Le han agradecido 97 veces

en 75 Mensajes

Cita Iniciado por babyfacemc06 Ver mensaje
    Me han dicho que en Hollywood tienen ordenadores muy muy muy potentes, de 8GB de RAM
    Pues yo tengo un cacharro que le e puesto 8 GB y no lo considero muy muy muy, lo que tu dices, las pilas de procesadores y armarios llenos de ordenadores son granjas, pero no son los ordenadores con los que se crean las escenas ni los modelos, ni nada, esos ordenadores son solo para renderizar y obiamente debe de haber alguno que haga de servidor de esa granaja y suele ser un ordenador SGI muy potente de varios Teras de capacidad con una red de fibra optica, con UNIX y discos duros en RAID y esas pijadas.