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Tema: Modelar Terreno con desniveles

  1. #1
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    Modelar Terreno con desniveles

    Hola!.
    Probablemente mi duda sea muy basica, sepan disculpar.

    Estoy haciendo un proyecto para la universidad de una urbanizacion en pendiente de una montaña. Bueno, yo a partir de unas curvas de nivel, hice el terreno (con 3ds max - herramienta terrain)

    Ahora el tema es,...al terreno le tengo que hacer ciertos desniveles (Poner y sacar tierra, aplanar, etc) para que se puedan poner las casas.

    Mi pregunta es....
    Cómo hago para modelarlo? Lo puedo convertir a editable poly y subir y bajar caras, intente `pero no pude. Estaria bien que el método se pueda modificar (por variaciones en el proyecto y no quede fijo como pueda ser una booleana)

    Si alkguíen me puede decir, o tiene algún tutorial se lo agradecería mucho!.

    Les adjunto imagen del terreno, y el modificardor
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  2. #2
    Joven Padawan
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    Re: Modelar Terreno con desniveles

    Yo diría que botón derecho y "converte to editable poly". Una vez hecho ésto, es un sólido al que puedes modificarle a tu antojo la geometría, eso sí, pierdes la parametrización de las curvas a de nivel, es decir, el sólido ya no se acuerda de donde viene, es simplemente eso, un sólido.

    Saludos.
    CiFu !!

  3. #3
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    Re: Modelar Terreno con desniveles

    Prueba a no colapsarlo si no a meterle un modificador de malla "poly", también échale un vistazo a esta paginita,

    http://www.cgarena.com/freestuff/tut...box/index.html

    Espero que te oriente.

  4. #4
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    Re: Modelar Terreno con desniveles

    hola gastonsab, yo personalmente intentaria no utilizar la herramienta terrain, si tienes las lineas de nivel, prueba a generar tu mismo la malla uniendo todos los puntos que tienes y luego aplicandole un modificador surface, eso te dara mucho mas contror que lo que tienes ahora.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  5. #5
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    Re: Modelar Terreno con desniveles

    muuuuchas gracias...esta misma tarde me pongo a ver si me sale....probando.
    si hay alguien mas que sepa algo!...bienvenido

  6. #6
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    Re: Modelar Terreno con desniveles

    Existe otra forma de hacer terrenos a través de un mapa de alturas (blanco y negro donde lo blanco es la altura máxima y nego la más baja). Es simplemente un displace que haces en el Photoshop y lo aplicas a un plano con un buen número de subdivisiones. Y si lo que querés es modificar alguna parte solo tenes que retocar el mapa que hiciste.
    Tambien había un modificador que permitía meter puntos de control de altura, creo que era "Affect region".

    Te dejo un par de tutos:

    http://revver.com/video/634766/creat...-max-tutorial/
    http://www.webomator.com/2007/07/18/...e-and-3ds-max/
    http://www.youtube.com/watch?v=m8YbLaMwLiQ&NR=1
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  7. #7
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    Re: Modelar Terreno con desniveles

    mira, la verdad es que el consejo que te voy a dar no es muy correcto pero en algunos casos me ha funccionado bien, teniendo tu base del terrain ( que en lo personal no me gusta cmo queda la malla, agreguega las plataformas con objetos quiza extruidos, y que se intersecten las mallas, después utiliza un plug in que se llama sim cloth, o alguno similar pones un plano con muchos polígonos y lo dejas caer como si fuera una tela, que envuelve lo demás, como te comento no se si te sirva pero a mi en algunos casos me ha servido bien, saludos.

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