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Tema: Soldado Cartoon

  1. #1
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    Soldado Cartoon!! - Actualizado 28/11 -

    Hola!!, les muestro mi trabajo más reciente que me llevó 2 o 3 días (un par de horas por día) ya que hacia mucho no me dedicaba al 3D (soy de frustrarme rápidamente) y me gustaría que me digan que opinan de él.

    Basicamente usé extrucciones, smooth y la tecla F para unir la maya

    Por alguna razón me cuésta hacer el resto del cuerpo.. es como que no es tan divertido pero voy a intentar terminarlo.

    Me parece que la maya no sirve para animar, no consigo poner en practica los loops pero quisiera que me digan ustedes si se puede mejorar en ese sentido, para saber solamente ya que no quiero adentrarme en ello todabia!

    Dos cosas les pido.. que me comenten qué hice bien, qué hice mal y cómo lo continuarian, digo.. para aprender cosas nuevas (por ahora sólo en cuanto al modelado)

    Gracias y espero sus consejos.. Saludos


    PD: dejo el .blend por si alguien quiere echarle un ojo y, mejor aun, si alguien de enorme voluntad quiere iluminarlo decentemente y tirar un render (si puedo cuelgo una animación que hice (vah.. Domenico, un amigo, lo hizo por mi) pero la iluminación es muy pobre (ambient oclussion )

    ------------------------- EDITADO ------------------------------

    Continúo con el personaje con una maya totalmente nueva acá http://www.foro3d.com/f37/soldado-ca...tml#post721238 además dejo los archivos!!!
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    Última edición por afkael; 29/11/2009 a las 00:35

  2. #2
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    Respuesta: Soldado Cartoon!!

    Bueno.. acá dejo lo echo este fin de semana.. tengo dificultades para darme cuenta cómo modelar las manos a partir del último loop del braso (imagen shot7.jpeg)

    Espero algún comentario.. Saludos
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Nombre: shot4.jpg 
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  3. #3
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    Respuesta: Soldado Cartoon!!

    "Cada polígono que añades en un modelo, debe estar justificado".

    Cuanto antes apliques esa premisa, antes empezarás a mejorar tus modelos.

    O sea, que si el modelo se va a ver igual sin un polígono concreto, este sobra y a tu modelo le sobran por todos lados, no sé si es que todavía no conoces el modificador SubSurf o que simplemente has preferido hacerlo así, pero en cualquier caso, ese modelo es excesivamente pesado para la anatomía que tiene.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  5. #4
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    Respuesta: Soldado Cartoon!!

    Si Caronte.. tengo claro eso y el problema está en que no se definir los detalles en pocos polígonos y no encuentro más solución que añadir loops, de echo tube que elimilar las orejas ya que en mis intentos había utilizado una cantidad todavía más exagerada y que quizá dublicaban la cantidad de polígonos que tiene ahora el modelo.

    Simplicidad es el ítems más importante para el proximo modelo!!!

    Gracias

  6. #5
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    Respuesta: Soldado Cartoon!!

    bueno esta imagen seria un ejemplo rápido de como usar pocos polígonos y darle forma a tu personaje, si miras la imagen, ves que tiene pocos polígonos y va dando la forma al cuerpo...
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Nombre: juana01.jpg 
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    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
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  8. #6
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    Blender Respuesta: Soldado Cartoon!!

    a mi me recuerda a Capitán atomo de la liga de la justicia ilimitada

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Nombre: 25.jpg 
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    sabes para la forma en que estas acostumbrado a modelas lo mejor es hacerlo todo en alta usando muchos polígonos y con la herramienta Sculpt lo modelas como quieras (como si fuese arcilla) una ves tengas hecha la forma tienes que hacerle una retopologia, es como calquear en sima del modelo (mayor información en google o en el mismo foro)

    espero que no te moleste, no pude evitar hacer un ejemplo, esta el archivo adjunto por si quieres ver la maya Previo.rar
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Nombre: dibujo.jpg 
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    nota: si pudieras subir el cuerpo, para tener el modelo completo XD
    Última edición por 69recc; 17/11/2009 a las 04:02

  9. Los siguientes usuarios están agradecidos a 69recc por este mensaje:


  10. #7
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    Respuesta: Soldado Cartoon!!

    Comento mejor cuál es mi intención..

    Quisiera crear algunos personajes para BGE o para crear juegos independientemente al motor, se que los personajes a tal fin deben ser lowpoly pero entiendo que un modelo en alta permite hacer bumpmaps y crear texturas que mejoren la apariencia de los modelos de baja poligonización. Si bien éste modelo es únicamente una práctica porque hace mucho no modelo (y porque tampoco es que antes haya sabido hacerlo), la idea es crear 3 o 4 versiones de cada personaje con diferentes cantidades de polígonos ya que según he leído hay motores que utilizan unos u otros modelos según la distancia o la calidad con que necesite ser presentado.

    A pesar de lo dicho entiendo a la perfección el comentario de Caronte y themonster.. el modelo tiene polígonos innecesarios para la forma que tiene.. osea, con menos polígonos (muchos menos) se hubiese visto igual y habría sido mucho más rápida y clara su realización.

    De todos modos pienso hacerle un scuplting y según entiendo mientras más polígonos/vértices tenga el modelo mejor!! por eso creo que puedo continuar mi práctica con éste modelo y siguiendo los pasos que aconseja recc45.

    Con el sculpting quisiera darle un poco más de expresión, hacele algunos detalles, remarcar las expresiones que ya tiene, etc..

    Debiera agregar más polígonos todabia?

    ok, espero se entiendan la intenciones que tengo para mis personajes y puedan darme alguna orientación y consejos en ese sentido. Saludos y Gracias

    PD: Ahi está el archivo pa`l que quiera ojearlo
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    Última edición por afkael; 24/11/2009 a las 04:13

  11. #8
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    Respuesta: Soldado Cartoon!!

    Bueno.. lo hice completo en una 3 horas!!, para mi está mejor porque usé muchos menos polígonos pero agradecería me comenten qué otros defectos tiene ya que aun no se distinguirlos.

    Según blender son 2116 tris, algo que me hace pensar que está bastante bien.

    Saludos

    PD: Dejo el blend completo con el modificador mirror aplicado para quien quiera verlo!!!!
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  12. #9
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    Blender Respuesta: Soldado Cartoon!!

    Está chulo, ahora tiene polígonos que sirven 100%

    Yo le daría caña a las texturas, si es cartoon no creo que necesite mucho más.

    Saludos
    adié
    Visitame en...

    www.chotio.tk

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  14. #10
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    Respuesta: Soldado Cartoon!!

    sabes que afkael. yo estoy haciendo el mismo pero en 3d max. voy apeeeeenas por la cara. pero el tuyo quedo muy bien. buena por esa. yo le vi parecido a terminator o a Mr. Incredible.
    "Esfuérzate y se valiente; no temas ni desmayes, porque tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"

    http://robertbaenadi3d.blogspot.com/

  15. Los siguientes usuarios están agradecidos a rbaenaz por este mensaje:


  16. #11
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    Respuesta: Soldado Cartoon!!

    Cita Iniciado por chotio Ver mensaje
    Está chulo, ahora tiene polígonos que sirven 100%

    Yo le daría caña a las texturas, si es cartoon no creo que necesite mucho más.

    Saludos
    adié
    ok, voy a ver las texturas, Gracias Chotio

    Cita Iniciado por rbaenaz Ver mensaje
    sabes que afkael. yo estoy haciendo el mismo pero en 3d max. voy apeeeeenas por la cara. pero el tuyo quedo muy bien. buena por esa. yo le vi parecido a terminator o a Mr. Incredible.
    jaja.. si, lo vi y me dije "éste me agarró el monigote mio para hacer el suyo!!!" (ajajaj.. un momento de estupidez), después claro!, empezé a ver cosas que le habías dado una interpretación diferente y que se empiezan a ver en el modelo. Voy a hacerte un comentario allá.

    Saludos

  17. #12
    Entusiasta del 3D
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    Respuesta: Soldado Cartoon!!

    Bueno, acá dejo un adelanto en el modelo aunque en relalidad no lo es.

    Soy consiente de que tengo que mejorar las texturas, las costuras que hice no me permiten darle detalle a las manos y las uniones de texturas no coinciden en color por lo que se hace evidente la union..

    Pero es la primera vez que hago los intentos con texturas y bueno.. aprendí mucho!!

    Es bastante sencillo aunque todavía tengo que ver el tema de poner las imágenes como material y etc.. Aunque si la proxima tomaré con detenimiento las costuras (seems) así me es más fácil dicimular las uniones y dar detalles en algunas partes específicas.

    Saludos
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  18. #13
    Senior Member Avatar de Daniel Romero
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    Respuesta: Soldado Cartoon!!

    tiene algo raro en los ojos unos polígonos de sobra que por mucho que lo miro no entiendo que es son parecidos a las manchas negras que se pintan los militares en los ojos pero eso seria mejor justificarlo en la textura din embargo me he tomado el atrevimiento de modificarlo un poco y agregarle algunos accesorios
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Nombre: Sin título-1.jpg 
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    Última edición por Daniel Romero; 13/12/2009 a las 08:09
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

    "lo he dicho yo"

  19. #14
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    Respuesta: Soldado Cartoon!!

    Las texturas de la ropa son así pixeladas y distorsionadas por alguna razón o tines alguna duda en ese sentido?
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  20. #15
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    Respuesta: Soldado Cartoon!!

    Cita Iniciado por Daniel Romero Ver mensaje
    tiene algo raro en los ojos unos polígonos de sobra que por mucho que lo miro no entiendo que es son parecidos a las manchas negras que se pintan los militares en los ojos pero eso seria mejor justificarlo en la textura din embargo me he tomado el atrevimiento de modificarlo un poco y agregarle algunos accesorios
    bueno, en realidad son las ojeras, según la referencia están muy marcadas http://www.the-blueprints.com/bluepr...oon_character/
    Lo hice con un estrude y por eso quizá no se ve bien..

    Me gusta mucho cómo lo has dejado.. podrías contar cómo lo has echo? no es sculpt.. o si? Podés contar, porque se lo había intentado hacer (con extrude) pero no me salió.

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    Las texturas de la ropa son así pixeladas y distorsionadas por alguna razón o tines alguna duda en ese sentido?
    en realidad busqué en google una cara ya unwrapeada y la adapté al unwrap mio, la ropa también encontré una foto de un soldado u la fuí adaptando con la herramienta "dedo" de photoshop.. lo hice rápido para provar cómo funcionaba.. pero viendo lo que hizo daniel me da ganas de probar con materiales y continuarlo :D

    Saludos

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