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Tema: Importar animacion de huesos DAE Collada a 3ds max

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    Question Importar animacion de huesos DAE(Collada) a 3ds max

    Hola amigos:

    Estoy iniciándome en esto del modelado 3D y déjenme decirles que este foro es fenomenal. Realmente he obtenido muchas respuestas a mis problemas, pero esta vez tengo una duda en particular que no he podido resolver.

    He tratado de animar personajes sin mucho éxito y he leído en muchos post que no es nada de fácil, por lo tanto en busca de algo que me ayudara encontré la herramienta “animeeple”. Con esta herramienta se pueden importar modelos y aplicar movimientos muy realistas a estos. El problema es que al importar el modelo pierde calidad, por lo tanto decidí hacer el trabajo de manera inversa (desde animeeple a 3ds Max), ahora exporto la animación como huesos y la aplico al personaje modelado en 3ds Max. El resultado es aún peor, porque el personaje se deforma completamente. He leído que pueden ser los “envelopes” (y yo también pienso que debe ser eso), el problema es que no hayo como modificarlos para adáptaselos al personaje. A continuación dejo unos pantallazos de cómo realizo el proceso de animación y la forma como me toma los emvelopers:

    Acá se realiza la animación y se exporta a un archivo DAE (Collada).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img-1.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 39.7 KB 
ID: 162579
    Luego importo el es queleto animado para aplicárselo al skin del personaje
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img-2.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 162580
    Le aplico los huesos (suelo hacerlo con más dedicación), voy a editar los emvelopers y sorpresa!, el radio es inmenso y no tengo área roja solo azul. En esta imagen esta seleccionado el bone del cuello
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img-3.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 50.3 KB 
ID: 162581
    También desde animeeple se puede exportar un modelo predeterminado junto con el es queleto. Acá muestra como debería ser el enveloper del cuello.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sinttulo-4.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 68.4 KB 
ID: 162582
    Sé que no utilizo la mejor técnica, pero en este momento no tengo mucho tiempo como para adentrarme en el mundo de la animación. Es por eso que prefiero dejarles ese trabajo a los expertos.

    Mis preguntas son las siguientes:

    1- ¿Es factible lo que estoy haciendo?
    2- ¿Hay otro método para aplicar animación predefinida?
    3- Si sirve la manera en como intento dar animación a los personajes ¿puedo eliminar los envelopers y volver a dibujarlosí
    4- Hay otro programa como animeeple pero más compatible con 3ds max.

    Muchas gracias a todos de antemano

    Pdta: disculpen si no utilizo un lenguaje muy técnico, es que apenas me adentre en este mundo hace un par de semanas.
    Última edición por 3dpoder; 15/03/2012 a las 14:12

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