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Rigging con cuerpo y ropa separados en Blender
He modelado el cuerpo de mi personaje y su ropa por separado, a la hora de hacer el rigging no consigo que la ropa siga al personaje. Por ahí dicen que lo ideal es tener una sola malla con el personaje vestido, pero también me interesa aprender de esta forma, si alguien conoce una forma más o menos sencilla de hacerlo sería de gran ayuda. Gracias.
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Usuario Legendario
Rigging con cuerpo y ropa separados en Blender
Pues el método sería el mismo, seleccione la ropa y emparentas con los huesos de la armature, pero procura qué tenga bastantes vértices y no tenga zonas con los quads (caras) muy grandes y prueba ponerle un modificador de Subdivisión Surface que hace que se doble mejor, pero creo que te va a dar problemas en partes concretas del modelo, como sobacos, ingle, y ya depende de lo que tengas modelado, claro.
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Rigging con cuerpo y ropa separados en Blender
Gracias por responder. Pues eso es lo primero que probé, pero no me funciona bien, la ropa se mete dentro del cuerpo y la parte interior de camiseta traspasa a la superior. No sé si esto se podrá arreglar de alguna manera.
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Usuario Legendario
Rigging con cuerpo y ropa separados en Blender
Se puede hacer, que las partes tapadas del modelo, sean transparentes o la opción MASK
Creas un grupo de vértices, y le pones ese material. Así, esa parte, aunque traspase, no saldrá en el render.
Por cierto, no sé qué render vas a utilizar, si el Blender Render o el Blender Cycles.
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Rigging con cuerpo y ropa separados en Blender
Iniciado por
Soliman
Se puede hacer, que las partes tapadas del modelo, sean transparentes o la opción MASK
Creas un grupo de vértices, y le pones ese material. Así, esa parte, aunque traspase, no saldrá en el render.
Por cierto, no sé qué render vas a utilizar, si el Blender Render o el Blender Cycles.
Muchas gracias. Problema de la cara interior de la camiseta resuelto ¿Para qué la camiseta no traspase el cuerpo del personaje en según qué posturas hay algún truco? Uso Blender Render por cierto.
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Usuario Legendario
Rigging con cuerpo y ropa separados en Blender
Para prendas AJUSTADAS se puede utilizar el modificador Shrinkwrap, que lo que hace, es ajustar una malla sobre la otra (la camiseta al cuerpo) por ejemplo.
Se puede hacer entera la prenda o también creando un grupo de vértices para que solo afecte a ese grupo de vértices.
https://www.google.es/search? Q=manu...h=735&dpr=1.25.
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Rigging con cuerpo y ropa separados en Blender
Iniciado por
Soliman
Para prendas AJUSTADAS se puede utilizar el modificador Shrinkwrap, que lo que hace, es ajustar una malla sobre la otra (la camiseta al cuerpo) por ejemplo.
Se puede hacer entera la prenda o también creando un grupo de vértices para que solo afecte a ese grupo de vértices.
https://www.google.es/search? Q=manu...h=735&dpr=1.25.
Conozco el modificador, lo he usado para las partes que van pegadas al cuerpo, pero eso no cambia qué después del rigging la ropa se meta dentro del cuerpo si levanto un brazo, por ejemplo.
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Rigging con cuerpo y ropa separados en Blender
Debes cuidar el orden de los modificadores, primero (arriba) el Armature y después (debajo) el Shrinkwrap.
También puedes utilizar otra técnica, creando una malla qué deforme tanto la ropa como el cuerpo mediante Mesh Deform; como lo hace BlenRig, por ejemplo.
Descárgate el Rig Vincent de la Blender Cloud para qué puedas hacer ingeniería inversa y ver cómo funciona:
https://cloud.blender.org/p/characte...79cf04929a4247.
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