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Ver la versión completa : Unwrap por partes en un mismo modelo



rbaenaz
11-08-2011, 15:50
Hola a todos, tengo un personajes hecho, es una sola geometría. Quiero dividir el unwrap de los brazos, torso, cabeza y piernas en secciones separadas sin dividir la geometría. He probado a usar el map channel asignando uno para parte, pero no he tenido los resultados que espero por que además quiero llevar ese personaje a z, pero al hacerlo solo identifica unwrap de los que están hechos. He visto que este proceso es usado, pero no entiendo muy bien el método. Si alguien lo conoce o tiene información al respecto sería de gran ayuda. Muchas gracias.
(Estoy trabajando en 3dsMax 2011).

webrapid
12-08-2011, 03:07
Mira, yo veo dos formas de hacerlo: trabajar cada parte por separado en edit poly: seleccionar las caras (por ejemplo, brazo), aplicar el material a la selección uwmap (cilíndrico), unwrap, a esa selección asignarle un número de channel, por ejemplo, 2. O sea, trabajar en la selección de caras como si fuera un objeto y colapsarlo (o sea, transformarlo en edit poly después de trabajar en cada parte de la malla). A cada uno de esos materiales que vas usando, tienes que ponerle el mismo número de channel que a la selección. Al final, vas a tener una malla colapsada (en edit poly), conjuntos de caras. Por ahora no te preocupes lo que se ve a nivel material. Crear un material multi-subobjetc: ahí están los channels. Arrastrar como instancia cada material al channel correspondiente. Luego aplicar este material a la malla: cada sub-material se aplicacara automáticamente a cada conjunto de caras con el mismo número de channel.

Opción 2: dividir la malla con la función detach en las distintas partes en las que vas a trabajar: brazos, cabeza, torso, etc. Una vez que terminaste, unir las partes con attach y unir vértices con weld (ojo el valor del umbral). El resultado va a ser el mismo.

rbaenaz
12-08-2011, 23:47
Muchas gracias, tenía pensado hacerlo de la segunda forma, no quería llegar a dividir la malla, pero va a ser la opción más útil.

ArKano
20-08-2011, 01:00
Yo lo haría de otra forma, creo. En edit poly selecciona una parte, y le haces el unwrap, procura dejarlo pequeño, solo es aplicar el unwrap, después sobre ese modificador, añades otro editpoly, seleccionas otra zona y le añades otra vez otro unwrap, procura dejarlo en una zona que no se solape con la anterior, y así añadiendo edit poly y unwrap para lo que quieras, una vez terminadas todas las piezas añades un último edit poly y colapsas todo, añades luego otro unwrap, pero este último sin seleccionar caras ni nada, va sobre todo el objeto, y te debería salir unwrap con todo lo anterior en un solo mapa. Lo colocas a tu gusto y esta. Un unwrap con todas las partes. Espero que sea esto lo que quieres.