Cabecera con diseño 3D

Últimas noticias 3D de diseño gráfico y VFX

RealityCapture 1.5 mejora la fotogrametría para VFX, animación y videojuegos

La nueva versión de RealityCapture también mejora la generación de texturas, lo que es especialmente útil para escaneos de personas o la creación de activos para videojuegos. El software ahora permite una texturización más rápida y precisa, duplicando la velocidad en comparación con la versión anterior. Estas mejoras facilitan la creación de modelos realistas para una variedad de aplicaciones de VFX y animación 3D.

Optimización de flujos de trabajo y rendimiento

Avances en la animación facial realista: tecnologías y desafíos

Estos avances han permitido a los estudios de animación de todo el mundo crear contenido más realista y explorar nuevas formas de representar a los personajes. Una de las tecnologías pioneras en la captura de movimiento facial es el sistema de Vicon, que ha sido fundamental en la creación de películas como Avatar y la trilogía El Señor de los Anillos.

Desafíos en la recreación facial en CGI

Novedades y cambios en World Creator 2024.3

Ahora, los usuarios pueden utilizar dos nuevas capas: una para simular nieve y otra para escombros. Estas capas permiten crear escenarios más detallados y realistas, con mayor control sobre las condiciones del terreno. Además, se ha añadido un nuevo tipo de capa de forma para trabajar con primitivos 3D, lo que facilita la creación de formas y estructuras más complejas.

Mejoras en las capas de simulación

Robo-EV: Vehículo eléctrico impreso en 3D con IA y apoyo emocional

La cabina del Robo-EV está diseñada para ofrecer comodidad y adaptabilidad. Con dos asientos para los usuarios, el techo en forma de cúpula puede ajustarse a diversas alturas. Este diseño, que puede parecer esquelético por su estructura abierta, se complementa con la capacidad de ofrecer una experiencia de conducción fresca y agradable, gracias a su estructura de metal impreso en 3D.

Un diseño modular y personalizable

Sony Pictures demanda a Wanda por incumplimiento de acuerdo relacionado con Octonauts

El acuerdo original, firmado en 2017, establecía que Wanda Hong Kong adquiriría una participación del 51% en Vampire Squid Productions por un total de 38,25 millones de dólares. Además, se acordó que el 41% restante de la participación de Silvergate en la compañía estaría sujeto a una opción de compra futura.

La compra de Silvergate por Sony Pictures

Disney retira episodio de Moon Girl and Devil Dinosaur con personaje transgénero

En una publicación que posteriormente fue eliminada, Derrick Malik Johnson, uno de los revisores de storyboard, expresó su tristeza por la cancelación del episodio, señalando que la decisión podría haber estado influenciada por los resultados de las recientes elecciones.

El fin de Moon Girl and Devil Dinosaur

Descargar herramientas gratuitas de Houdini desde Project Grot

La escena dirigida por artistas muestra un ambiente antiguo, similar a una cueva, parcialmente lleno de lava, con paredes y rocas conectadas por hebras orgánicas que parecen carne. Este escenario fue creado por un equipo de cinco artistas que trabajaron bajo un plazo de dos meses. Las herramientas personalizadas creadas en Houdini se usaron luego para diseñar el nivel dentro de Unreal Engine 5.

Herramientas procedurales para el desarrollo de juegos

Max Out of Range: Entendiendo el Error en 3ds Max

El error "Max out of range" hace referencia a una situación en la que un valor numérico utilizado en el software supera los límites que 3ds Max puede procesar. Este error puede surgir en varias situaciones dentro del software, incluyendo transformaciones, animaciones y configuraciones de objetos en la escena.

¿Qué significa Max out of range?

¿Es posible renderizar en Blender tal y como se visualiza en el Viewport Shading en el modo Material Preview?

Blender no tiene una opción directa para replicar exactamente el modo "Material Preview" al hacer un render final, pero con algunos ajustes en la iluminación y el uso de herramientas como HDRIs, Eevee y shaders, es posible obtener un resultado muy similar.

¿Se puede renderizar de la misma forma que el Material Preview?

Jaguar E-Type Low Drag Cut 7: El Reto de Migrar de Max a Blender

El proyecto que Caramecha ha decidido retomar es la creación de un modelo del Jaguar E-Type Low Drag Cut 7, un automóvil clásico que tiene un significado especial para él. Tuvo la oportunidad de ver parte del proceso de restauración del vehículo, lo que le inspiró a crear una réplica digital del coche en 3D. Sin embargo, por razones personales, tuvo que dejar el proyecto a medias.

Un Proyecto Apasionante: Jaguar E-Type Low Drag Cut 7

GeForce RTX 5090, 5080, 5070 Ti y 5070: La nueva era de tarjetas gráficas de NVIDIA

En cuanto a la conectividad de pantalla, las nuevas tarjetas cuentan con un puerto HDMI y tres DisplayPort, al igual que las tarjetas RTX 40, pero ahora soportan DisplayPort 2.1, la última versión del estándar. Esto ofrecerá mayores tasas de transferencia de datos y una mejor experiencia visual. Además, las tarjetas RTX 50 también son compatibles con DisplayPort 2.1b, que será lanzado próximamente.

Memoria GDDR7 y soporte de DisplayPort 2.1
← Página Anterior Página Siguiente →