
Lanzamiento de Pulldownit 6: Nuevas Herramientas para la Destrucción en Maya
Thinkinetic ha lanzado la versión 6 de Pulldownit, su plugin especializado en simulaciones de destrucción para efectos visuales y desarrollo de videojuegos. Esta actualización trae importantes mejoras para los usuarios de Maya, la herramienta de modelado 3D.
Innovaciones en Pulldownit 6
Edge Fracture Tool
Una de las novedades más destacadas de Pulldownit 6 es el Edge Fracture Tool, una herramienta interactiva que permite realizar fracturas en la geometría de objetos con gran precisión. Esta herramienta se integra de forma iterativa, lo que permite ver los resultados de las simulaciones de forma inmediata, sin necesidad de esperar largas cargas.
Además, la operación es no destructiva, lo que facilita deshacer cualquier acción y recuperar el patrón de fractura original.
Mejoras en la Simulación de Materiales
En esta nueva versión, también se han mejorado las simulaciones de materiales, permitiendo que la fractura de objetos sea más realista, especialmente para materiales rocosos.
Rendimiento Mejorado
Otra de las mejoras importantes es el rendimiento en las simulaciones dinámicas, ya que ahora los objetos instanciados en las simulaciones pueden calcularse hasta un 30% más rápido, lo que permite procesar miles de formas en pocos minutos.
Opciones Avanzadas de Agrupamiento
La opción de agrupamiento de fragmentos (Clusterize) se ha optimizado, mejorando la forma en que los objetos se rompen al ser impactados.
Disponibilidad y Precios
En cuanto a la disponibilidad, Pulldownit 6 solo está disponible para Maya 2020+ en sistemas operativos Windows y macOS. El software está disponible bajo un modelo de alquiler, con licencias bloqueadas por nodo a 290 € anuales o licencias flotantes a 360 € anuales.