Publicado el 21/2/2025, 12:06:34 | Autor: 3dpoder

Una interfaz de 3ds Max con una escena 3D abierta, mostrando múltiples VrayProxies organizados con materiales aplicados. En una ventana lateral, una vista previa de miniaturas generadas con iluminación HDRI. Texturas bien organizadas en una estructura de carpetas visibles en la interfaz.

Conversión y gestión de VrayProxies con miniaturas y materiales en 3ds Max

Un nuevo script para 3ds Max simplifica la conversión de objetos a VrayProxies, generando automáticamente archivos .mat con sus materiales y miniaturas de vista previa. Esta herramienta optimiza el flujo de trabajo al automatizar la creación de archivos de materiales y vistas previas, permitiendo una mejor organización de los activos dentro del proyecto.

Conversión de objetos a VrayProxies con materiales

El script convierte los objetos seleccionados en VrayProxies y guarda sus materiales en archivos .mat. Además, genera miniaturas de vista previa con dos opciones:

Si los objetos ya son VrayProxies, el script generará los archivos de materiales y copiará los proxies en la carpeta de destino sin necesidad de conversión adicional.

Opciones avanzadas de iluminación con HDRI

Para mejorar la calidad de las miniaturas renderizadas, la herramienta permite cargar un archivo HDRI que aporta reflejos e iluminación más realista. Se incluyen controles de saturación e intensidad del HDRI. Si no se selecciona un HDRI, el render se realizará con una iluminación estándar de domo blanco.

Personalización del fondo en capturas del viewport

Las miniaturas generadas desde el viewport pueden presentar distintos fondos según la configuración de la vista en 3ds Max. Para facilitar su ajuste, el script incorpora un botón de acceso rápido a la configuración del fondo, permitiendo modificarlo de manera sencilla.

Gestión automatizada de rutas y bitmaps

El script permite obtener la carpeta de salida basándose en las rutas de bitmaps utilizadas en los objetos seleccionados. También ofrece la opción de recolectar y reubicar todas las texturas en una carpeta llamada Maps, ubicada dentro del directorio de los VrayProxies.

Creación de miniaturas y administración de proxies existentes

Además de generar miniaturas al convertir objetos en VrayProxies, la herramienta ofrece dos funciones adicionales:

Ambas opciones permiten elegir entre renders de miniatura o capturas directas desde el viewport.

Importación masiva de VrayProxies con materiales

El script incluye la opción de importar múltiples archivos de VrayProxy con sus materiales asignados. Todos los objetos importados se organizan en una capa llamada Imported_VrayProxy, ubicándolos de forma equidistante en el origen de la escena.

Una herramienta esencial para la gestión de VrayProxies

Este script representa una solución eficiente para la gestión de VrayProxies en 3ds Max, facilitando la conversión, generación de materiales, organización de texturas y creación de miniaturas. Su integración de iluminación HDRI y la automatización de procesos lo convierten en una herramienta clave para optimizar la administración de activos en proyectos de visualización arquitectónica y diseño 3D.

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