Publicado el 31-01-2025 | Autor: 3dpoder

Muestra los últimos avances en herramientas de animación de personajes con Red9 ProPack, que ahora incluye soluciones innovadoras como Transfer Deformation Stack y Ripple Animation, desarrolladas para Sonic the Hedgehog 3

Red9 actualiza su herramienta ProPack para animación en Maya

Red9, una empresa especializada en rigging de personajes, ha actualizado su herramienta Red9 ProPack, que es un entorno de trabajo para animación en Maya. Esta actualización incluye nuevas herramientas que se desarrollaron como parte del trabajo realizado en Sonic the Hedgehog 3, la tercera entrega de la famosa saga de videojuegos.

Objetivo de Red9 ProPack: equipar a los estudios pequeños

Red9 ProPack tiene como objetivo principal ofrecer a los estudios pequeños las mismas herramientas de animación que utilizan los grandes estudios de videojuegos y efectos visuales. Para ello, la suite incluye más de 40 interfaces personalizadas y cientos de herramientas diseñadas para agilizar los procesos de animación de personajes. Estas herramientas permiten a los artistas conectar sus propios rigs de personajes al sistema, incluyendo funciones como:

Nuevas herramientas para Sonic the Hedgehog 3

La versión más reciente de ProPack incorpora herramientas desarrolladas específicamente para el rigging de personajes en Sonic the Hedgehog 3. Red9 fue contratado para hacer todo el trabajo de rigging de personajes y faciales para la película, creando los activos base que luego fueron distribuidos a seis estudios de efectos visuales clave que trabajaron en el proyecto. Los rigs se construyeron utilizando exclusivamente nodos nativos de Maya para minimizar problemas de compatibilidad entre los estudios colaboradores.

Transfer Deformation Stack: transferencia de deformación innovadora

Entre las nuevas herramientas añadidas a ProPack se encuentran Transfer Deformation Stack y Ripple Animation. Transfer Deformation Stack es una herramienta que transfiere la deformación y la piel de un objeto a otro. Fue especialmente útil para el rigging de Sonic, ya que permite que la deformación se "rebotara" entre objetos, como por ejemplo, entre los párpados y la geometría del ojo, dividiendo el gráfico de evaluación en componentes pequeños que pueden procesarse en hilos separados del CPU para evitar cuellos de botella en el rendimiento.

Muestra los últimos avances en herramientas de animación de personajes con Red9 ProPack, que ahora incluye soluciones innovadoras como Transfer Deformation Stack y Ripple Animation, desarrolladas para Sonic the Hedgehog 3

Detalles sobre Transfer Deformation Stack

El proceso de dividir el gráfico de evaluación en componentes pequeños permite un rendimiento mucho más fluido, especialmente cuando se trabajan con formas complejas como el rostro de Sonic. Según Mark Jackson, el fundador de Red9, esta herramienta es un "cambio total en el manejo de blendshapes", ya que sin ella, no se podría haber logrado que el rig final corriera en tiempo real.

Ripple Animation: movimiento secundario en las espinas de Sonic

Por otro lado, Ripple Animation se diseñó para generar el movimiento secundario de las espinas en la cabeza de Sonic, añadiendo una capa extra de realismo al personaje. Este tipo de movimiento es crucial para animaciones detalladas, donde los elementos del personaje deben moverse de forma natural y creíble.

Impacto de las nuevas herramientas en la animación

Estas dos nuevas herramientas fueron fundamentales para lograr una animación de alta calidad para los personajes de la película. A pesar de que se añadieron a ProPack el año pasado, Red9 solo pudo hacerlas públicas después del estreno de la película.

Lanzamiento y disponibilidad de Red9 ProPack

Red9 ProPack está disponible como un servicio de suscripción mensual o anual. Es compatible con Maya 2020 o versiones posteriores y funciona en Windows, Linux y macOS. La suscripción mensual tiene un costo de 39,99 libras (alrededor de 50 dólares), mientras que la suscripción anual cuesta 450 libras (unos 560 dólares).

Accesibilidad de herramientas avanzadas para estudios pequeños

Con esta actualización, Red9 busca seguir facilitando el trabajo de los estudios pequeños y medianos, permitiéndoles acceder a las mismas herramientas de animación avanzadas que utilizan los grandes estudios de la industria. Sin duda, estas mejoras contribuirán a optimizar el proceso de creación de animaciones de personajes complejos y a acercar la tecnología de alto nivel a un público más amplio.

"Estas herramientas son un cambio total en la forma en que manejamos los blendshapes. Nos permitieron trabajar en tiempo real en la película, lo que no habría sido posible sin ellas." - Mark Jackson, fundador de Red9
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