Publicado el 26-11-2024 | Autor: 3dpoder

Desde Silo a Zbrush: avances en el modelado y renderizado 3D

El software de modelado 3D Silo ha recibido importantes mejoras en su versión 2025, entre las que destaca la nueva opción para generar UVs de un modelo. Esta herramienta permite proyectar las UVs desde cualquier vista en el espacio de trabajo, lo que facilita el proceso de crear mapeados UV, ya sea aplicándolos a todo el objeto o solo a las caras seleccionadas. Este avance mejora considerablemente la eficiencia en el trabajo con modelos 3D, ahorrando tiempo en la preparación de los mismos para su posterior uso en aplicaciones como videojuegos o animaciones.

Milo 2025: un renderizador en tiempo real integrado con Silo

Por otro lado, Milo, el renderizador en tiempo real basado en Unreal Engine, ha incorporado nuevas funciones que permiten la integración directa de los Modificadores de Silo. Esto simplifica el proceso de visualización de los resultados de las modificaciones en los modelos sin necesidad de realizar procesos intermedios. Ahora, al guardar y cargar el archivo de Silo en Milo, la escena se actualiza automáticamente, lo que permite ver los cambios al instante y mejorar la fluidez del flujo de trabajo.

Silo: un software esencial para modelado y esculpido

Silo, lanzado inicialmente en 2003, se ha destacado como una herramienta eficiente y centrada en el modelado 3D, especialmente útil para la creación de activos low-poly para juegos o aplicaciones en tiempo real. Además, su compatibilidad con el sistema de puente GoZ de ZBrush permite utilizarlo como una base para la creación de modelos que luego pueden ser esculpidos detalladamente en ZBrush.

Renovación en el desarrollo de Silo

Tras un periodo sin actualizaciones, el lanzamiento de Silo 2021 marcó un renacimiento para el software, con un ritmo de actualizaciones más rápido que ha sido bien recibido por la comunidad. La inclusión de Milo como renderizador en tiempo real ha sido uno de los avances más importantes, ya que optimiza la visualización y el proceso de modificación de los modelos 3D, algo que anteriormente requería más pasos intermedios.

Con estas nuevas características, tanto Silo como Milo ofrecen mejoras significativas en el flujo de trabajo 3D, desde la creación de modelos hasta su visualización en tiempo real.

Conclusión

Las actualizaciones recientes de Silo y Milo han hecho que estas herramientas sean aún más potentes y fáciles de usar para los artistas 3D. Con nuevas funciones para la creación de UVs y la integración de renderizado en tiempo real, los usuarios ahora tienen un conjunto de herramientas más eficiente para llevar a cabo sus proyectos 3D, desde el modelado inicial hasta la visualización final en tiempo real.

Silo 2025 aporta nuevas herramientas para generar UVS

Enlaces Relacionados