PovXSI; exportando escenas de Softimage XSI a PovRay


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PovXSI. Exporter V. Alpha 0.1 por Povmaniaco.        Email; p.alcaide@hotmail.com            Web;   http://povmaniaco.blogspot.com

Utilidad basada en LuXSI y Sunflow Exporter by Michael Gangolf.  http://www.migaweb.de


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Guia rapida de instalacion...
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x:\users\xxxx\Autodesk\Softimage_7.5\Application\Plugins\PovXSI

-Crear la carpeta PovXSI y copiar ahi el fichero PovXSI.dll.



En x:\users\xxxx\Autodesk\Softimage_7.5\Application\bin\nt-x86

(cambiar las xxx por vuestro directorio de instalacion)

instalar aqui la dll del shader, pov_base.dll.




En X:\users\XXXXX\Autodesk\Softimage_7.5\Application\spdl,  va el archivo .spdl



He generado el preset para los que usen el Mod Tool.

x:\users\xxxx\Autodesk\Softimage_7.5\Data\DSPresets\Shaders\Texture
 
Copiar en esta carpeta el archivo  pov_base.Preset



Copiar el archivo povxsi.ini en X:\users\XXXXX\Autodesk\Softimage_7.5.


Cambiar la ruta del archivo .ini a donde tengais instalado PovRay.

Lo he probado con la version 3.6.2 de Pov y me funciona bien.

Una vez todo instalado, desde el Plugin Manager, podemos instalar el plugin y el shader.




Encontraremos el exportador en File / Export.



Y el shader en Nodes/Texture/ More.. Con los demas shaders que hayamos instalado..




-*-Que hace PovXSI....
   -Exporta geometria, luces, camaras y texturas de mapas de bits.
  -Permite seleccionar opciones de Radiosity predefinidas, tamaño de salida de la imagen y formato de la
   misma ( aunque solo uno de los tres , faltar cambiar eso..)
  -Aplica mapas de normales, basadas en archivos de imagen (aun en pruebas).
   



  -Incorpora un shader basico, en pruebas.

  -Aunque tambien trabaja con algunos shaders de XSI....



  -Y consigue imagenes como esta.. con normal "image_map"...



.. o esta, con mapa de normales procedural (agate)...




Fallos conocidos.....
  -/ El tipo de luz "Infinite" no esta totalmente configurado, por lo que puede no exportarse correctamente.
  -/Como su nombre indica, el shader es basico.. lo justo para poder probar configuraciones de texturas.
  - ... y muchos mas fallos que seguro encontraremos.
*// Espero que quien se decida a probarlo, se divierta tanto con el, como yo programandolo //*

Barcelona, a 5 de  Mayo del 2010.