Uncharted es un título muy conocido en el mundo de los videojuego y ahora saltará a la gran pantalla, si no sufre más retrasos claro está.
Pero a juzgar por el ritmo que han cogido parece que esta vez va de verdad.
Hay película que o ideas para hacer película que por una u otra causa se tuercen de tal manera que cuesta la vida sacarlas adelante, esta por ejemplo ronda por los estudios de Sony desde el 2008.
Pero no ha sido hasta ahora el 16 de marzo de este año que se empieza a rodar en Alemania, aunque como podéis imaginar se tuvo que parar por el Covid.
Para iniciarse de nuevo a mediados de julio en España, en agosto Antonio Banderas tuvo que abandonar el rodaje por contagio para reincorporarse más tarde y una vez recuperado todo el set se mudó otra vez a España para filmar varias escenas en Barcelona y Valencia.
Hay que reconocer que la película no ha tenido un buen comienzo, pero lo importante es cómo acabará, porque todavía estamos en pandemia.
La historia de la película sirve como precuela de los juegos, está protagonizada por Tom Holland, el mismo actor que ahora interpreta a Spiderman, y aunque seguro veremos aventuras y efectos visuales a raudales, aún está por aparecer el tráiler.
El tema de que siendo una precuela sea la primera de lo que puede ser una saga de películas dedicada a Uncharted, es buena cosa, que el actor pueda envejecer a medida que avanzan las películas es algo que le da más credibilidad a los títulos, en lugar de hacer que interpreten a personajes de 20 años cuando ya tienen 40.
Dejo una imagen para que podáis ver que la película está en marcha, seguro que hace un buen papel.