Gracias Gracias:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Tema: 2ª actividad de Postproduccion: Day for Night

  1. #1
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    Empezamos la segunda actividad de postproducción ! Ésto no cierra la primera, quedaran todas abiertas para el que quiera participar. Después de pelearnos con los cromas, ahora toca algo más entretenido: Day for Night, que consiste en hacer que imágenes rodadas de día parezcan estar rodadas de noche.

    Debido a la naturaleza técnica de las cámaras de cine, pasó mucho tiempo hasta que se pudo rodar escenas nocturnas sin utilizar iluminación, ya que la película no tenía suficiente sensibilidad. Una técnica que surgió es la llamada "Noche Americana". Ocasionalmente aún se utiliza esta técnica con filtros que bajan entre dos o dos diafragmas y medio, y pueden tintar o no la imagen de un tono azulado, que psicológicamente asociamos con la luz nocturna de la luna. Las sombras merecen especial atención, ya que si decidimos que la escena esté iluminada por la Luna, ésta provoca sombras duras, por lo que no podríamos rodar un día nublado que no tubiera sombras, habría que rodar con sol.

    Filtro Tiffen para Noche Americana:
    http://www.tiffen.com/userimages/DayForNight_Lo.pdf

    Hilo en cinematography.net sobre la Noche Americana:
    http://www.cinematography.net/Pages%...nformation.htm
    http://www.cinematography.net/Pages%...termediate.htm

    Como a nosotros nos pasan las imágenes ya rodadas, no podemos utilizar ninguna técnica de cámara, aunque sí es necesario saber en qué consisten para simularlas en postproducción . Podríamos decir que para pasar una imagen a noche basta con "bajar el brillo y llevar a azules", y según el caso podría valer, pero no vamos a ser chapuceros y aprovechemos para hacer ciertos arreglos, como encender luces en los edificios, añadir una luna, estrellas, farolas... hay muchas cosas diferentes entre una imagen tomada de día y una tomada de noche, aparte de la luminosidad y colorimetría.

    Filtros de postproducción que simulan Noche:
    http://www.toolfarm.com/tutorials/dayfornight.html
    http://www.digitalfilmtools.com/55mm/55mmday4night.htm

    Las "reglas" de esta actividad, como en la anterior, cada uno puede utilizar la imagen que quiera, pondrá el resultado del antes y después, y comentara por encima las correcciones que ha hecho, además del software empleado.

    Ánimo!

    P.D. Para empezar a trastear pongo una imagen que ha propuesto gurb29
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-castillo.jpg  

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    408

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    Pues venga, un poquito de inspiracion.

    Por cierto Stewie, ¿no tendríamos que poner la actividad en la sección de actividadesí, lo digo para no liarnos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-d4n1.jpg   2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-d4n2.jpg   2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-d4n4.jpg   2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-d4n8.jpg  

    2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-d4n6.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 13-09-2005 a las 23:14

  3. #3
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    Editado: ya está en su sitio. Gracias admins!

  4. #4
    Senior Member Avatar de juangreco
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Pilar - Argentina
    Mensajes
    362

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    Uff!!! me resulto complicado, y más tiempo del que tenía planeado, pero bueno aquí esta el resultado.
    el software usado fue photoshop.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-castillo_day.jpg   2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-castillo_night.jpg  
    Última edición por juangreco; 13-09-2005 a las 21:01
    Lo imposible solo tarda un poco más

    --------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    Mis dos céntimos. Me ha gustado más el de Juan Greco
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-castillo_mars.jpg  

  6. #6
    Miembro Avatar de cinemastar
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    en chile
    Mensajes
    38

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    bueno he intentado hacer algo ... ojalá no le duelan los ojos si me pueden dar un poco de información seria de gran ayuda me a motivado mucho la foto de juangreco es espectacular ...
    algún datillo es mattepainting o solamente modificaste valores
    como lograste esos farolillos
    como lo hiciste para extraer el castillo ..saludos. pd:gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-castillodaycinemastar2oj.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 27-11-2006 a las 23:36

  7. #7
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    Impresionante juangreco.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    Cinemastar, tu textura de cielo esta estirada y fastidía bastante la composición, que por otro lado parece muy creíble con ese punto tétrico y muerto, jejeje.

  9. #9
    Senior Member Avatar de juangreco
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Pilar - Argentina
    Mensajes
    362

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    elec3duende: gracias!
    cinemastar: para extraer el castillo simplemente lo recorte, las antorchas de la entrada pertenecen a otra imagen que encontré, las corte y las pegue sobre el castillo.
    Mars Attacks: tu imagen "va bien" ... ejem vamos que podrías ponerle algún detallito más
    Lo imposible solo tarda un poco más

    --------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    Si hubiera visto la tuya antes, desde luego que lo habría hecho. Pero también he usado un tiempo que no debería para esto. Quizá más adelante

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    408

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    juangreco, felicidades me encanta tu imagen. Buen trabajo con los detalles.
    cinemastar vas por buen camino, mirate esta página, hay unos tutoriales buenisimos que te pueden ayudar con los detalles:

    http://www.seb4d.com/menu.htm

    Mars, estoy totalmente deacuerdo con los comentarios de Juangreco, pero cada uno dispone del tiempo que le dejan.
    En mi caso no me han dejado mucho esta semana, intentaré postear mi trabajo esta semana.

    Un saludo

  12. #12
    Miembro Avatar de cinemastar
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    en chile
    Mensajes
    38

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    Cita Iniciado por gurb29
    juangreco, felicidades me encanta tu imagen. Buen trabajo con los detalles.
    cinemastar vas por buen camino, mirate esta página, hay unos tutoriales buenisimos que te pueden ayudar con los detalles:

    http://www.seb4d.com/menu.htm

    Mars, estoy totalmente deacuerdo con los comentarios de Juangreco, pero cada uno dispone del tiempo que le dejan.
    En mi caso no me han dejado mucho esta semana, intentaré postear mi trabajo esta semana.

    Un saludo
    gracias por la pag gurb29 de inmediato me pogo con los tutoriales

    saludos

  13. #13
    Miembro Avatar de cinemastar
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    en chile
    Mensajes
    38

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    heee bueno, aquí otra ves


    me puse a experimentar con bruma herramienta dedo desenfoque etc
    cualquier opinión es de gran ayuda

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-noche-luna.jpg   2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-castillo_day.jpg   2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-castillo_daycinemastar.jpg  

  14. #14
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    Esta chulo el tuyo juangreco.
    Yo no me he comido mucho la cabeza pero era por hacer algo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2ª actividad de Postproduccion: Day for Night-untitled-1.jpg  
    Última edición por mikimoto; 14-09-2005 a las 22:46

  15. #15
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: 2ª Actividad de Postproducción: Day for Night

    Cinemastar, la idea es buena pero sigue habiendo problemas. Parece que el cielo continúa estando estirado horizontalmente, y la bruma queda como de plástico, no es creíble. Una idea sería que buscaras imágenes de nubes y las fueras superponiendo con transparencia muy baja sobre la imagen.

    Mikimoto, a ti se te ha escapado un poco del recorte de una de las torres de la derecha (jejeje, por decir algo )

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 4ª actividad de Ilustracion: Una actividad para meros mortales
    Por Mars Attacks en el foro Actividades de Ilustración
    Respuestas: 134
    Último mensaje: 10-12-2008, 22:48
  2. Blender 3ª actividad de postproduccion: Efecto Droste
    Por Caronte en el foro Actividades de Post-Producción
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-06-2008, 17:38
  3. 1ª actividad de Postproduccion: chroma keying
    Por Stewie en el foro Actividades de Post-Producción
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 19-05-2008, 23:22
  4. 2ª actividad de Postproduccion: Day for Night
    Por Stewie en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-09-2005, 19:08
  5. 1ª actividad de Postproduccion: chroma keying
    Por gurb29 en el foro Postproducción
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-08-2005, 12:28

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •