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Tema: animacion

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Apr 2002
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    Blender Animacion

    ANIMACIÓN
    Cámara animada
    Para dar movimiento a una cámara, lo primero que vamos a hacer es colocar una curva Path la cual será el recorrido que hará la cámara.
    Add>Curve>Path





    Ahora jugamos con la curva Path modelandola como deseemos. Podemos subdividirla W>Subdivide y mover los vértices a nuestro gusto.





    Ahora hay que emparentar la cámara a la curva. Para ello seleccionamos primero la cámara y con los botones SHIFT+BDR presionados; seleccionamos la curva Path
    Elegimos la opción Follow Path






    Y ya puedes presionar ALT+A para ver el recorrido. Ahora solo tienes que ir cambiando la forma de la curva a tu gusto.





    CUBO ANIMADO

    En Blender se pueden crear animaciones (videos).

    Por defecto siempre sale la primera imagen (el cubo) en el llamado Frame 1.



    Si no tenemos el cubo por defecto, lo colocamos en escena.
    Add>Mesh>Cube

    En Object Mode selecciona el objeto (el cubo) y presiona la tecla I. Saldrá una lista llamada Insert Key



    Selecciona LOC y quedará grabada en memoria.

    Ahora debes subir los frames con el Cursor Derecha (de uno en uno) o con el Cursor Arriba (de diez en diez)
    Una vez hemos subido los Frames, (a 30 por ejemplo) cambiamos el objeto (el cubo) de posición.



    Volvemos a presionar I seleccionamos LOC y ya tenemos la escena.



    Para verla, solo hay que presionar ALT+A, o mover los cursores hacia delante o hacia atrás.

    ------------------------------

    Para crear el video de la animación; presionamos F10 y elegimos primero el tipo de extensión que utilizaremos para el video.


    Si elegimos una de tipo AVI Codec, podemos elegir entre los códecs que ya tengamos instalados en nuestro ordenador.



    Una vez ya tenemos elegido el codec o sistema de video que queremos, debemos indicarle, done vamos a guardar el video creado. Para ello, nos vamos a la ventana Output y ponemos el nombre del video en TMP por ejemplo. (Para estar seguros, presionar sobre la carpetita de Output, y seguir el vinculo)



    Luego solo hay que ir a la ventana Anim y presionar el botón ANIM. El video se creara en la carpeta que le hemos indicado, con su nombre.



    La diferencia en tamaño del video al trabajar con diferentes códecs es bastante grande, por lo que voy a poner unos datos de ejemplo de un mismo video.
    QuickTime. 12.000 KB
    AVI Jpeg. 3.970 KB
    AVI Raw... 421.920 KB
    AVI Codec. 260 KB con el Divx y con Xvid




    Extraído de ApuntesDeBlender
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    The Riddle
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    31

    Respuesta: Animacion

    Exelente Tutorial...
    Me sirvio de mucho, Gracias!!!
    Wickwicky:
    ------

  3. #3
    Senior Member Avatar de Daniel Romero
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    167

    Respuesta: Animacion

    quisiera saber como hacer una animación lenta sin necesidad de llegar hasta el frame 400 o más alla
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

    "lo he dicho yo"

  4. #4
    The Riddle
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    Blender Respuesta: Animacion

    Para esto existen dos formas:
    1- Acortar la cantidad de frame's de un punto a otro...
    2- Modificar los valores de PS que se encuentran en las propiedades de Format del Button Render.
    Wickwicky:
    ------

  5. #5
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    Respuesta: Animacion

    ¡Muy bueno, muchas gracias!

  6. #6
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    8

    Respuesta: Animacion

    Cita Iniciado por Daniel Romero Ver mensaje
    quisiera saber como hacer una animación lenta sin necesidad de llegar hasta el frame 400 o más alla

    siempre renderea un video desde el frame 0 hasta el 250, vos solo tienes que poner los limites, en la parte de configuración del render...

  7. #7
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    3

    Respuesta: Animacion

    Oye no logro emparentar la cámara a la curva no se por que.

  8. #8
    copy left Avatar de Tomas Zarate Martinez
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    Thumbs up Respuesta: Animacion

    Primero en modo objeto debes de seleccionar la cámara y después de que este la cámara seleccionada con la tecla shift presionada debes de seleccionar la curva path y después ctrl+p y en el contexto seleccionas follow path y listo. Si quieres que el centro de la cámara este exactamente en la curva path debes de seleccionar la cámara y seleccionas alt+o (clear origin) y de esa forma el centro de la cámara será la curva path y ya no estará haciendo el recorrido a distancia.

  9. #9
    3D Adicto Avatar de Ar@v3na 3D
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    17

    Re: Respuesta: Animacion

    Exelente! Muchas Gracias!

  10. #10
    Hatake Flezha Avatar de Hatake Kakashi
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    112

    Re: Respuesta: animación

    Excelente tutorial. Pero para hacer un video, es indispensable, tanto usar "la interpolación de movimiento" y la opción de "cuadro por cuadro" o en otro casos llamados "frame por frame"

    veo que en estos tutoriales (muy buenos por cierto) usan el método de interpolación de movimiento.
    veo la necesidad de también usar el "frame por frame" pero no lo veo, si alguien me ayuda porfa.

    y por ahí vi que un usuario decía como acortar el tiempo,o sea, que estuviera más lento, para no llegar al frame 400.
    en la opción FPS que significa "frames por segundo" debes de indicar cuandos frames recorren en 1 segundo.
    si lo quieres muy lento, puedes poner 1 frame por segundo, aunque en lo profesionar se usa por default 24 frames por segundo.

    pero ya es cuestión de ver que tan lento lo quieres. tu muevele ahí, puedes ir calando de un frame por un frame, así hasta llegar al número que veas que se reproduce a la velocidad que más te convenga.

    Saludos
    Diseñador & programador Web | FLASH | Animacion, Modelado & Rigger 3D

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