Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: animacion de un letrero, al pasar el raton por encima se anima

  1. #1
    Moderador Avatar de esmarquez
    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    679

    Animación de un letrero, al pasar el ratón por encima se anima

    Animación de un letrero, al pasar el ratón por encima se anima
    Tutorial creado por Soliman


    Descargar archivo de ejemplo de blender adjunto al final de este post.

    Se trata de que al pasar el ratón por encima, se escale el plano.

    La escena consta de una plano, al cual le he puesto una textura y luego le he aplicado una IPO de escala.

    animacion de un letrero, al pasar el raton por encima se anima-anipre01.jpg


    Es una IPO de 41 ampliando de 1 a 21 y reduciendo de 21 a 41

    La textura es una imagen con el texto SALIR.

    animacion de un letrero, al pasar el raton por encima se anima-anipre02.jpg


    animacion de un letrero, al pasar el raton por encima se anima-salir.jpg


    También he puesto un texto en formato PY, para que al activar el Game, el puntero del ratón sea visible.

    Código:
    import Rasterizer
    Rasterizer.showMouse(1)
    animacion de un letrero, al pasar el raton por encima se anima-anipre03.jpg


    Y lo he nombrado Raton.py

    Ahora vamos a la parte del Logic (F4). Pongo una imagen de como va a quedar todo y luego lo explico, más o menos.

    animacion de un letrero, al pasar el raton por encima se anima-anipre04.jpg


    Lo primero que hacemos es colocar el script de python llamado Raton.py, para que al activar el game, se vea el puntero del ratón en pantalla.

    animacion de un letrero, al pasar el raton por encima se anima-anipre05.jpg


    Es un sensor Always y un controller Python, en el cual debemos escribir bien el nombre del archivo python.

    Añadiremos ahora una Property de tipo Int

    animacion de un letrero, al pasar el raton por encima se anima-anipre06.jpg


    Lo siguiente va a ser el poner dos sensores Mouse con dos Actuators de tipo Property

    animacion de un letrero, al pasar el raton por encima se anima-anipre07.jpg


    En los sensores de tipo Mouse y con Mouse over activado debemos presionar en la línea de puntitos primera que es la activación de Verdadero, y en la segundo sensor, la línea segunda que es la de Falso. Y en los actuators, les vamos a poner un nombre (activacion) y al primero un 1 en el valor y al segundo un cero.

    Ya por último, vamos a colocar un sensor de tipo Property, al cual lo que le indicamos es que cuando se produzca una propiedad llamada activacion y con valor 1 ponga en marcha el IPO que le indicamos, que comienza en 1 y termina en el 41.

    animacion de un letrero, al pasar el raton por encima se anima-anipre08.jpg


    Esto se producira al pasar el puntero por encima del letrero. BLEND
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. letrero incomodo zbrush
    Por coliemrox en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-03-2015, 05:28
  2. letrero luminoso
    Por perrete en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-11-2007, 11:01
  3. 6ª actividad de animacion: anima tu version del logo de 3DPoder
    Por Caronte en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 11-10-2007, 18:28
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-02-2007, 20:24
  5. animacion raton
    Por phoelix en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-07-2006, 20:35

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •