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Tema: Blender cycles

  1. #1
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    Blender cycles

    Blender cycles-1.jpg



    Blender Cycles
    Textura de entorno


    Bueno, para el que no tenga el ADD-ON de Cycles activado; primero vamos a activarlo
    Para eso en el Blender Cycles que nos hemos descargado de Graphical... http://graphicall.org/ abrimos una ventana de User Preferences y en Add-Ons seleccionamos la opción de Render: Cycles Render Engine. Se Marca la casilla y ya podemos luego en la ventada del Visor 3D cambiar de Blender render a Cycles:

    Blender cycles-2.jpg


    Blender cycles-3.jpg


    Una vez activado, ya estamos trabajando con Cycles.
    Como Cycles casi todo lo que trabaja, son Nodos, creo que lo mejor es dividir la pantalla en dos y poner en una de ella una de tipo Node Editor:

    Blender cycles-4.jpg


    Si venimos de Blender Render, lo más seguro es que el World que tengamos sea el mismo que teníamos por defecto en ese momento, pero en el editor de Nodos, no tenemos ninguno todavía definido.
    Por lo que nos vamos a una ventana de World:

    Blender cycles-5.jpg


    Y seleccionamos la opción Background:

    Blender cycles-6.jpg


    Y ya tenemos la opción de ponerle color a nuestro universo (World) y subirle o bajarle la intensidad con Strength (lo podemos hacer en la ventana de nodos o en el panel de World).

    Blender cycles-7.jpg


    Blender cycles-8.jpg


    A todo esto hay que decir, que estoy trabajando sin ninguna luz en la escena. Si quieren poner algún tipo de iluminación, lo mejor es poner un plano por encima de esa escena y ponerle un material de tipo Emission:

    Blender cycles-9.jpg


    Una vez tenemos ya un cielo perfecto (es broma) vamos a colocarle una textura de entorno. Es este caso voy a utilizar una imagen HDR.
    Para eso voy a trabajar directamente en el editor de nodos, que parece más fácil de manejar cuando se le pilla el truco.
    Selecciono desde Add > Texture > Environment Texture:

    Blender cycles-10.jpg


    Y enlazamos el Environment Texture al Background:

    Blender cycles-11.jpg


    Si volvemos al panel de World, ya vemos que se ha creado en Color: una barra para poder seleccionar la textura en la ruta en la que la tengamos guardada.

    Blender cycles-12.jpg


    Y una vez cargada, ya la podemos ver en el visor 3D y en el render final:

    Blender cycles-13.jpg


    Blender cycles-14.jpg


    Tutorial creado por soliman.

  2. #2
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    Re: Blender cycles

    .
    Blender cycles-caballo78.jpg Blender cycles-caballo_crist1.jpg Blender cycles-caballoos2.jpg

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