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Tema: Blender Phyton carro game

  1. #1
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    2

    Blender Phyton carro game

    Hola a todos, a continuación, les voy a pasar la programación
    blender phyton para la Física y control de un carro 3d para
    un video juego. Les paso también los enlaces de los video tutoriales
    de donde saque esto:





    ESTA ES LA FÍSICA...Esta en portugues.

    # importando os module
    from bge import logic as g
    import PhysicsConstraints as pc


    c = g.getCurrentController()




    # obter a cena e os objetos da cena
    s = g.getCurrentScene().objects




    # nome das rodas
    rd_0 = s["0"]
    rd_1 = s["1"]
    rd_2 = s["2"]
    rd_3 = s["3"]


    # posicao das rodas
    rd_p_0 = [ 0.85, 1.6, 0.0]
    rd_p_1 = [-0.85, 1.6, 0.0]
    rd_p_2 = [-0.85, -1.6, 0.0]
    rd_p_3 = [ 0.85, -1.6, 0.0]


    # ángulo da suspensao
    rd_an_0 = [0.0, 0.0, -1.0]
    rd_an_1 = [0.0, 0.0, -1.0]
    rd_an_2 = [0.0, 0.0, -1.0]
    rd_an_3 = [0.0, 0.0, -1.0]


    # eixo
    rd_e_0 = [-1.0, 0.0, 0.0]
    rd_e_1 = [-1.0, 0.0, 0.0]
    rd_e_2 = [-1.0, 0.0, 0.0]
    rd_e_3 = [-1.0, 0.0, 0.0]


    # alturada suspensao
    rd_a_s_0 = 0.5
    rd_a_s_1 = 0.5
    rd_a_s_2 = 0.5
    rd_a_s_3 = 0.5


    # raio das rodas
    rd_r_0 = 0.7
    rd_r_1 = 0.7
    rd_r_2 = 0.7
    rd_r_3 = 0.7


    # direcao
    rd_d_0 = true
    rd_d_1 = true
    rd_d_2 = false
    rd_d_3 = false


    # obter o objeto conectado, o carro
    o = c.owner


    # criando a física
    carro = pc.createConstraint(o.getPhysicsId(),0.11
    carro = carro.getConstraintId()
    o["carro"] = carro = pc.getVehicleConsraint( carro)


    # add as rodas no carro
    carro.addwheel(rd_0,rd_p_0,rd_an_0,rd_e_0,rd_a_s_0 ,rd_r_0,rd_d_0)
    carro.addwheel(rd_1,rd_p_1,rd_an_1,rd_e_1,rd_a_s_1 ,rd_r_1,rd_d_1)
    carro.addwheel(rd_2,rd_p_2,rd_an_2,rd_e_2,rd_a_s_2 ,rd_r_2,rd_d_2)
    carro.addwheel(rd_3,rd_p_3,rd_an_3,rd_e_3,rd_a_s_3 ,rd_r_3,rd_d_3)


    # limite da rotacao do carro, para ele nao capota
    carro.setRollinfluence(0.05,0)
    carro.setRollinfluence(0.05,1)
    carro.setRollinfluence(0.05,2)
    carro.setRollinfluence(0.05,3)



    ESTA ES PARA CONTROLAR EL CARRO


    # importando os modules
    from bge import logic as g, events


    # obter o controle
    c = g.getCurrentController()


    # obter o objeto conectado o carro
    o = c.owner


    # obter o teclado
    tc = g.keyboard.events


    # variaveis
    freio = 0.0
    virar = 0.0
    acelerador = - 0.0


    # as teclas que vai muda os valor das varaiaveis
    if tc[events.WKEY]: acelerador -= 2500.0
    if tc[events.SKEY]: acelerador = 2500.0
    if tc[events.AKEY]: virar = 0.5
    if tc[events.DKEY]: virar -= 0.5
    if tc[events.SPACEKEY]: virar = 70.0


    # obter a física do carro que ta no outro script
    carro = o["carro"]


    # aplicar aceleracao nas rodas 0,1,2,3
    carro.applyEngineForce(acelerador,0)
    carro.applyEngineForce(acelerador,1)
    carro.applyEngineForce(acelerador,2)
    carro.applyEngineForce(acelerador,3)


    # vira roda 0.1
    carro.SetSteeringValue(virar,0)
    carro.setSteeringValue(virar,1)


    # freia rodas 0,1,2,3
    carro.applyBraking(freio,0)
    carro.applyBraking(freio,1)
    carro.applyBraking(freio,2)
    carro.applyBraking(freio,3)







    Hasta el momento no me a funcionado a mi. Debo estar
    haciendo algo mal,sin embargo, en estudiado con cuidado
    los tutoriales arriba señalados, y no me funciona nada.
    Tengo instalada la última versión de blender,se dice no
    necesitar tener phyton instalado.
    Haber si alguien se mete en este proyecto y me corrige.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender Phyton carro game

    Creo que le faltan scripts.. y no has subido el blend para que lo podamos analizar.
    Si quieres mirar este link, donde explica una forma de ponerle las ruedas y controlarlo....
    http://www.tutorialsforblender3d.com...Vehicle_2.html
    Se puede descargar el blend para versión 2.6

  3. #3
    Los Hakers no existen. Avatar de tattoos3d
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    Re: Blender Phyton carro game

    A mi se me cierra el blender y sin ningún error aparente, subo el blend, tengo la versión de blender 2.72b un amd apu con 16g de ram.
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender Phyton carro game

    Cita Iniciado por tattoos3d Ver mensaje
    A mi se me cierra el blender y sin ningún error aparente, subo el blend, tengo la versión de blender 2.72b un amd apu con 16g de ram.
    No entiendo mucho de python, pero el texto que tienes puesto, creo que lo has copiado de alguna página traducida, por lo que te a cambiado las ordenes por palabras en castellano, que en el lenguaje python no tienen ningún significado.
    No me refiero a los nombres de las ruedas, si no a las ordenes python como por ejemplo "escena = logica.getCurrentScene().objects"
    http://www.blender.org/api/blender_p...bge.types.html

  5. #5
    Los Hakers no existen. Avatar de tattoos3d
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    Re: Blender Phyton carro game

    SI es del mismo tutorial lo he echo al igual pero a mi manera

  6. #6
    Los Hakers no existen. Avatar de tattoos3d
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    Re: Blender Phyton carro game

    ¿Pero a ti se te cierra el blender como a mi?

  7. #7
    Los Hakers no existen. Avatar de tattoos3d
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    Re: Blender Phyton carro game

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No entiendo mucho de python, pero el texto que tienes puesto, creo que lo has copiado de alguna página traducida, por lo que te a cambiado las ordenes por palabras en castellano, que en el lenguaje python no tienen ningún significado.
    No me refiero a los nombres de las ruedas, si no a las ordenes python como por ejemplo "escena = logica.getCurrentScene().objects"
    http://www.blender.org/api/blender_p...bge.types.html
    Eso son variables y las puedes llamar como te de la gana.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender Phyton carro game

    Ya te he dicho que no se mucho de python, pero de todas formas... ¿estas seguro que este texto está bien?




    Código:
    #importando modulos
    
    
    from bge import logic as logica
    import PhysicsConstraints as pcontrolador
    
    
    #obtener controlador
    
    
    controlador = logica.getCurrentController()
    
    
    #obtener objetos de la escena
    
    
    escena = logica.getCurrentScene().objects
    
    
    #nombre de las ruedas
    
    
    rueda_d_d= ["rueda_delantera_derecha"]
    rueda_d_i= ["rueda_delantera_izquierda"]
    rueda_t_d= ["rueda_trasera_derecha"]
    rueda_t_i= ["rueda_trasera_izquierda"]
    
    
    #posicionando las ruedas
    
    
    rueda_p_d_d = [-1.5, 3.0, 0.0]
    rueda_p_d_i = [1.5, 3.0, 0.0]
    rueda_p_t_d = [-1.5, -2.5, 0.0]
    rueda_p_t_i = [1.5, -2.5, 0.0]
    
    
    #ángulo de la suspension
    
    
    rueda_an_d_d = [0.0, 0.0, -1.0]
    rueda_an_d_i = [0.0, 0.0, -1.0]
    rueda_an_t_d = [0.0, 0.0, -1.0]
    rueda_an_t_i = [0.0, 0.0, -1.0]
    
    
    #eje
    
    
    rueda_e_d_d = [-1.0, 0.0, 0.0]
    rueda_e_d_i = [-1.0, 0.0, 0.0]
    rueda_e_t_d = [-1.0, 0.0, 0.0]
    rueda_e_t_i = [-1.0, 0.0, 0.0]
    
    
    #altura de la suspension
    
    
    rueda_as_d_d = 0.2
    rueda_as_d_i = 0.2
    rueda_as_t_d = 0.2
    rueda_as_t_i = 0.2
    
    
    #radio de las ruedas
    
    
    rueda_r_d_d = 0.75
    rueda_r_d_i = 0.75
    rueda_r_t_d = 0.75
    rueda_r_t_i = 0.75
    
    
    #direccion
    
    
    rueda_d_d_d = True
    rueda_d_d_i = True
    rueda_d_t_d = False
    rueda_d_t_i = False
    
    
    #obtener el objeto conectado al coche
    
    
    objeto = controlador.owner
    
    
    #creando la fisica
    
    
    coche = pcontrolador.createConstraint(objeto.getPhysicsId(),0,11)
    coche = coche.getConstraintId()
    objeto["coche"] = coche = pcontrolador.getVehicleConstraint(coche)
    
    
    #añadir las ruaedas al coche
    
    
    coche.addWheel(rueda_d_d, rueda_p_d_d, rueda_an_d_d, rueda_e_d_d, rueda_as_d_d, rueda_r_d_d, rueda_d_d_d)
    coche.addWheel(rueda_d_i, rueda_p_d_i, rueda_an_d_i, rueda_e_d_i, rueda_as_d_i, rueda_r_d_i, rueda_d_d_i)
    coche.addWheel(rueda_t_d, rueda_p_t_d, rueda_an_t_d, rueda_e_t_d, rueda_as_t_d, rueda_r_t_d, rueda_d_t_d)
    coche.addWheel(rueda_t_i, rueda_p_t_i, rueda_an_t_i, rueda_e_t_i, rueda_as_t_i, rueda_r_t_i, rueda_d_t_i)
    
    
    #limite de la rotación del coche
    
    
    coche.setRollInfluence(0.05,0)
    coche.setRollInfluence(0.05,1)
    coche.setRollInfluence(0.05,2)
    coche.setRollInfluence(0.05,3)
    Si desconectas el Script de FISICA, ya no se cuelga, por lo que deduzco que será algo del texto que no está bien.

    A ver si hay algún programador que nos pueda ayudar...
    Saludos

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